Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:31 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿qué os parece Constantino Romero como doblador?
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 7:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Y es que yo no me imagino a Darth Vader sin Constantino Romero o a Terminator (que narices, a Arny) sin que sea él quien le doble. Su voz original suena muy mal para un tipo de esa complexión física. Está cuadrado el tipo y ois su voz original y parece que le están apretando las pelotillas. Es mi opinión.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 8:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues depende. Tiene un vozarrón tremendo e inconfundible, pero si lo escuchas como Vader o Terminator es... tan plano...

Pero claro, no es cosa de él, es del personaje. Lo escuchas dandole voz a Mufasa en el Rey Leon y es una cosa totalmente distinta, interpreta genial, y le da mucho sentimiento.

Y sin hablar ya de doblaje... si pudiera hablar con él le suplicaría que se volviese a dejar bigote :lol: Ahora se trae unas pintas...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 8:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En mi opinión es demasiado pausado, no me imagino a este mounstro diciendo algo rapidito. Ahora, me gusta más como narrador.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 8:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es un gran actor de doblaje con una esperiencia aplastante.Y de plano y lento nada de nada.Aunque comprendo que digais eso si utilizais como referencia sus doblajes de Terminator o algunos de Clint Eastwood.Seguro que si ois uno de sus mejores trabajos,bajo mipunto de vista,cambiareis de opinion.El doblaje se lo hizo a Mr.T en \"Rocky 3\".

Un Saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 8:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mmm..yo creo que la voz por si sola ya da personalidad. Clint Eastwood, Arnold Schwarzenneger o mismamente a James Earl Jones como la voz de Darth Vader, que dicho sea de paso no es un personaje plano ni muchísimo menos. Vader es más complicado de enfocar de lo que parece, pero no me voy a extender queno me apetece ;) (es que soy Freaky...)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 8:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre, es que yo ya dije que es plano con Vader y Terminator, pero es que lo exige el personaje, vamos. Aunque tambien es cierto que son los trabajos por los que mas es recordado, ¿no?

P.D: Vader suena plano, aunque segun la escena tenga distintos contrastes de... \"planicie\" :lol: Pero vamos, que si, que se a que te refieres...

Asunto: opinión
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2004 9:50 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo opino como Manu...es demasiado pausado, salvo en la interpretación de Mufasa y, me gusta más como narrador que interpretando actores.

Creo que le tienen sobrevalorado. De acuerdo, tiene una gran voz, preciosa, es un buen profesional y todo eso pero considero que otros actores con una voz menos potente se pueden igualar a él, por méritos en interpretación.

Un saludo a todos!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2004 2:57 pm 
Colaborador
Colaborador

Si queréis saber lo que es actuar con la voz sólo tenéis que oír el take de El Jorobado de Notre Dame cuando Frollo está en el campanario con Quasimodo y Constantino pasa de la ironía a la malicia para explotar en furia asesina. Deberían poner este doblaje en las clases de interpretación de las escuelas de doblaje.
Y ahora vais y decís que Constantino Romero es plano doblando.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2004 3:37 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues sí, Santi, hay que joderse...ahora resultará que uno de los mejores actores de doblaje que ha dado España ( y digo actores, no voces ) es plano y pausado. Me parece que lo que hay últimamente es más de un oído plano que se ha acostumbrado a las mierdas de doblajes que nos están \"regalando\" últimamente.
Es cierto que el Sr. Romero no dobla con las mismas excelencias que en sus inicios pero eso es porque sólo le llaman para doblar de uvas a peras. Y aún así, al lado de los demás, destaca. Pero tiene una carrera repleta de doblajes memorables en múltiples estilos.
Me voy a conformar con nombrar sólo dos: Paul Simon en Annie Hall y Sherlock Holmes en La vida privada de S.Holmes. Si eso es ser plano...

Dicho sea de paso, llevaba siglos sin pasarme por el foro porque el doblaje español me decepciona cada día más e interesa cada día menos...y la verdad es que ya no conozco a casi nadie en este foro y he de decir que los temas y la mayoría de las respuestas me parecen en concordancia con el nivel actual del doblaje español.

Un abrazo para todos aquellos foreros que en su día contribuyeron a hacer de este foro uno de los puntos álgidos del día. Un recuerdo para los hoy colaboradores y en especial para los Danvers, Rastrero, Pedro Herrera, Capman, Lacasa, Manolo Cano, MichelMayers, Rosa, FdoAmsterdam y otros muchos que seguro que me olvido!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2004 3:46 pm 
Colaborador
Colaborador

Santi escribió:
Si queréis saber lo que es actuar con la voz sólo tenéis que oír el take de El Jorobado de Notre Dame cuando Frollo está en el campanario con Quasimodo y Constantino pasa de la ironía a la malicia para explotar en furia asesina. Deberían poner este doblaje en las clases de interpretación de las escuelas de doblaje.

Para mi la de "El Jorobado" es una de las mejores actuaciones de Constantino Romero, acompañado de "El Rey Leon", con aquella calma y majuestuosidad cuando dice "Simba, este es tu hogar"

Y no es solo por la faceta hablada, sino por las canciones.
Todavia me estremezco cuando le oigo cantar "Es fuego / E Infierno / Gitana es tu eleccion"

Como dice montalvo, lastima q se prodigue poco.

Saludos :mrgreen:

Imagen

Asunto: Re: ¿qué os parece Constantino Romero como doblador?
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2004 4:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

AGKenobi escribió:
Y es que yo no me imagino a Darth Vader sin Constantino Romero o a Terminator (que narices, a Arny) sin que sea él quien le doble. Su voz original suena muy mal para un tipo de esa complexión física. Está cuadrado el tipo y ois su voz original y parece que le están apretando las pelotillas. Es mi opinión.

He de decir que Constantino Romero es uno de los mejores dobladores de la historia. Pero la mejor voz de Arnold Schwarzenegger seguirá siendo "forever" la de D.ERNESTO AURA, que también dobló magistralmente a Clint Eastwood en tres de sus mejores películas, incluso antes que Constantino: "La jungla humana", "Cometieron dos errores" y "El desafío de las águilas". Digamos que Constantino sirve para doblar a Schwarzenegger sólo en el caso de que éste interprete a Terminator. Pero el Schwarzenegger "humano", siempre será Ernesto Aura.

Conclusión: ERNESTO AURA/ ARNOLD SCHWARZENEGGER FOREVER.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2004 6:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Santi escribió:

montalvo escribió:
Pues sí, Santi, hay que joderse...ahora resultará que uno de los mejores actores de doblaje que ha dado España ( y digo actores, no voces ) es plano y pausado. Me parece que lo que hay últimamente es más de un oído plano que se ha acostumbrado a las mierdas de doblajes que nos están "regalando" últimamente.

Oídos planos no se, pero ojos cansados parece que si que abundan. Repito por última vez, lo que me parece plano es el doblaje de Terminator y de Vader, que querais que no son los dos doblajes más conocidos de Constantino Romero. SI yo mismo dije que le adoro en el Rey Leon, ya con la edad que tenía de aquella me fije en el doblaje por cosas como esas.

Pero nada, si os sentis felices cogiendo solo la parte que os interesa del post para poder ensalzarle, camino libre. Podeis seguir todo el tiempo que querais, es gratis.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2004 9:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Kj, yo solo digo que no me parecen planos si no que los personajes son así. Fríos. Muy muy muy fríos. Uno es una máquina, y el tro es medio máquina medio hombre. Y ambos carecen de sentimientos y de remordimientos. SOlo hay que ver a TErminator diciendo \"Claro, soy un Terminator\" como si fuera lo más natural del mundo o a Vader diciendo \"Si tu no te pasas al Lado Oscuro, quizá tu hermana si lo haga...\". ¡Joder! A vosotros no sé, pero a mí me pone los pelillos de punta.

Asunto: eps!
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2004 8:33 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Esto... :oops: teneis razón, en el Jorobado de Notre Dame y otras interpretaciones no es nada...plano, vale, sí, pero yo me refería quizá también a lo que decía AGKenobi sobre la frialdad de algunos personajes, y quizá también mezclé un poco mis gustos personales.

Lamento no poder ser tan :cry: buena coolaboradora del foro como muchos os mereceis, snif, snif, lo siento, que conste que me empecé a interesar por esto casi cómo hobby, curiosidad, quizá por saber quién se esconde tras cada actor, cómo es el proceso de sonorización, la interpretación (que es lo que más me llama la atención) y cómo pueden transmitirse tanto mediante la voz...

Así que, de momento estoy aquí para aprender, y no puedo dar nada a cambio más que opiniones que quizá no interesen.

Un saludo!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2004 9:42 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lamento no poder ser tan :cry: buena coolaboradora del foro como muchos os mereceis, snif, snif, lo siento, que conste que me empecé a interesar por esto casi cómo hobby, curiosidad, quizá por saber quién se esconde tras cada actor, cómo es el proceso de sonorización, la interpretación (que es lo que más me llama la atención) y cómo pueden transmitirse tanto mediante la voz...

Vamos mujer...que tampoco es eso. Si siempre es un placer leer tus posts y tus opiniones, además, todos tenemos algo que aprender y cada día damos un pasito dentro de ese campo. Algunos más que otros. Así que not e desanimes y sigue opinando, comentando, criticando..si siempre lo haces con ese buen humor que te caracteriza seguirá siendo un placer leerte.

y recuerda...\"Yo soy el primo hermano de tu padre, por lo tanto somos....NADA\". :lol:

Saludos ;)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC