Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 11:51 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Decision importante
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2004 3:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El caso es que este tema del doblaje siempre me ha gustado mucho, ahunque por \"culpa\"de mis amigos y parientes no he cursado ningun tipo de estudio al respecto. Actualmente soy auxiliar de farmacia, fija y con un buen sueldo, pero recientemente se me ha abierto una posibilidad para poder estudiarlo, ahunque por culpa del tiempo que me lleva mi actual trabajo me resulta imposible, y ahi llega mi gran dilema:

Ustedes en mi caso dejarian mi trabajo para eatudirlo?(soy mujer y tengo 22 años por si sirve de algo :? )
Hay salida laboral? es decir, el trabajo es fijo trabajando para alguna compañia o por el contrario es eventual y se trabaja como autonomo?
Hay muchas ofertas de trabajo? Osea, se puede \"vivir\" trabajando del doblaje? o por el contrario funciona es un segundo trabajo?
Funciona por castings teniendo que tentar a la suerte en cada uno?
El trabajo esta centralizado en las grandes ciudades, no?
Esta bien remunerado este trabajo, o por el contrario es mucha faena para poco dinero? Como suelen ser los sueldos?(aproximadamente, ya que como en todos los trabajos, creo que no es un tema concreto)

Siento el abasallamiento de preguntas, pero en ningun lado han sabido darme respuesta a todas ellas, de hecho, ni tansolo a una :cry: . Sin mas me depido no sin antes agradecerles su tiempo y respuestas. Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2004 7:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
soy auxiliar de farmacia, fija y con un buen sueldo

¿Y nos estás diciendo que estás planteando dejarlo para estudiar doblaje? Te receto un par de pastillas para el dolor de cabeza, el estreñimiento mental o lo que tú consideres que te puede venir mejor, dada sin duda tu experiencia en el ramo de los medicamentos.

El doblaje es de todo menos un empleo seguro y estable. Y dado como tienden a estar las cosas hoy día, aún lo estará menos. Hazte un favor a ti misma e intenta quitártelo de la cabeza. No te digo que no puedas apuntarte una escuela si ves la forma de compaginarlo con tu trabajo, pero sinceramente, si yo estuviera en tu pellejo... JAMÁS dejaría mi empleo estable por un sueño... que bien podría terminar en pesadilla.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2004 7:34 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Jooooooooooooooooder Armando!! La moral por los suelos. Y perdón por la expresión.

No, si yo también lo sé, es la pura realidad, pero puedes asegurar eso para el 100% de los casos? Tachame de ilusa, soñadra, o inmadura, pero a mi me pasaba más o menos lo que a esta chiquilla, y me he lanzado a la piscina, que quieres que te diga...

Por què?, por que harta de escuchar que no tenia salida, que como se me ocurria a mis 27 y con un trabajo estable gastarme un paston en un curso de doblaje, etc... me puse al mundo por montera y me dije que os den por saco majos!!! Más que nada para que el día que me muera, sea cual sea, sentirme orgullosa de haber luchado por un sueño, y aunque esta frase ya es de por sí bastante derrotista me satisface enormemente. Y mira que me ha costado convencer al 100% de los mios que tiene que ser así; ya que por desgracia hubo gente que hacia comentarios intentando que no me diera cuenta de que me estaban llamando tontita, es lo que tiene la confianza familiar.

Pero bueno que la cosa no es esa, si tienes claro algo en la vida, indudablemente ves a por ello. Prefiero entristecerme de lo que luche y no conseguí que arrepentirme de lo que nunca intenté.

Bueno majos, se despide la abeja maya, que aunque estampada cual calcamonia murio con la sonrisa en los labios, je, je, je.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2004 2:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, el consejo más facil sería que no dejaras tu trabajo e intentaras compaginarlo, y desde luego creo que sería lo mejor. No porque así dejes tu sueño a un lado, sino que intentas luchar por tu ilusión sin darte un posible tortazo. Lo digo pq el doblaje, aunque tuvieras mucha suerte, no es llegar y besar el santo, es tiempo de formación, tiempo de aprendizaje en estudios y tiempo hasta que se llega a una estabilidad inestable.
Muchos profesionales no pueden vivir exclusivamente del doblaje y son eso; profesionales.
No soy partidaria de que lo dejes de lado o lo olvides si de verdad sabes que lo quieres, pero siempre siempre intenta compaginarlo con otros trabajos, aunque el que tengas sea fijo es posible que no te dé tiempo de hacer nada, se trata de enfocar tu vida hacia tu sueño y hacer los cambios que haga falta o quieras.
Espero que te sirva de algo....
Saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC