danvers escribió:
LUIS POSADA es un excelente actor SOBRIO, pero ya no tanto, pienso, cuando se enfrenta a personajes HISTRIÓNICOS. Y, claro, Jim Carrey es el actor más histriónico que ha habido en el mundo mundial
Como diría Janice de Friends: Ay.. Diooooos míiiiiooo!!
No sé, a mí me parece que está perfecto con el Carrey, al igual que con cualquier papel que le den. Es un actor que se pega a la cara del actor de pantalla y no lo suelta ni a la de tres, ponga la voz que ponga. Y logra lo que me gustaría ver en otros, que aunque le den un actor jovencito, adapta su voz a la edad que posiblemente pueda tener el chico y nunca nadie (o casi nadie) diría eso de "esa voz no le pega".
danvers escribió:
Encuentro que Luis Posada descontrola la voz cuando ha de seguir a actores como Carrey: incluso juraría que se le escapan sonidos más propios del catalán, como las eses.
Varias veces has dicho lo de las eses catalanas, pero es que resulta que la ese (según tengo entendido y que me corrija algún catalán) no se pronuncia de una manera especial en ese idioma. La ese es una consonante muy personal y a cada uno le sonará de manera distinta. A mí por ejemplo me choca un poco la ese de Eduardo Jover, me suena muy rara, pero no creo que sea porque tenga un acento marcado de su tierra o algo así, simplemente que es así como la pronuncia. Si te choca la ese de Luis Posada es que a lo mejor tu oído no tolera su manera de pronunciarla, pero no creo que sea por influencia del catalán, porque además pronuncia bastante bien el castellano. Si dijeras la ele, pues vale, en catalán se pronuncia de una manera muy particular, pero con la ese creo que te equivocas, y repito, que me corrija algún catalán!!
danvers escribió:
En cambio, JOSÉ LUIS GIL es un genial actor HISTRIÓNICO, que ya demostró lo bien que se pegaba a Carrey en el primer ACE VENTURA.
Esto ya lo dijiste en otra ocasión también. A mí Gil no me parece un actor histriónico, (¿estás diciendo que está chalado?

). Es un actor, muy bueno además, pero no un actor histriónico, si no un actor que si tiene que interpretar un papel así, pues lo interpreta. Al igual que también puede interpretar un papel sobrio, como tú dices, ¿o es que por ser un "actor histriónico" ya no puede interpretar papeles "sobrios"? Creo que te confundes con los términos, aunque sepa más o menos a qué te refieres.
Y una vez más discrepo contigo respecto a Cantolla... por Dios, este sí que me chirría, no puedo. El Suarser mejor dejarlo con la voz que tiene, que aunque Ernesto Aura tampoco es de mis favoritos (aunque me gustó bastante en Matrix) al menos lo hace mejor que Cantolla. Y ya puestos, si tengo que descartar a Aura, que lo haga Constantino Romero, pero Cantolla, nunca!!! Ni como Suarser ni como ninguno, para mí de los actores veteranos, es el peor con creces. No me creo nada ninguna de sus "interpretaciones", es como el murmullo de un gran abejorro. Eso sí, es un buen maestro del engole, quien quiera engolar que lo imite porque para eso es perfecto!!
Saluditos