Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La mómia/Brendan Frasier
NotaPublicado: Lun May 03, 2004 9:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas a todos/as:

Esta noche he vuelto a comprobar la falta de criterio que existe en el mundo del doblaje.
No se a quien responsabilizar de las decisiones que se toman a la hora de asignarle una voz a un actor.
Hace pocas fechas pude ver por la tele una pelicula de Brendan Frasier (no recuerdo muy bien el titulo, pero diria que era algo así como \"Al diablo con ese diablo\") y me pareció, en mi modesta opinión, que la voz le iba como un guante.
Aparte de la genialidad del doblaje, por su dificultad, puesto que el protagonista interpreta diferentes personajes (creo que la voz es de Luis Posada) a cual más logrado.
Creo recordar que esa misma voz le ha doblado en varias peliculas.
Pues bien, a lo que iba. Esta noche se me ha caido el alma al suelo al ver que la voz que tenía Brendan Frasier el la pelicula \"La Mómia\" era la misma que le ponen a......Silvester Stallone!!!!!!!!!!
Pero, por favor!!!!!!
¿No existen los contrloes de alcoholémia en el mundo del doblaje????!!!!!!
Yo no había visto ésta pelicula, y la verdad es que me apetecía, pero he aguantado 10 minutos!!!!!
Y, ojo, que no digo que el actor que lo dobla en ésta pelicula lo haga mal.En absoluto.
Lo que digo es que no le va nada. Es como si para doblar a Stallone le ponen la voz de Luis Posada!!!!!!
¿Alguien piensa parecido? ¿Seré yo? Glups.....

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 03, 2004 10:07 pm 
Colaboradora
Colaboradora

A mí realmente Gustems no me gusta mucho, porque casi todo el rato se lo pasa engolando y mis oídos detestan ese tono tan plano y falso, porque para mí un actor que engole, pues eso, no es muy bueno interpretando. Pero bueno, a pesar de todo, tampoco estaba tan mal en esta película, también tiene otras cosas bastante buenas, como Moulin Rouge o Matrix. Si bien es cierto, que dentro de los que engolan, que suelen ser muchos actores, él es el que más me gusta, porque hay actores que de tanto que engolan acaban pareciéndose al oso yogui :lol: o como dice un amigo mío, parecen burdas imitaciones de Javier Gurruchaga.
Y no sé si te has dado cuenta, pero el que doblaba a John Hannah en esta película es el mismo al que oíste doblando a Fraser en \"Al diablo con el diablo\" (no sé, creo que para algo está la base de datos :roll: ) y que es José Posada, no Luis.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 06, 2004 9:15 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lo siento, como he dicho en mi mensaje ,no he llegado a ver más de cinco o diez minutos de peli.
Peri si es como dices, y Jose (que no Luis, puesto que los confundo bastante a menudo) dobla a otro actor en la misma película, aún entiendo menos todo lo que está pasando.
En fín......Y que conste que yo no he dicho que Gustems no me guste,eh?
Simplemente he dicho que la voz va por un lado y la imagen por otro. La voz está despegada del personaje por la sencilla razón de que no le va.
Por cierto, gracias por contestar a mi mensaje.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 07, 2004 7:53 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El problema en el doblaje español de BRENDAN FRASER es que, en la época en que se convirtió en una estrella, como en tantos otros casos, no hubo un criterio fijo a la hora de elegirle una voz.

Por ejemplo: en esos años hizo el que para mí es su mejor papel, el jardinero de DIOSES Y MONSTRUOS. Pues bien, llamaron a ABEL FOLK (Pierce Brosnan), actor al que siempre he deseado mucho éxito en su trabajo como \"actor de cuerpo completo\" porque para doblar tiene una voz sosa como pocas. Era penoso asistir a los diálogos de FOLK con IAN MCKELLEN/ARSENIO CORSELLAS. No había color.

Después, en LA MOMIA, llaman a Gustems. Aparte de que comparto todo lo que ha dicho Malevolax sobre este actor, es que sus características interpretativas no pegaban en absoluto con un personaje tan histriónico y paródico... GUSTEMS doblando al Fraser megadescontrolado de esta película es un poema: voz y gestos van cada uno por un lado y destrozan la posible gracia del personaje.

Desde entonces, es JOSÉ POSADA el que se ha hecho con su voz. Aparentemente, es una asignación del todo lógica, porque Posada suele interpretar a muchos personajes de estas características (por ejemplo, el MATTHEW PERRY de FRIENDS). A mí POSADA es un actor que me parece que ha mejorado mucho con el tiempo y ahora es una de las voces jóvenes de Barcelona más fiables... Pero rara vez me ha gustado cuando dobla a un personaje descontrolado (me pasa igual con su hermano LUIS, excelente cuando dobla a actores sobrios como JOHNNY DEPP, pero muy mal cuando dobla a JIM CARREY).

De ahí que, sinceramente, no me acaban de convencer las voces españolas de FRASER. De hecho, el mejor recuerdo que tengo es el ensayo con BERNAL en EL AMERICANO IMPASIBLE: Fraser hacía en esta película un personaje completamente distinto a los suyos habituales (sobrio, misterioso) y, aunque en principio chocaba escuchar a Bernal, acababa convenciendo plenamente.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 07, 2004 5:01 pm 
Colaboradora
Colaboradora

danvers escribió:
(me pasa igual con su hermano LUIS, excelente cuando dobla a actores sobrios como JOHNNY DEPP, pero muy mal cuando dobla a JIM CARREY).

Jopé danvers, para una vez que estamos de acuerdo con un actor va y me sueltas esta :)
De verdad que no sé cómo es que dices que lo hace muy mal con Carrey, cuando más perfecto no le puede salir. Yo he comparado varios originales de Carrey/Posada y la verdad es que se pega muchísimo al histrionismo, la voz y la interpretación en general del Jim Carrey, y en "Man on the moon" es que son idénticos!! Vaya, que se lo curra bastante y, aunque José Luis Gil también lo hizo muy bien en Ace Ventura 1, Jim Carrey no es Carrey sin Luis Posada :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 07, 2004 6:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo no soy experta en doblaje ni muchísimo menos (ya quisiera yo), pero en mi opinión Luis Posada dobla a Jim Carrey a la perfección, y considero que Jim Carrey es muy difícil de doblar, dado su histrionismo, pero creo que Luis Posada lo representa perfectamente (siempre se pierden algunas cosillas, pero les pasa a todos los actores de doblaje). Pienso que, a pesar de que Jim Carrey tiene la voz más grave, Luis se adapta muy bien a Carrey. Y por otra parte también creo que Jose lo hace fenomenal, sobre todo doblando a Matthew Perry en Friends a mí me encantó, y hay veces que incluso me cuesta distinguir la voz de Luis de la de Jose.
Y hablando de otro actor, Javier Viñas doblando a David Caruso en CSI Miami, considero que lo hace bien, es más, me encanta la voz de Javier Viñas, y me encanta cómo dobla a Caruso, pero si ves la V.O., te das cuenta de que, a pesar de que Caruso interpreta a un Horatio Caine serio, Javier Viñas lo hace más serio aún con esa voz tan grave (Caruso la tiene grave, pero no tanto). En fin, que hay actores que son doblados con voces cuyo timbre no se corresponde al timbre original, véase el caso de Carrey o de Fraser... Es sólo mi humilde opinión.
Saluditossssssss :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 07, 2004 7:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Es curioso, pero aún coincidiendo en algunas cosas tanto con danvers como con saritissima, así como con malevolax, aún no entiendo qué pinta Javier Viñas en todo esto....
En fín, que yo considero que José Posada está que se sale tanto en Brendan Frasier como en Mathew Perry (ahí no coincido con Danvers). Pero dejo constancia que José lo dobló antes que Folc y que Gustems. Fué en George de la jungla. Y en Buscando a Eva. Posteriormente lo ha vuelto a recuperar, cosa que me alegra.
Por supuesto corroboro lo dicho por Malevolax. Luis está soberbio poniendole la voz a Jim Carrey. Insuperable.
Y yo me pregunto....tanto José como Luis (tanto monta,monta tanto) ¿de pequeños tomaban 2 petit suis? Porque vaya par de hermanos. Si es que lo bordan!!!!
Chapeau!
PD: Donde también me gustan mucho los dos hermanos (no serán gemelos, ¿verdad?) es en :
Johnnie Depp,Owen Wilson..........Luis
Joseph Finness,Matt Damon........José

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 08, 2004 12:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jajaja, evidentemente Javier Viñas no venía a cuento, ya lo sé. Lo puse por poner otro ejemplo de actor de doblaje del que su voz no es igual que la del actor original. Al escribirlo sí que pensé: \"me van a decir que a qué viene Viñas ahora\", pero bueno, era un ejemplo. Si a alguien le ha molestado, mis disculpassss. Saluditossss :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 09, 2004 2:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En mi opinion Posada es la segunda piel de Jim Carrey,sin su voz no es el del todo.Ademas conidero que es muuyy dificil doblar a un actor que es tan exagerado y que gesticula tanto,y por eso Luis Posada lo hace perfecto.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 11, 2004 9:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

He estado una semana fuera de combate por el virus Sasser y no he podido añadir lo que quería a mi comentario sobre los hermanos Posada. He leído los vuestros y en parte coincido... salvo con Jim Carrey.

LUIS POSADA es un excelente actor SOBRIO, pero ya no tanto, pienso, cuando se enfrenta a personajes HISTRIÓNICOS. Y, claro, Jim Carrey es el actor más histriónico que ha habido en el mundo mundial (a todo esto, particularmente me resulta insufrible,... y ni siquiera me parece bueno en sus alabadas interpretaciones \"serias\", como EL SHOW DE TRUMAN: me parece que sin Carrey la película de Peter Weir ganaría mucho).

Encuentro que Luis Posada descontrola la voz cuando ha de seguir a actores como Carrey: incluso juraría que se le escapan sonidos más propios del catalán, como las eses.

En cambio, JOSÉ LUIS GIL es un genial actor HISTRIÓNICO, que ya demostró lo bien que se pegaba a Carrey en el primer ACE VENTURA. El problema es que, siendo José Luis quien dobló a Carrey en su primera película importante, ¿por qué para su siguiente film, LA MÁSCARA, cambiaron a Barcelona y a Luis Posada?. Carrey sigue siendo inaguantable con Gil, pero por lo menos el doblaje lo cubre un poco. Este cambio de asignación me parece otra de las injusticias de la decisión de los distribuidores de llevar casi todo el cine doblado a Barcelona, como en los casos SCHWARZENEGGER / CANTOLLA, CLOONEY / PORCAR, WILL SMITH / MUELAS, ETHAN HAWKE / DAVID ROBLES o KATIE HOLMES / MAR BORDALLO.

Pero, repito, Luis Posada doblando a JOHNNY DEPP, JOHN CUSACK, GUY PEARCE, MATTHEW MODINE y tantos otros es excelente.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 11, 2004 10:30 pm 
Colaboradora
Colaboradora

danvers escribió:
LUIS POSADA es un excelente actor SOBRIO, pero ya no tanto, pienso, cuando se enfrenta a personajes HISTRIÓNICOS. Y, claro, Jim Carrey es el actor más histriónico que ha habido en el mundo mundial

Como diría Janice de Friends: Ay.. Diooooos míiiiiooo!! :lol:
No sé, a mí me parece que está perfecto con el Carrey, al igual que con cualquier papel que le den. Es un actor que se pega a la cara del actor de pantalla y no lo suelta ni a la de tres, ponga la voz que ponga. Y logra lo que me gustaría ver en otros, que aunque le den un actor jovencito, adapta su voz a la edad que posiblemente pueda tener el chico y nunca nadie (o casi nadie) diría eso de "esa voz no le pega".

danvers escribió:
Encuentro que Luis Posada descontrola la voz cuando ha de seguir a actores como Carrey: incluso juraría que se le escapan sonidos más propios del catalán, como las eses.

Varias veces has dicho lo de las eses catalanas, pero es que resulta que la ese (según tengo entendido y que me corrija algún catalán) no se pronuncia de una manera especial en ese idioma. La ese es una consonante muy personal y a cada uno le sonará de manera distinta. A mí por ejemplo me choca un poco la ese de Eduardo Jover, me suena muy rara, pero no creo que sea porque tenga un acento marcado de su tierra o algo así, simplemente que es así como la pronuncia. Si te choca la ese de Luis Posada es que a lo mejor tu oído no tolera su manera de pronunciarla, pero no creo que sea por influencia del catalán, porque además pronuncia bastante bien el castellano. Si dijeras la ele, pues vale, en catalán se pronuncia de una manera muy particular, pero con la ese creo que te equivocas, y repito, que me corrija algún catalán!!

danvers escribió:
En cambio, JOSÉ LUIS GIL es un genial actor HISTRIÓNICO, que ya demostró lo bien que se pegaba a Carrey en el primer ACE VENTURA.

Esto ya lo dijiste en otra ocasión también. A mí Gil no me parece un actor histriónico, (¿estás diciendo que está chalado? :lol: ). Es un actor, muy bueno además, pero no un actor histriónico, si no un actor que si tiene que interpretar un papel así, pues lo interpreta. Al igual que también puede interpretar un papel sobrio, como tú dices, ¿o es que por ser un "actor histriónico" ya no puede interpretar papeles "sobrios"? Creo que te confundes con los términos, aunque sepa más o menos a qué te refieres.

Y una vez más discrepo contigo respecto a Cantolla... por Dios, este sí que me chirría, no puedo. El Suarser mejor dejarlo con la voz que tiene, que aunque Ernesto Aura tampoco es de mis favoritos (aunque me gustó bastante en Matrix) al menos lo hace mejor que Cantolla. Y ya puestos, si tengo que descartar a Aura, que lo haga Constantino Romero, pero Cantolla, nunca!!! Ni como Suarser ni como ninguno, para mí de los actores veteranos, es el peor con creces. No me creo nada ninguna de sus "interpretaciones", es como el murmullo de un gran abejorro. Eso sí, es un buen maestro del engole, quien quiera engolar que lo imite porque para eso es perfecto!! :lol:
Saluditos

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 12, 2004 9:30 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues seguro que tienes razón con lo de las eses de Posada y es un error mío, Malevolax, que no tiene nada que ver con el acento catalán. Pero sí es verdad que no me gusta la forma en que las pronuncia cuando dobla a Jim Carrey. El famoso CHISSSPEANTE que decía en LA MÁSCARA: la s suena como sh y no me gusta.

Sobre José Luis Gil: como tú misma adviertes, evidentemente la palabra HISTRIÓNICO no tiene matiz peyorativo. Al contrario, creo que es más difícil ser convincente cuando el actor original te obliga a sobreactuar que cuando es sobrio. Y Gil vale para las dos cosas. Hay voces que, por sus características pueden con todo, y otras no. Posada, para mi gusto, es mucho mejor en el registro sobrio, del mismo modo, no sé, que por ejemplo a CONSTANTINO ROMERO no te lo imaginas en plan desatado. Y es una voz estupenda.

Y sobre Cantolla, pues ya vi hace meses que en este caso me quedo solo. A Cantolla casi nadie lo defiende. Yo sí le tengo cariño de sus doblajes de los años 70 y 80 (William Hurt o el \"Serpiente\" de 1997: RESCATE EN NUEVA YORK), aunque reconozco que el de ahora mismo es demasiado acartonado y engolado.
Cada uno tiene sus rarezas. :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 12, 2004 11:33 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo no he estudiado nunca doblaje, ni creo que podría estudiarlo, sin embargo he visto la momia, ambas partes, más de una vez cada una y a mí la película me gustó, no entiendo a que giene no ver una peli xq el actor de doblaje no te gusta...emm....lo siento pero lo veo una estupidez. A mí una película no me gusta si la interpretación es mala o si la historia en si misma es mala e incluso por la dirección..¡pero nunca x el doblaje! si no me gusta la voz para ese personaje me fastidio. Eso no hará que me guste la peli más o menos, lo que hará es que la disfrute más o menos, nada más. Por otro lado cabe destacar el hecho de que me parece más pueril y más detestable que a Stallone le pongan a Ramón Langa para \"Alto o mi madre dispara\" que para Brendan Fraisher y eso que la voz de langa para esa peli hace al personaje más cómico y no le va del todo mal, pero no le iría igual de bien al personaje de Stallone en \"Demoliton Man\" o en \"Juez Dredd\", actor, que por otra parte, considero está muy infravalorado. Pero la voz que Brendan tiene en la momia le va mejor que la voz que le ponen en \"Al diablo con el diablo\" que es la misma que en \"Los Lonney Toones en accion\" si no me equivoco, porque no le va al personaje. ¡Que ya es algo! Porque al menos Brendan es un actor polifacético, porque si lo comparamos con Adam Sandler..actor que SIEMPRE HACE EL MISMO PAPEL: De tonto del culo con suerte. Al único que siempre oí con la misma voz. Solo me hizo gracia cuando hizo de rasta en \"Este cuerpo no es el mío\".

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 12, 2004 3:23 pm 
Colaboradora
Colaboradora

danvers escribió:
Pues seguro que tienes razón con lo de las eses de Posada y es un error mío, Malevolax, que no tiene nada que ver con el acento catalán. Pero sí es verdad que no me gusta la forma en que las pronuncia cuando dobla a Jim Carrey. El famoso CHISSSPEANTE que decía en LA MÁSCARA: la s suena como sh y no me gusta.

Jo, pero ahí está más que justificado. Se supone que tenía que hacerlo así :roll:

AGKenobi escribió:
Yo no he estudiado nunca doblaje, ni creo que podría estudiarlo, sin embargo he visto la momia, ambas partes, más de una vez cada una y a mí la película me gustó, no entiendo a que giene no ver una peli xq el actor de doblaje no te gusta...emm....lo siento pero lo veo una estupidez. A mí una película no me gusta si la interpretación es mala o si la historia en si misma es mala e incluso por la dirección..¡pero nunca x el doblaje! si no me gusta la voz para ese personaje me fastidio. Eso no hará que me guste la peli más o menos, lo que hará es que la disfrute más o menos, nada más.

Estoy de acuerdo contigo. A mí me resulta, en mi opinión, algo exagerada la postura de no ver una película porque el doblaje de un actor no te guste. A mí me fastidió por ejemplo Ernesto Aura en "Una terapia peligrosa", pero eso no quita que no me pudiera gustar la película ni disfrutar con ella. Hay un montón de actores/actrices que no me gustan, no ya sólo de doblaje, si no de cine y no voy a dejar de ver alguna peli porque aparezca alguno de ellos. Me puede parecer un bodrio el resultado final, por el guión, el resto de actores que lo hagan mal, la historia que no acabe de encajar, etc, pero que te estropee una película una sola persona me parece exagerado :roll:

Asunto: LA VOZ DE BRENDAN FRASE EN ''THE MUMMY (LA MOMIA)''
NotaPublicado: Vie May 21, 2004 1:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues en mi opinión Juan Carlos Gustems me pareció muy buena elección por unos cuandos motivos:

1º En George de la Jungla y en Al Diablo con el diablo Brendan fué doblado por José Posada (estupendo, sábia elección). Ahí Brendan interpreta a un joven que lleva una vida sencilla en la ciudad... o en la jungla y José representa esa vida con su voz.

Yo dejaría a Brendan con la voz de José Posada.

Y ahora en 2º lugar nos encontramos con LA MOMIA donde Brendan interpreta a un hombre que lleva una vida de tipo duro en el ejercito hasta que lo encierran en la prisión de ''EL CAIRO'' con 30 y algo de años que le da un aspecto de hombre serio y seguro de si mismo, Bién. Personalmente yo no pondría a José Posada para este Doblaje pues José le da ese aspecto de chico joven que quiere salir con sus colegas y tener novia... lo normal... Para mí es una excelentisima elección lo de poner a Juan Carlos Gustems para ese doblaje por que Juan Carlos le aporta más fuerza y seguridad al personaje de la que José le daría para LA MOMIA en esta ocasión.

--Nicolás Rodríguez Quiles--

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC