Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:28 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Intrusos en el doblaje?
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2004 5:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No os quejeis tanto......igual de malo puede ser uno que se dedica solo a esto que un famosillo de la tele. ¿Cuál es el problema?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2004 5:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si con este topic te refieres al que he abierto yo antes... escuché primero el doblaje (bueno, una frase, tp he visto la peli entera) y luego me enteré de que no era un doblador, además, si lo hiciera bien, a mi me da igual, el caso es escuchar una buena actuación, como en Buscando a Nemo, que algunos no eran actores de doblaje, pero como lo hicieron mu bien, yo no me quejé.

Asunto: No, no
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2004 9:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En realidad ya tenia pensado escribir sobre el tema, acababa de ver un capitulo de \"Aqui no hay quien viva\", Jose Luis Gil lo hace muy bien, pero el es conocido por el doblaje......¿cuál es el problema? Es bueno, lo hace bien, ¿algún actor dice \"me está quitando el pan\", \"que se dedique al microfono, que esto es una invasión\"? La respuesta es no, y además sería injusto.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2004 11:39 pm 
Colaborador
Colaborador

La diferencia es que José Luis Gil ha empezado en esta serie habiendo participado ya en varias otras, y estando muy curtido en teatro. Y cuando un \"famoso\" entra a una sala a doblar a alguien no lo cogen porque sea bueno. Es como aquél chiste de que el Real Madrid iba a fichar a Harry Potter, no sabe lo que es un balón de fútbol, pero vende.

Asunto: No lo sabia pero tampoco cambia mucho la cosa.
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2004 8:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi me parece estupendo que un actor actue (caso de Jose Luis Gil, porque él es actor y además lo hace estupendamente) pero yo soy de los que pienso que uno no es mejor actor por que esté muchos años preparandose sino porque sea bueno. Alguna vez he leido sobre gente que se queja de Jose de Cruz y Raya.......a mi me gusta, aunque no sea el mejor se lleva más que un aprobado. El problema, cierto es, son quellos como Harry Potter que no tienen ni idea de doblaje y que encima lo hacen mal, pero ahora, lo que no me parece justo es que uno por ser famoso de la tele ya se le cuelgue el cartelito de \"estoy aqui porque vendo y lo demás da igual\".

Asunto: Re: No lo sabia pero tampoco cambia mucho la cosa.
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2004 11:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

MANU 3500 escribió:
...El problema, cierto es, son quellos como Harry Potter que no tienen ni idea de doblaje y que encima lo hacen mal, pero ahora, lo que no me parece justo es que uno por ser famoso de la tele ya se le cuelgue el cartelito de "estoy aqui porque vendo y lo demás da igual".

¿Harry Potter hace doblaje? ¿Pero no era un personaje de ficción?

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2004 10:39 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo dije muchas veces: si es uno que lo haga bien de verdad, que tenga formación actoral, pues bienvenido, le da un aire distinto a esto. Pero eso sí, que nunca metan a un famosillo en doblajes sólo por su nombre, por que así atraiga a la gente al cine. No, una peli debe de ser interesante por sí misma.

Asunto: Re: No lo sabia pero tampoco cambia mucho la cosa.
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2004 4:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Q&otwobas escribió:
MANU 3500 escribió:
...El problema, cierto es, son quellos como Harry Potter que no tienen ni idea de doblaje y que encima lo hacen mal, pero ahora, lo que no me parece justo es que uno por ser famoso de la tele ya se le cuelgue el cartelito de "estoy aqui porque vendo y lo demás da igual".

¿Harry Potter hace doblaje? ¿Pero no era un personaje de ficción?

Quería decir: "son aquellos que no tienen ni idea de doblaje y que encima lo hacen mal (como Potter en el fútbol)..."

Asunto: Lo importante...
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2004 4:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

MI CONCLUSIÓN: lo importante es lo bien que lo haga uno no si es famoso.

¿A caso alguien no opina igual?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 7:24 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lo importante es que nunca doble a nadie, ¿no os dais cuenta que matais la personalidad del actor original cuando les doblais?

Por si no lo he dicho antes.....
Los esrudiante españoles os creeis muy originales cuando decís que los estudiantes que no son de vuestro pais son unos analfabetos cuando los que sabeis que sois unos analfabetos son ellos, analfabetos, y desde Lugo, que está en España, y no de dónde no soy yo, que no soy española, precisamente pensamos que en realidad sois los analfabetos españoles los que os creeis estudiantes, pero no os dais cuenta de que solo los analfabetos españoles damos insultos a los analfabetos de otros paises cuando les llaman estudiantes.

He dicho.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 7:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues si... creo que me debería considerar analfabeto, porque francamente no he entendido ni la mitad del post, y mucho menos que diablos tratas de decir. :lol:

Por cierto, que alguien diga que los universitarios americanos sean analfabetos (sea cierto o no), no es desde luego muy original :P

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 8:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ey ey ey...yo no intentaba ser original, solo comenté un hecho real.

Por cierto, yo tampoco entendí el post.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 8:25 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es lo que intentaba decir, que nadie trata de ser original con ese comentario porque... todo el mundo esta tan de acuerdo que de original no tiene nada :lol:

Pero bueno, una vez más dire que \"en todo hay de todo\"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2004 6:00 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

hola a todos, toditos, todos.
A mi no me parece mal que escojan a actores que antes solamente hacían imagen, al fin y al cabo son actores. Si el resultado es creible a mi me basta. Hay actores especializados en doblaje que también trabajan en cine, teatro y televisión y además de lógico me parece razonable. Son artistas que no se cierran puertas y además les ayuda a crecer como actores.
¿que más da que trabajen en un teatro, frente a una cámara de televión o de cine o en una sala de doblaje?mientras lo hagan bien...besotes para todos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2004 9:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No si no me parece mal que un actor doble, ambos son actores. Cruz y RAlla son actores, no solo cómicos. Son actores que se dedican a la comedia..¡pero florentino fernandez,Chiquito de la calzada o bisbal no! los tres son cómicos, o lo intentan. (uno canta lo sé, xo yo me rio por no llorar ¿vale?). Lo que no veo bien es eso, un cantante es cantante, ¿qué le contratan para cantar la bso de la peli? vale..¡xo canta la bso no actua! sé que hay casos como Tina Tuner, por ejemplo, que ha trabajado en varias películas (una de ellas de James Bond cabe decir y otra de Mad Max) pero no olvideis que Tina Tuner estudió teatro en sus tiempos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC