Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 9:30 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DUDA SOBRE EL DOBLAJE
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2003 2:16 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola soy nueva en el foro, me encanta el doblaje pero no estoy metida en el mundillo, y me gustaría saber qué hay que hacer para ser doblador.
Si alguien sabe algo sobre ello, por favor, que me responda.
¿hay que ser actor?¿hay que estudiar algo?
GRACIAS

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2003 2:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, como eres nueva en el foro lo primero bienvenida.
Y ahora un consejo, en la pantalla que ves lo primero que te sale es FOROS ELDOBLAJE.COM. Debajo unos iconos, el segundo es una lupa con buscar. Pincha ahí y pon alguna palabra relacionada con tu duda. Te saldrán los mensajes de toda la gente que ha preguntado lo mismo que tu y sus respuestas (evidentemente no eres ni la primera ni la única). También puedes encontrar la respuesta a lo que preguntas en la web, sección el proceso creo recordar ( y si no, por ahí cerca).

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2003 5:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola.

Pues yo también soy nuevo. Supongo que iba a preguntar también algo por el estilo, pero ya que ha salido lo del buscador probaré ahí. De todas formas aprovecho para decir hola.

Un saludo

Terranigma

Asunto: Re: DUDA SOBRE EL DOBLAJE
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2003 2:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

SUNEA escribió:
Hola soy nueva en el foro, me encanta el doblaje pero no estoy metida en el mundillo, y me gustaría saber qué hay que hacer para ser doblador.
Si alguien sabe algo sobre ello, por favor, que me responda.
¿hay que ser actor?¿hay que estudiar algo?
GRACIAS

Lo que hay que leer...

Asunto: PARA DOCTOR:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 9:44 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

ESTO VA DIRIGIDO A DOCTOR:

He leído la \"respuesta\" que has dejado en mi mensaje del foro y me he quedao perpleja...la primera vez que escribo y me encuentro con esto...
¿Qué has querido decir con tu comentario? (por si no lo recuerdas mi mensaje es el de la duda sobre el doblaje).

Yo no estoy metida en el mundillo, solo sé que cuando veo un película o una serie me gusta poner la tele sin sonido para hacerles yo las voces a los personajes. Y que si pudiera, me gustaría dedicarme a ello, pero no sé qué es lo que hay que hacer.

Si te parezco gilipollas por decir eso, pues qué quieres que te diga, que eres un amargado y yo no tengo la culpa de lo seas, así que conmigo no lo pagues.
Que no se puede ser tan desagradable con una persona que ni conoces (de la que solo has leido 2 lineas en un foro).

Así que por favor, solo te pido un poco de RESPETO.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 9:57 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenoooooo, ya empezamos, la predicción del tiempo para este post es que se avecina tormenta, asi que a prepararse.

Chao

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 11:20 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
Si te parezco gilipollas por decir eso, pues qué quieres que te diga, que eres un amargado y yo no tengo la culpa de lo seas, así que conmigo no lo pagues.
Que no se puede ser tan desagradable con una persona que ni conoces (de la que solo has leido 2 lineas en un foro).

Bien, yo simplemente hice un comentario ante la chorrada de gran calibre que acababas de postear. Perlas como esta, son las que hacen que parezcas, lo que tú misma insinúas:

Citar:
¿hay que ser actor?¿

No, hay que ser un mono de feria. ¿Por qué crees que se llaman ACTORES de doblaje?

Además, éste es un tema una y mil veces repetido en este foro. Utiliza el buscador de la página, que para eso está. Sobre lo de que si soy un amargado..., joder sí lo soy. Pero al menos procuro enterarme de las cosas leyendo un poco y no soltando una burrada, esperando que alguien me ahorre el trabajo de investigación.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 2:37 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Tampoco creo que haya que ser un entendido en todo y nacer sabiendo. No está de más contestar bien a una persona que no se le conoce y que ha venido preguntado de manera educada. TODOS alguna vez nos hicimos preguntas y queríamos a alguien que nos las contestara, aunque fueran preguntas para tontos.

Asunto: Cuestión general
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 9:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi no me sorpenden nada estas preguntas, porque estoy acostumbradísimo a oírlas.
Son las típicas preguntas que se hacen de entrada sobre esta profesión. Quizá habría que poner en esta página un apartado con las siguientes contestaciones:

1-Para ser actor de doblaje hay que ser actor (y hay muchas formas de aprender a ser actor)

2-Para ser actor de doblaje hay que estudiar (todo lo que se pueda relacionado con el medio, tanto sincronía como cultura general)

3-Los actores de doblaje no son ricos (al menos la mayoría)

Son las preguntas que ocupan los primeros puestos del ranking.

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 10:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

malex escribió:
Tampoco creo que haya que ser un entendido en todo y nacer sabiendo. No está de más contestar bien a una persona que no se le conoce y que ha venido preguntado de manera educada. TODOS alguna vez nos hicimos preguntas y queríamos a alguien que nos las contestara, aunque fueran preguntas para tontos.

Es cierto. Pero también lo es el hecho de que antes la página, no estaba tan bien documentada como lo está ahora. Hay suficiente información tanto en ella, como en el foro, para poder resolver las preguntas más básicas que como dice Q&otwobas, estamos ya acostumbrados a leer, referente al doblaje.

Si te tiras a la piscina, te arriesgas a un planchazo...

Ah, y yo sólo hice un pequeño comentario, al que luego la susodicha respondió buscándome las cosquillas.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC