Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:31 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Escuela de Rock
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2004 4:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Habeis visto el anuncio de esta peli?? Cuando lo he oido he pensao: y la voz esta??

Y luego me he enterado que era el del canto del loco... por qué se empeñan en sacar actores de doblaje de la nada?

http://www.ociojoven.com/article/articl ... 27376/1/5/

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2004 5:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No lo veo tan mal.....

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2004 9:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En este caso en particular yo SÍ que lo veo mal, al menos en el trailer lo que podemos llegar a escuchar hace que el alma se nos caiga a los pies. No se que moda es esta de coger gente de las mas variopintas profesiones ( musicos, humoristas... ) y ponerlos a desempeñar una profesion que desconocen totalmente. Una pelicula que tenia ganas de ver y a la cual me replanteare si ir debido al doblaje.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2004 10:42 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo digo en otros posts: Cuidado con coger gente para doblajes sólo por que sean famosos, que luego nos quejamos de que la calidad del mismo es deficiente.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2004 10:11 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Anoche, en el programa \"DÍAS DE CINE\" (La 2-TVE), oí el doblaje de las escenas que ponían, y tengo que decir que no me gusta el doblaje que ha hecho el cantante ese. Es lo que decía: zapatero, a tus zapatos. Los que saben hacerlo bien, adelante, pero los que no, que no hagan esto. Si parece el inefable doblaje de Joaquín Hinojosa en \"EL RESPLANDOR\", por favor.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2004 2:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo tambien he visto unos trozos de esta pelicula.H e reconocido enseguida la voz ( el cantante del canto del loco) y creo que la pelicula va a perder bastante.El actor no hará tanta gracia,por lo menos a mi,y esque lo dobla de pena ...esque menuda voz..si ya canta mal( es imfumable ),exagerando la voz queda ridiculo.

Sinceramente no sé porque se empeñan en contratar a ''gente'' ajena al mundo del doblaje para las peliculas...ya que hacen quedar mal al actor y/o actriz y la gente sale del cine decepcionada.

Con la cantidad de gente que espera trabajo en este mundo...van y contratan a este tio,que francamente,deja mucho que desear.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 29, 2004 10:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buaaa q penoso cada vez que veo el anuncio,pero como se atreven a dejar q doble el cantante ese?? lo hace de pena!!!!

No coindice ni con los labios y esa voz no le va nada...demasiado refinada ,tendrian q haberle puesta la de ''amor ciego''.

Las peliculas mal dobladas pierden muchisimo.Que asco de doblaje,si en los anuncios da pena...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2004 7:54 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ayer lo comentaron en el programa de cine de canal +:\"Magnífica y divertida película de la que un HORROROSO DOBLAJE nos impedirá disfrutar.....\".
Miel para mis oídos,por fín hablan del estropicio que han hecho con esta peli.
Las quejas a la distribuidora y al lumbreras que tuvo la genial idea.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2004 9:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

hola,

2 cosas: Primera, el del Canto del loco es actor y razonablemente bueno (es de la escuela de Cristina Rota, y yo le vi en La Catarsis del Tomatazo y me consta que estuvo un buen tiempo actuando ahí). Así que no es un cantarín para niñas impúberes que de repente ¡sacrilegio! actúa.
Eso sí, (y esta es la segunda cosa) como no es actor de doblaje no debería hacer doblaje. Opino que sería mejor que pusiera voz a los números musicales, como hizo Sor nosequién para Mary Poppins y My Fair Lady (bonita cagada la maravillosa dicción que surgía de la anafalbeta Audrey cuando cantaba en español).

En fins.
Que yo que vosotros me tiraba a un famoso o contaba chistes en un programa cutre porque así habrá más suerte de que os cojan para hacer doblajes.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2004 5:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es cierto: en las críticas que he leido sobre esta película, ponen a parir este doblaje pero, curiosamente, en ninguno especifican que ese doblaje no está hecho por un profesional del doblaje y, nisiquiera dicen quién lo hizo. Eso sí, en los carteles de la peli hay un reclamo que dice \"doblada por fulanito del canto del loco\"...
...es decir: si dicen quién lo hizo, no dicen que es malo; y si dicen que es malo, no dicen quién lo hizo... Lamentable. Al final la imagen que queda es que el doblaje en España es una mierda, y hay que ir acabando con él... :roll:

\"De cada DIEZ personas que ven la televisión, CINCO... son la mitad\" (Les Luthiers)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2004 5:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pue si Louis, esa es la pena.Y nádie lo dirá así.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 02, 2004 6:13 pm 
Colaborador
Colaborador

Es realmente patético. A ver si aprendo catalán para poder verla en este idioma, que más o menos permanece \"virgen\" de este tipo de perversiones.
Aún así lo que más me preocupa no es el caso concreto de esta película, sino el vacío de responsabilidad que se está creando en el doblaje últimamente con estas actuaciones. ¿A quién se le exige responsabilidad por un doblaje malo? ¿Al director? ¿Al cliente? ¿Por qué a veces al director y a veces al cliente? ¿Es digno para un director firmar estas condiciones de trabajo? ¿Por qué hemos llegado a la situación en la que un director prefiere \"poner el culo\" (figuradamente, por supuesto) y desentenderse de crear un producto de calidad, a simplemente negarse a tragar con ciertas cuestiones? Evidentemente, no juzgo a nadie, simplemente juzgo la situación a la que hemos llegado a causa de la crisis. Y también creo que entrando en este círculo cada vez va a haber más crisis, porque al bajar la calidad de los doblajes, se podrá exigir menos, con lo cual el doblaje cada vez valdrá menos.
En fin, son reflexiones pesimistas tras soportar aberraciones como el Bruno Ramos y el tío éste del canto del pollo. Pero ánimo, seguro que entre todos los profesionales conseguís levantar esto.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 02, 2004 7:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Asi se habla Santi. :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 02, 2004 10:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Miguel V.O.S.E. escribió:
2 cosas: Primera, el del Canto del loco es actor y razonablemente bueno (es de la escuela de Cristina Rota, y yo le vi en La Catarsis del Tomatazo y me consta que estuvo un buen tiempo actuando ahí). Así que no es un cantarín para niñas impúberes que de repente ¡sacrilegio! actúa.

Había leído por aquí que había hecho interpretación pero me acabas de matar diciéndome eso. No creo que sea bueno por haber estudiado en Cristina Rota. Según parece, conoces bastante la academia, no sé lo que pensarás tú de ella, pero en mi opinión, no creo que haya conseguido mucho. No le puedo juzgar porque no le he visto actuar, pero excepto que tenga algo nato, no creo que se lo hayan sacado en esa academia.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2004 6:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi comentario se refiere a que el de El Canto del loco no es un bufón o un cantamañanas que ha hecho una gala en TVE contando chistes y se pone a doblar (como está siendo harto habitual y así va el tema).

A tenor de vuestros comentarios seguro que dobla con el culo porque no es doblador profesional. Ahí no digo nada.

Sólo digo que ha estudiado en una escuela de arte dramático, y doy la referencia (allá quien quiera calificarla de buena o mala escuela). De ahí han salido Jordi Mollá, María Boto, Juan Diego Boto, y Penélope Cruz (ejem a esta última).

Hay una anécdota que cuenta que a Billy Wilder le enseñaron la peli de otro director en pase privado y el director le preguntó a BW: \"Maestro, ¿qué opina? ¿Es una película buena o mala?\"
Y dijo Wilder todo serio: Es...... una película.
Y se quedó tan pancho.

Bueno pues el del Canto del Loco es actor.
Que ya es algo visto el patio. Eso es todo.

Besos y abrazos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC