Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:37 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué os parece el doblaje de El retorno del rey?
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2003 6:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, en mi opinión el doblaje ha sido sencillamente genial y mantiene e incluso supera en algunos aspectos la línea trazada por las dos torres. José Mediavilla ha estado genial como el mago Gandalf al igual que Eduard Farelo doblando a Gollum. Óscar Muñoz creo que le ha sabido dar en esta entrega más dramatismo, si cabe que en las otras dos anteriores. Y por supesto Juan Antonio Bernal, Miguel Ángel Jenner, Sergio Zamora y Salvador Aldeguer geniales en sus papeles. Otra alegría también ha sido la participación de un actor de Madrid, como Carlos Kaniowsky en esta película. Resumiendo: Sublime. ¿Qué opináis vosotros?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2003 9:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo estoy contigo. La verdad es que la pelicula como tal, me parecio muy buena, pero el doblaje se sale. Desde los personajes protagonistas hasta los mas secundarios. Me perecio genial. Para mi lo malo fue que el en el cine el altavoz de al lado de mi oreja estaba \"cascado\" y el riudito que hacia me traia mala... :D :D :D .

Un beso y os recomiendo la peli a todos. 8-)

Visita la web de perdidos en español!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2003 11:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

De cuál se trata, Nakia?¿. Es para no ir a ese cuando vaya a verla.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 23, 2003 6:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jajajajajajajajaja....

Visita la web de perdidos en español!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 24, 2003 2:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola
A mí me ha gustado mucho el doblaje de El Retorno Del Rey y en general el de toda la trilogía, me ha parecido una labor espléndida, plena de asociaciones felices, como Bernal- Mortensen, Muñoz-Wood, Zamora-Bloom o Jenner- Astin. Y mención especial para Farelo, que se ha salido como el Gollum, en un registro sorprendente. Me hubiera gustado que a Gandalf le hubiera doblado Jose Luis Sansalvador, aunque Mediavilla ha cumplido bien.

Feliz Navidad

Asunto: MEDIAVILLA!
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2004 6:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Vale, Farelo está genial. Hace un personaje y una voz curiosa pero juer:
MEDIAVILLA ESTÁ K TE CAGAS!!!
MADRE MIA ES EL MEJOR!

dew ;)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2004 8:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mi el doblaje en lineas generales me ha parecido bueno,aunque quisiera decir una cosa que llevo pensando desde que vi la primera entrega o sea mucho tiempo.A mi me hubiera gustado oir a Elijah Wood con la voz de \"Roger Pera\" que tanto me habia gustado en anteriores doblajes suyos como \"The Faculty\" donde roza la perfeccion y digo roza porque esta para mi es imposible de alcanzar por lo tanto estuvo perfecto.A Oscar Muñoz no le conocia y lo ha hecho bien,no crean que no me ha gustado.Mi opinion sobre Pera-Wood viene a raiz de que cuando me entere que Wood iba a interpretar a Frodo no se me ocurrio otra voz que la de Roger Pera para doblarle.De este modo siempre me estare preguntando como lo hubiera hecho Pera.

-Excusas por la falta de tildes.

SALUDOS Y FELIZ AÑO 2004.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2004 10:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Quisiera apuntar algo de lo q me di cuenta al ver El Retorno Del Rey, una apreciación personal que no empaña en absoluto el gran trabajo de Juan Antonio Bernal. Se trata de la escena en que Aragorn arenga a caballo a sus tropas antes de la batalla final. Me gustó más el tono desgarrado q tenía Bernal en el trailer que el que luego puso al doblar ese parlamento en la película, que era distinto, con más furia. ¿Alguien más se ha percatado de este pequeño detalle?

Feliz año nuevo 2004

Asunto: Pues....
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2004 11:10 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Como que no me ha gustado demasiado. Y esta última entrega ha sido la que menos, en lo que a doblaje se refiere. Aunque después de darle muchas vueltas ya no sé si es cuestión de doblaje, de traducción, o de ambas a la vez.

Este es mi primer post, aunque os leo con bastante asiduidad, y no quiero meter muhco la pata. Por eso y por mi incapacidad para memorizar nombres no aludiré a los de los dobladores (una chuleta no habré venido mal pero...)

A ver si me explico:
Gandalf, me vale, creo q hace un muy buen trabajo, como el doblador de Gollum 8el original es insuperable,pero queda muy a su nivel). Gimli, Aragorn, Faramir, Boromir (me gustó más su muerte en español que en inglés), Theoden...

Pero los hobbits, fallo total. Ni el encargado de doblar a Frodo y mucho menos el doblador de Sam dan la talla. Este último especialmente. Me desagradó mucho desde el principio, y en esta última entrega me ha terminado por desesperar. nI l avoz, ni la interpretación...nada de nada. Tal vez sean manías, qué se yo.

Y la voz elegida para Éowyn tampoco me ternina de convencer, demasiado joven e infantil.

Bueno, pues nada, me despido y hasta otra

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2004 5:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Coincido con el último interviniente en cuanto a Sam. Creo que la voz española que le han asignado no acaba de \"llenar\" al personaje. Reafirma mi teoría cada vez que veo el trailer de \"El Retorno del Rey\" con ese dramático \"Noooo!\" al final de Sam. El actor no lo hace mal, pero no le acaba de pegar...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2004 11:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nada, que hoy me he levantado con ganas de llevar la contraria...Porque mi favorito del doblaje de esta peli es precisamente DAVID JENNER, que es quien dobla a Sean Astin. No solo por el más que notable parecido con la voz original (la unica diferencia es que la voz de D.J. es un poco más grave), es que me encanta su interpretación. Digo esto en voz alta ¡¡¡JENNER FOR EVER!!! Y al que no le guste, que se chinche.
Un saludote cordial

Gilbert Keith Chesterton

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2004 11:54 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ayer vi El retorno del Rey, y no puedo añadir mas de lo que ya se ha dicho.

Simplemente genial, un 10 para Farelo y Mediavilla.

Independientemente del doblaje solo me asalta una duda, por que en las sesiones de las 17,45 y 21 horas en el cine en el que vi la pelicula, el director, o productor o alguien de la distribuidora exige un descanso de 10 minutos, cosa que no ocurre en la sesión de las 16 horas.
A alguien le ha pasado esto en el cine en el que ha visto la pelicula?

saludos

Asunto: Es genial.
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2004 5:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hace dos dias que vi la película El retorno del rey y el doblaje es alucinante.Todos estan genial,pero la voz que le ponen a Frodo no le va nada,es lo peor de la pelicula,lo demás todo el doblaje una pasada,y la peli la mejor de la trilogia !

saludines :)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2004 9:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Como dije anteriormente a Oscar Muñoz no le conocía antes de la primera entrega de la saga.Aunque no me ha disgustado,pero me ha dejado indiferente,creo que Roger Pera debería de haber doblado a Elijah Wood,como ya había hecho antes demostrando una simbiosis muy buena con este actor.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2004 7:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, a mí tampoco me ha disgustado mucho la interpretación de Oscar Muñoz, aunque reconozco que su voz sonaba demasiado adulta para el personaje, pero si te acostumbras yo creo que te puede agradar. Pero la verdad es que si le ponen la voz de Roger Pera tal y como dobla a Faramir en esta película (con un registro diferente al que nos tiene acostumbrados), no le hubiese pegado para nada. Curiosidad para Pedro Herrera, según cuentan en foros de anime lleva doblando en catalán mucho tiempo antes de la comunidad del anillo, de hecho comentan que ya dobló en la versión catalana de bola de drac, que se estrenó antes que la castellana, y parece ser que es el hermano de Pep Antón Muñoz.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC