Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 10:07 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: \"Los cuatrocientos golpes\" - Edición DVD
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2003 7:47 pm 
Colaborador
Colaborador

Hola a todos,

Acabo de meter la ficha de \"Los cuatro cientos golpes\" y me gustaría saber si el doblaje de la edición en DVD corresponde al doblaje original (la película es del año 1959). Por algunos giros en castellano y ciertos rastros léxicos (expresiones suavizadas con respecto al original, palabras caídas en desuso), creo que sí pero puedo confundirme.

¿Alguien me lo podría aclarar, por favor?

Muchas gracias.
Un abrazo.
Iñaki

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2003 12:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

He intentado encontrar ésta peli en VHS, pero ya está cási agotada (no tengo aun DVD), pero por lo que dices, Iñaki, me imagino que tendrá un doblaje del momento de su estreno en España en los años '60, igual que otras pelis de Truffaut con su personaje de Antoine Doinel (\"BESOS ROBADOS\" y \"DOMICILIO CONYUGAL\" lo tienen). Si en algunas pelis de la colección Truffaut nos encontramos con doblajes más recientes, como en \"JULES Y JIM\", \"EL AMOR EN FUGA\" ó \"LAS DOS INGLESAS Y EL AMOR\", se hicieron en su momento para aquel ciclo que TVE dedicó al gran cineasta francés.
No creo que hayan hecho ningun redoblaje, de lo cual nos hemos librado, teniendo en cuenta los nefastos resultados de los redoblajes de obras maestras como \"MATRIMONIO A LA ITALIANA\" y \"CHARADA\" (ésta última, en vez de recurrir al redoblaje de Manuel Cano como Cary Grant, que al menos éste estaba muy bien hecho, recurren en DVD a otro, con una voz que se parece tanto a la de Cary Grant como la de Santiago Segura a la de Fernando Fernán Gómez).
Por cierto, si tienes también el DVD de \"BESOS ROBADOS\", ¿sabrías identificar la voz española de Jean-Pierre Léaud? Yo no lo conseguí. Cuando hice la ficha de doblaje, tuve que poner \"Desconocido\" por ello. En las siguentes pelis de la serie, Léaud tuvo las voces de Ricard Solans y Antonio Lara).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2003 7:24 pm 
Colaborador
Colaborador

Querido Julián,

Gracias por tu respuesta. Me reafirmo en lo que dije en mi anteior mensaje: creo que se trata, en efecto, de un doblaje de los años 60.

Respectoa las voces que ha recibido Léaud, siento no poder ayudarte. No tengo \"Besos robados\" pero es probable que me haga poco a poco con la colección de películas de Truffaut.

Un abrazo.
Iñaki

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC