Citar:
¿Estamos locos o qué? no podemos doblar todo lo que no nos gusta.No he visto manolito Gafotas,pero si tú la ves ,te tiene que gustar el conjunto,el guión,la dirección,los actores,si no te gusta algo en concreto no pasa nada,ha de ser el total de la obra lo que te guste.
No se trata de eso, se trata de intentar hacer un trabajo lo más perfecto posible, y se trata de poder disfrutar de un arte tan buena como la de el doblaje en una producción española. Todos sabemos que la principal finalidad del doblaje es la de poder ver cualquier peli en español, pero el doblaje en espaá como bien has dicho no sólo consiste en traducir sino en interpretar, y el trabajo es tan execelente que da gusto ver algo doblado, lo que sea; si se puede hacer que la calidad de una serie o una película mejore doblándola ¿porqué no hacerlo? Del mismo modo que se intenta mejorar el aspecto físico de un actor con el maquillaje, o hacer más impresionantes los saltos o golpes de un personaje pasandolos a camara lenta, o poniendoles un arnes; tanto en cine como en TV siempre se intenta cuidar una estética global hecha en la mayoría de los casos con cosas falsas; y desde mi punto de vista una de las principales causas de la estética de una producción extrangera es el doblaje, el cual le da una estética sonora tremenda, ¿porque no poder disfrutar de esto en una producción española?
Citar:
¿a tu pareja le cambiarias la voz?¿la cara o su altura?.
Mi pareja es algo real, no es un personaje de TV, y mi pareja no me está ofreciendo ningun tipo de servicio...
Citar:
También podrian operarse los actores y ponerse las cuendas vocales más gruesas,no?
Creo que sería más práctico doblarles...
Citar:
o directamente utilizar un ordenador para samplear tonos y doblar a todo el mundo o también hacer todas las peliculas con personajes virtuales.
La manipulación de voces mediante un ordenador en los doblajes es muy habitual, y no creo que haya nada de malo en ello. De hecho estaría mejor si lo hicieran más amenudo, así no estariamos oyendo siempre las mismas voces...