Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié May 14, 2025 3:23 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Con el culo al aire.
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2003 5:17 am 
Colaborador
Colaborador

No, no pretendo destripar ningún intríngulis interno de nadie, sino que quiero hacer mención de un extraño caso de fallos por culpa de retakes, supervisores, bandas aparte o lo que haya sido.

En Crueldad Intolerable, la nueva de los Coen, nos encontramos con un fascinante caso de frase repetida innumerables veces: Con el culo al aire. Tranquilos, que no os chafo nada de la peli. Un detective bastante cutre se jacta de pillar a sus presas con el culo al aire. Lo dice varias veces a Zeta Jones al principio. Luego va Mercedes Montalá (que seguro que no tiene la culpa) y suelta a las amigas de Catherine: \"como dice mi detective, en pelota picada\". Y sus amigas contestan \"Con el culo al aire\". Catherine vuelve a contestar \"En pelota picada\" otra vez más, y luego vuelve a decir un par de veces \"Con el culo al aire\". Admito que no he mirado el guión original ni la peli en VO, y corregidme si la traducción ha sido correcta.

Pero más bien me parece a mí que el traductor puso varias opciones, luego alguien no estuvo de acuerdo con la decisión del director y no hubo cuidado de hacer los retakes suficientes.

Por cierto, el doblaje de la peli me ha parecido estupendo, aunque no sé por qué los Coen no se deciden entre Vidal y Porcar para Clooney. De todos modos es digno de mención una risilla que suelta Vidal a eso de la mitad. Es la mejor risilla que he oído en años.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2003 1:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El Detective dice: I'm gonna nail your ass!

Literalmente: Te voy a clavar el culo. También hay una expresión: I'm gonna nail you! Que viene a decir: Te voy a joder vivo.

El diálogo de la Catherine Meji-Llons es:

Marylin (CZJ)
In the words of my private investigator: We're going to nail his ass.

Sarah
I've been trying to nail George's for years, but he's very careful.

Por cierto, si quieres ver cómo era el final previsto en la peli, aquí tienes la primera versión del guión

http://www.allmoviescripts.com/scripts/intolcruelty.pdf

Si luego yo digo de verlas en V.O.S.E. y no me hacéis caaaaaaso.. aaaayyyy.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2003 4:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

V.O.S.E. dice: \"Si luego yo digo de verlas en V.O.S.E. y no me hacéis caaaaaaso.. aaaayyyy.\"

Cuidado, V.O.S.E. con lo que dices en el foro, no sea que alguno/a vaya a 'nail your ass!'

A propoito: la expresion (muy estadounidense, que no britanica) no significa otra cosa que el 'Te vas a enterar', 'Te voy a hacer polvo' o 'Te voy a meter el tubo'.

Por cierto, la pelicula ha sido bastante decepcionante para provenir de quien proviene.

(excusas por la carencia de tildes, acentos etc. No me salen...)

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2003 5:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si lo de la V.O. lo digo con cariño.

Es l oque yo decía: Nail your ass = Te voy a joder vivo.

Ahora bien, eso de \"Te voy a meter el tubo\" me has dejado loco, no lo había oido en mi vida.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2003 5:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

fdo amsterdam escribió:
Cuidado, V.O.S.E. con lo que dices en el foro, no sea que alguno/a vaya a 'nail your ass!'

:lol: :lol:

Los/as demás/ós ya nos/as cuidaremos/as de no/a hacerte esas/os cosas/os, Miguel. No/a te preocupes/as, campeón.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2003 10:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Amos! Que me pongan delante a alguien que le quiera nailear el ass a Miguel pq me lo como con pataticas, jajajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2003 9:59 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias por las meustras de cariño, Israel, prima Glenny....
:oops:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2003 10:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Se me ha notado un poco la primez primorosa, verdad primico? jijijiji
Besosssssss

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC