Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:39 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Doblan con la boca llena?
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2003 7:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hay algo que siempre ha despertado mi curiosidad. Cuando hay que doblar a un actor que está hablando mientras come, quien le presta la voz debe estar también comiendo o tener la boca llena?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2003 7:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡La leche, me muero por contestar a esto!

Sí, llorca, y cuando la escena se desarrolla en el cuarto de baño y el actor está sobre la taza, también se imita el asunto. Y en las escenas de sexo, también. Y así sucesivamente. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Son truquillos, llorca. ¿Cómo crees que se dobló Forrest Gump? ¿O Rain man? ¿O Leaving Las Vegas?

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2003 7:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Israel de la Rosa escribió:
¡La leche, me muero por contestar a esto!

Sí, llorca, y cuando la escena se desarrolla en el cuarto de baño y el actor está sobre la taza, también se imita el asunto. Y en las escenas de sexo, también. Y así sucesivamente. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Son truquillos, llorca. ¿Cómo crees que se dobló Forrest Gump? ¿O Rain man? ¿O Leaving Las Vegas?

Hombre, tu sarcasmo está un poco fuera de lugar... No creo que fuera un desatino el que doblaran con la boca llena (no necesariamente comiendo), si así pudiesen conseguir mayor realismo; y digo yo: ¿para que echar mano de un truquillo si pueden optar por hacer lo mismo que el personaje al que tienen ue doblar?.. Y no me estoy refiriendo a usar la taza del retrete!!!..

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2003 7:32 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

llorca, corazón: te invito a que eches un vistazo a la cadena de mensajes Descubramos nuestras vergüenzas, en especial a los mensajes de danvers y Eduardo, donde hablan con bastante tino acerca de este asunto espinoso del realismo en el doblaje.

Un besazo. Y, por el amor de Dios, ¿por qué estáis todos permanentemente enfadados? ¿Por qué saltáis a la primera? ¿Por qué tiene que estar fuera de lugar el sarcasmo?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2003 7:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Israel de la Rosa escribió:
llorca, corazón: te invito a que eches un vistazo a la cadena de mensajes Descubramos nuestras vergüenzas, en especial a los mensajes de danvers y Eduardo, donde hablan con bastante tino acerca de este asunto espinoso del realismo en el doblaje.

Un besazo. Y, por el amor de Dios, ¿por qué estáis todos permanentemente enfadados? ¿Por qué saltáis a la primera? ¿Por qué tiene que estar fuera de lugar el sarcasmo?

¡Que no menfadao, cagüenla!... Si yo tengo sentido del humor, y soy también irónica..; sólo quen he saltado un poco porque por tu respuesta se podía deducir que yo prreguntaba una estupidez... Pero no pasa ná....

Asunto: no es por dejarte mal ni nada por el estilo pero...
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2003 2:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Isral de la rosa, no es por nada pero creo que en este caso has ido un pelín de listo. Te puedo asegurar, de buena palabra pq lo he visto, que muchos actores de doblaje, a los cuales no les gusta forzar el gesto de estar comiendo para que quede falso, coge algo que tenga en mano (aunk sea un lapiz) y se lo pone en la boca, para que parezca mas real que tiene algo en la boca. Así que contesto a kien hizo la pregunta:_ SÍ, la mayoría de los actores se llevan algo a la boca cuando los actores reales lo hacen. aaaadeuuu.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2003 3:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola
Yo también tenía esa duda, al igual que cuando el personaje en la pantalla fuma un puro o muerde algo. Está visto que aquí a veces hay que ser de Salamanca para no hacer el ridículo. -Esto también es sarcasmo-

Asunto: Re: no es por dejarte mal ni nada por el estilo pero...
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2003 4:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hikaru escribió:
Isral de la rosa...

¿Es a mí?

Hikaru escribió:
Te puedo asegurar, de buena palabra pq lo he visto, que muchos actores de doblaje, a los cuales no les gusta forzar el gesto de estar comiendo para que quede falso, coge algo que tenga en mano...

Plural... singular... ???

Hikaru escribió:
Así que contesto a kien hizo la pregunta:_ SÍ, la mayoría de los actores se llevan algo a la boca cuando los actores reales lo hacen.

La pregunta de llorca era: "¿...quien le presta la voz debe estar también comiendo o tener la boca llena?"
La pregunta no era si se llevaban algo a la boca para fingir la situación, Hikaru. Que, una vez más, habéis vuelto a saltar para ver si podíais machacar al personal.

Ah, por cierto: desconocía que los actores de doblaje no fuésemos actores reales.

Sinceramente, creo que cuando alguien hace comentarios como "no es por nada pero creo que en este caso has ido un pelín de listo", debería al menos firmar el mensaje con su nombre, por aquello de la elegancia y la ética, y para que su anonimato no suponga una desventaja al ofendido.

Un abrazo, Hikaru

Asunto: Caso difícil
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2003 10:21 pm 
Colaborador
Colaborador

¡Anda que si tuviésemos que meternos en la boca lo que se meten (o finjen) todos los personajes que doblamos!

Hay técnicas para eso, cada cual tiene las suyas. Yo lo peor que llevo es lo de la pimienta en la nariz para estornudar y la sal de frutas para los eructos.

Ah, por cierto, el que dobla a uno que se está muriendo, también va a otra convocatoria al día siguiente, si la tiene. O sea, que no se muere, aunque lo haga su personaje.

Un saludo

Asunto: Perdona si he molestado...
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 11:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pero israel de la rosa si te he molestado, pero me pareció que pretendías ridiculizar al que hacía la pregunta y por eso dije lo q dije. Y perdona tb me manera de escribir, kizás no soy tan culto como los demás no sé, también esto es un foro de internet, no una carta al presidente. Y en cuanto a lo de actores reales (era mi expresión, mal dicha x cierto, de referirme a los actores ORIGINALES) escribí con prisas lo siento. Y sigo reiterando lo mío, los he visto comer cuando doblan personajes comiendo. Es más, he visto a una gran dobladora, la cual no digo el nombre pq lo veo fuera de lugar, como le trajeron un bocadillo para comer, y aprovechó para hacer el take q tenía q hacer el cual el personaje estaba comiendo. Como dijo alguien ¿para qué impostar los gestos cuando podemos utilizar trukitos fáciles q tengamos a manos? Y por supuesto Eduerdo, MORIRSE no es un truco fácil, por lo tanto hay que impostarlo por cojones.
Un saludo a todos, (israel mi firma es esta no sé a te referias (abajo esta puesto añadir firma).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 2:05 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

\"Y sigo reiterando lo mío, los he visto comer cuando doblan personajes comiendo.\" :roll:

\"...he visto a una gran dobladora... como le trajeron un bocadillo para comer, y aprovechó para hacer el take q tenía q hacer el cual el personaje estaba comiendo.\" :roll:

\"Y por supuesto Eduerdo...\" :roll:

\"(israel mi firma es esta no sé a te referias (abajo esta puesto añadir firma).\" 8O 8O

:cry: :cry: :cry: Me rindo.

Asunto: vale no hace falta ridiculizar...
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 5:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

:oops: :oops: :oops:
Sólo dos cosas más:
Todo lo que he dicho es cierto, si lo pones en duda es asunto tuyo, yo no hablo por hablar y menos en un foro.
Y segundo:
No me importa un carajo cometer falTasz en un foro, por lo q si las hago, no me molIsto en corregirlas vale? Y las q hago involuntarias tp es plan q las resaltas.
Gracias por tu atención majete, si eres de barcelona igual nos vemos. Adeu.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 5:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

De acuerdo, Hikaru:

Te creo, no lo pongo en duda, aunque supongo que lo de la actriz y el bocadillo sólo fue una mera anécdota, nada más. No es lo habitual, hombre, pues tampoco bebemos cuando doblamos a un borracho, te lo aseguro (otra cosa es que el actor llegue mamado al estudio :lol: )

Y, en cuanto a tu segunda cláusula... Qué quieres que te diga. Con la de malos rollos que hay por la calle y que encima nos los traigamos a este foro. Si dedicamos un minuto a releer el mensaje y lo corregimos un poco, los demás van a leerlo mucho más a gusto y lo van a entender a la primera, sin dejarse la vista y el coco. No cuesta casi nada. Ten en cuenta que hay gente que llega a este foro por primera vez y se traga de un tirón varias cadenas de mensajes. Se agradece muchísimo que sean escritos comprensibles, Hikaru.

Y no, no soy de Barcelona. Soy de Alicante, pero vivo desde hace años en Madrid. En cualquier caso, ya coincidiremos algún día. Pago yo las cañas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 8:14 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Mi duda es..... ¿¿y qué hay que hacer cuando se dobla una escena de sexo?? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 9:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo siento, hay menores leyendo este foro y no te puedo contestar Malex.Lo que si te aseguro es que para evitar equívocos yo no hago escenas de sexo con otros hombres, porque tál y como está el pátio.....
Además, luego si son chicas, se aprovechan de tus audaces comentarios y se propasan las muy...

Alucino, de verdad......¡Ay, señor, lo que hay que leer.....¡

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC