Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:40 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Seguramente ya lo hayan mencionado...
NotaPublicado: Sab Dic 27, 2003 12:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡¡Hola gente!!
Estoy segura de que este tema ya se ha tratado... pero es algo que me ha llamado tanto la atención que lo primero que pensé fue en plasmarlo aquí. El otro día estuve viendo \"El Resplandor\" (la que protagonizaba Jack Nicholson) y me parece más que deplorable el doblaje que tiene. En primer lugar me parece que Verónica Forqué no se adapta nada, pero no es que no se adapte al personaje, es que no se adapta a la película, cuando su personaje habla es como si no estuviera situada donde está, no sé si me explico... y que conste que yo admiro muchísimo a Verónica Forqué, pero considero que tiene una voz muy particular... con esto no digo que sea mala para el doblaje, ni mucho menos, ya se sabe que para doblar no hace falta una voz específica sino que hace falta ser buen actor/actriz... pero no sé por qué razón en esta película su voz no parece estar integrada en las escenas. Por otra parte la persona que dobló a Jack Nicholson, Joaquín Hinojosa (he mirado la ficha :roll: ) es otro tanto de lo mismo... su voz parece no integrarse en la película. También debo decir que no me parece que la voz de Joaquín le pegue a Jack Nicholson, quizá es porque estoy acostumbrada a ver a Nicholson con voces más graves, eso es sólo una opinión. Pero creo que es más que evidente que, sobre todo el doblaje de Verónica, no tanto el de Joaquín, no están en absoluto integrados en la película. Un saluditooooo. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 27, 2003 1:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tienes toda la razón. El resultado de ese desaguisado de doblaje, y ya se habló mucho en éste foro, es que Stanley Kubrick llegó al extremo de incluso elegir él mismo a los dobladores de sus películas en cualquier país del mundo. Exigía que le enviasen voces (pruebas de voces para cada personaje) y él elegía a fulano ó a mengano. Y ahí tienes el resultado. Si añadimos que el doblaje de \"EL RESPLANDOR\" lo dirigió Carlos Saura, también elegido por Kubrick, entendemos todo.
En otros países también ha habido polémica por las imposiciones de Kubrick: en en foro de la página web www.lagazettedudoublage.com, dedicada al doblaje en francés, un día yo mismo hablé de éste tema, y me contestó un internauta con que, aunque en Francia parecen contentos con los doblajes franceses de las pelis de Kubrick, hubo mucha polémica con que el director neoyorkino, poco antes de morir, decidió que para la VF de su película \"EYES WIDE SHUT\" la voz francesa de Tom Cruise no fuera la habitual, Patrick Poivy, uno de los mejores dobladores franceses, sino Yvan Attal, conocido actor francés, marido de la también actríz Charlotte Gainsbourg (precisamente a los dos les pudimos ver hace pocos meses en la peli \"MI MUJER ES UNA ACTRÍZ\", protagonizada por ambos y dirigida por él mismo). Dicen que la voz de Yvan Attal no queda bien para Cruise.
Una más de las rarezas que hizo Kubrick en toda su vida, las extravagancias hasta en los doblajes de sus películas. Y creo que en \"BARRY LINDON\" hizo otras elecciones de voces muy chocantes: Pedro Mari Sánchez para doblar a Ryan O'Neill, y a José Luis López Vázquez como la voz del narrador.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC