Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:47 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: A la atención del director de doblaje de 'I, Robot' ->
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2004 5:46 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A la atención del director de doblaje de 'I, Robot' :

Esta vez no se me escapará la oportunidad de reclamar antes que se haga el reparto para una película de Will Smith.

Imagen

La próxima película del actor americano Will Smith, conocido por interpretarse a él mismo en 'El Principe de Bel-Air' y en muchas películas como 'Bad Boys', 'Independence day', etc.

Pues bien, su ultima película, 'Bad Boys 2' (Dos Policias Rebeldes 2) no fue contratado su doblador original desde siempre, desde principios de la carrera del actor.

El doblador profesional de siempre es Ivan Muelas y queremos expresar todo nuestro apoyo a que él sea la voz de la película que se estrenará próximamente (en verano) con el titulo 'I, Robot'.

'Bad Boys 2' fue nefasta para los seguidores españoles de Will Smith, ya que el cambio de voz en el doblaje hizo bajar puntos a la película.

Antes que vuelva a ocurrir el mismo error:
QUEREMOS A IVAN MUELAS COMO VOZ DE WILL SMITH EN 'I, ROBOT'.

Gracias.
Esperamos que esta petición sea leída.

\"I Robot\"
Película dirigida por Alex Proyas (\"Dark City\"), que a su vez está basada en una novela de Isaac Asimov. Smith interpretará en el film, al detective encargado de investigar un misterioso asesinato realizado, en teoría, por un robot. Algo extraño, puesto que los robots del universo \"I Robot\" viven bajo tres leyes obligatorias : no hacer daño al humano, obedecerle, y protegerle.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2004 11:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Que tome nota ese director, sea quien sea.

Os sugiero que respondáis al mensaje, aunque no tengáis mucho que decir, para que el director en cuestión, si entra aquí, se dé cuenta de que preferimos a Muelas.

Gilbert Keith Chesterton

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2004 10:05 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No solo en esta peli y con este actor, sino que en todos los casos posibles prefiero que la misma voz acompañe al mismo actor (especialmente en casos como este, en los que llevan ya muchas películas/series juntos).

Por supuesto siempre puede haber casos de fuerza mayor en el que no se pueda hacer eso, pero... hay que hacer lo posible por respetar esas voces.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2004 7:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Y si la decisión de contratar a Iván no es del director de doblaje, sino del tocapelotas de supervisor guiri que mandan a España a tocar los cojones, qué hacemos? ¿Le linchamos?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2004 12:01 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡Si, a lincharlo, a la hoguera! :lol:

Bueno, evidentemente es un poco descabellado. La verdad es que me fastidian bastante ese tipo de situaciones... yo soy de los que, cuando veo que alguien puede hacer algo (o en este caso decidir algo) mejor que yo, me trago el orgullo y le pido consejo. Y la mayoría de las veces el supuesto \"guiri tocapelotas\" (no me entusiasma ese término, pero nos entendemos) debería hacer lo mismo, y pensar que si no es la primera peli que se dobla de ese actor, más o menos aqui sabran como arreglarselas con él.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 18, 2004 3:00 am 
Colaborador
Colaborador

Pues también falta menos para una película de animación de la factoría Dreamworks sobre tiburones, Shark Tale. Los protagonistas son Will Smith y Robert DeNiro, ¿Qué pasará? O bien aprenden del buen hacer del doblaje de Disney más reciente, o me temo que puede acabar en despropósito.

Por cierto, una nota para los responsables de la selección de voces de famosos en los dibujos animados de Dreamworks:

EL NOMBRE DE UN FAMOSO VENDE TANTO SI VA A PARAR A UN SECUNDARIO COMO SI VA A PARAR A UN PROTAGONISTA. LA DIFERENCIA REAL CONSISTE EN QUE UN SECUNDARIO MEDIOCRE NO DESTROZA UNA PELÍCULA.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 18, 2004 9:36 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si es de dibujos animados apostaría el cuello (de otro por si acaso :roll: ) que cuentan con Iván. Pero solo es una suposición personal, claro, nunca se sabe...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 18, 2004 3:51 pm 
Colaborador
Colaborador

Sí...

Simbad, la leyenda de los 7 mares:
Voces originales: Brad Pitt y Catherine Zeta Jones.
Doblaje. Los de UPA Dance.

Está tan maltratada en el aspecto del doblaje que, a pesar de ser una superproducción, nadie se ha molestado en interesarse en poner una ficha. Ya es decir.

Asunto: refresco
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 7:44 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Refresco este post para que quien tenga el \"poder\" de decisión del doblaje de esta pelicula, lee atentamente que QUEREMOS A IVAN MUELAS COMO VOZ DE WILL SMITH!!
Gracias.

Asunto: Ivan Muelas ya!!!
NotaPublicado: Vie May 21, 2004 10:47 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Estoy totalmente de acuerdo con drevil, aun reconociendo que soy nuevo en esto del doblaje y no conocia el nombre de la persona que habia doblado normalmente a Will Smith, sin embargo, y sin haber visto la pelicula Bad Boys 2, no me imagino a Will Smith sin su voz de siempre.
Director de I, Robot, queremos a Ivan Muelas ya!!!!

Por cierto, estoy bastante sorprendido de lo mucho que sabeis sobre el doblaje.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 21, 2004 7:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

TOTALMENTE DE ACUERDO..QUEREMOS A IVÁN MUELAS PARA SMITH EN I ROBOT YA!!

Ahora bien, en \"Dos Policias Rebeldes 2\" Will tenía al mismo doblador que en la primera parte, para así respetar, si no me equivoco. Al igual que su compañero Marcus Bernet interpretado por Martin Lawrence (jo lo q me cuesta acordarme del nombre de este actor). Y la verdad e sque funcionó bastante bien. De echo yo siempre tengo la impresión de que Will tiene la misma voz, salvo en la película \"Enemigo Público\" y en alguna otra más. No sé, quizá me equivoque.

Por cierto, a mí \"Independence Day\" me gustó, pese a las criticas. (Americanada, etc etc). yo, si la hubiese hecho esa peli, la habría echo muy parecida pero en España...¿de qué me habrían tachado?¿De Facha? Seguramente...

Saludos.

Asunto: no
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2004 11:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No, Ivan Muelas no dobló a Will en la fatídica Bad Boys 2.

Bad Boys 2 es mala mala en España por culpa del que no contrató a Ivan Muelas para doblar a Will.

Will Smith es Ivan Muelas, PUNTO!

Por cierto, he visto el trailer en el cine de Yo Robot, y.................. ATENCIÓN:

La voz de Will Smith es de.......................Ivan Muelas!!!! BIENNNN!!

Pero cuidado, los trailers de Bad Boys 2 tambien fueron doblados por Ivan y luego en la pelicula no lo contrataron.......La voz de Brad Pitt en Will....Puaggg!!....Que error el de aquél día!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2004 9:02 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

will will will will will will jejeje

este actor es la caña. es un puro cachondeo. y la mayor parte de esto es gracias a su doblador original así que:

IVAN MUELAS PARA WILL SMITH EN YO ROBOT!!!!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 05, 2004 11:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En defensa del director que lleve \"I, robot\":

Hay más personas involucradas en el proceso de elección de voces y a veces los deseos del director no son los de otros que, mira por dónde, tienen más poder de decisión. Es por dejar claro por ejemplo que en \"2 policías rebeldes 2\" (en la que por cierto AgKenobi, Will Smith cambia de voz y en vez de Iván Muelas, que le dobló en la primera, cuenta con la voz de Dani García) el director luchó por la continuidad pero no la consiguió. Por lo cual recomiendo que vuestros ruegos los dirijáis a LOS RESPONSABLES de la película, no sólo al director que muchas veces entra con ciertas voces ya repartidas.

Un saludo.

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 06, 2004 12:50 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hay va...que metedura de pata. Sorry a todos. Es que cuando escribí el post hacía bastante que la había visto y....vale AGK..vale..arreglalo ahora...jejeje. :D

Sí, la verdad es que la voz de siempre de Will...Iván..es la mejor.
Buenas noches.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC