Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:51 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Parejas de dobladores
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2003 9:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En muchísimas de las películas siempre hay una pareja. Un hombre y una mujer. La mayoría de las veces en una historia de amor que tiene mayor o menor importancia dentro de la trama central.

En este post me gustaría que pusierais las \"parejas de voces\" que más os gustan, ya sean en general o en una película determinada.

Aquí van las mías:

Luis Posada y Nuria Mediavilla.

Supongo que el origen de esta pareja para mi está en \"Titanic\", y la verdad es que lo volví a sentir en \"Gangs of New York\". Me gustan mucho estos dos actores cuando trabajan juntos. De un modo u otro, me da la sensación de química tan necesaria en doblajes de este tipo.

Daniel García y Graciela Molina

Solo lo he oido una vez, en \"El Patriota\", pero me gustó mucho como se combinaban. Aunque en esa película en concreto no precisaban una interpretación demasiado \"sentía\". Desde entonces, cada vez que escucho sus voces en la misma película, me muero de ganas por oirles otra vez doblando una pareja.

Manolo García y Maria Luisa Solá

Esta es por un doblaje en concreto: \"Robin Hood, Principe de los Ladrones\". Dos genios como una casa con un entendimiento sencillamente genial. Me gustó en especial la escena en la que, habiendo una fiesta en el Bosque de Sherwood, Robin y Marian se quedan hablando apartados del resto sobre la visión que tiene Robin sobre los nobles y su propio padre. Había algo especial en ese momento. Era algo así como complicidad. Pura comprensión mutua. Cosa que se repite en otras escenas de la película.

Salvador Vidal y Concha García Valero

Bueno, la verdad es que las voces de ambos se combinan a la perfección con casi cualquier voz. Supongo que por eso me gusta tanto cuando estan ellos dos juntos. Otros dos genios que hacen maravillas juntos.

Jordi Brau y Ana Pallejá

Tal vez esta sea la pareja más extraña de las que pongo. No se muy bien por qué, pero me gusta mucho esta pareja. Hasta me acuerdo de como los dos le dieron algo de chicha al pésimo guión de \"Final Fantasy: La Fuerza Interior\" (no mucha. Con un guión como ese pocas cosas se pueden hacer XD)

David Robles y Mar Bordallo

Al decir esta pareja seguro que más de uno adivina de donde la saco: \"Dawson Crece\". Esa serie no sería lo mismo si Dawson no tuviera la voz de Robles y Joey no tuviera la voz de Bordallo. Una de mis parejas favoritas. Otro ejemplo que se me ocurre es en la película \"Pearl Harbor\"

Luis Bajo y Maria Antonia Rodriguez

Una vez más por otro doblaje en concreto: \"L.A. Confidential\". Aunque no es lo mismo escuchar a Kim Basinger con una voz distinta a la de Maria Luisa Solá, Rodriguez hizo un trabajo más que digno y me gustó mucho como se complementaba con Bajo, otro doblador de enorme talento.

Bueno. ¿las vuestras?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2003 9:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí me gusta la pareja formada por Rogelio Hernández y Rosa Guiñón......
Han coincidido en más de una peli (no recuerdo los títulos)... Además, el hecho de saber que están casados da un cierto \"morbillo\"...
Recuerdo que alguna vez han coincidido con su hija Rosa María en la misma pelicula.
¿Alguien podría citar algún título?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2003 9:41 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Yo también creo en la de Luis Posada y Nuria Mediavilla.
He visto bastantes pelis de ellos dos y congenian a la perfección, se da en ellos esto de la simbiosis.

También otra pareja que me gusta mucho, aunque no sea chico-chica, es la de Luis Posada y Jordi Brau como en Gangs of New York o Atrápame si puedes, entre otras muchas más.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2003 10:01 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola:

RAMÓN LANGA y MIGUEL ÁNGEL JENNER, en JUNGLA DE CRISTAL III.

Qué gozada, qué lujo, qué desmadre... Habría podido seguir escuchándolos juntos durante horas y horas.

:wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2003 6:32 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pere Molina y Jordi Brau (Pero en este caso pareja enfrentada entre ellos)Cara a Cara los delata.

Luis Posada Mendoza y Jordi Pons (Si alguien duda de esta pareja es que no ha visto Regreso al futuro)

Ricard Solans y Oscar Barberan (Espectacular pareja enfrentada en \"Los Padres de ella\"?

Ivan Muelas y Rafa Romero (Quien no recuerda la pareja Will-Carton en \"El Principe de Bel Air\")

Ricard Solans y Rosa Guiñon (En las 5 entergas de Rocky vivian un romance como novios y luego como marido y mujer)

Lorenzo Betteta y Claudio Serrano (La extraña pareja de \"Shangai Kid\" y su secuela \"Shangai Knight\"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2003 6:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno yo no tengo muchas.
David Robles y Mar Bordallo(Dawson Crece)
David Robles e Iván Jara(Dawson Crece)
Lorenzo Beteta y Claudio Serrano (varios)
José Posada y Concha García Valero(Friends y CSI)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2003 9:39 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo creo que la pareja clásica de Rogelio y Rosa han actuado juntos en miles de películas, desde finales de los 50, y en todas hay siempre una química más que especial, yo les oigo juntos al menos en 3 ó 4 películas al mes.

Y desde luego, televisivamente, una pareja de voces inolvidables era Langa-Camara en la serie \"Luz de luna\" (de hecho, fue lo que me motivó a interesarme por el doblaje).

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2003 9:39 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La verdad es que Garcia Valero y Bernal en la serie \"24\" estaban geniales, aunque la misma Garcia Valero y Manolo García en \"CSI Las Vegas\" tambié están que se salen. Bueno, lo cierto es que García Valero está estupenda siempre... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2003 11:52 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jordi Brau y Marta Tamarit
Supongo que esta pareja me gusta porque también me encanta el duo que forman Tom Hanks y Meg Ryan (en tienes un e-mail por ejemplo)

También estoy de acuerdo con Luis Posada y Nuria Mediavilla.(Al igual que Xander me encantaron en Titanic)
Y, por supuesto, Salvador Vidal y José Luis Sansalvador, con esa gran relación entre padre e hijo de Indiana Jones y la última cruzada.

Nada, esta es mi humilde opinión. :wink:
Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2003 11:24 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Amable corrección para JOHN WILLIAMS:

A finales de los 60, no de los 50. Gtacias por recordarnos.
Muy cordialmente
Rogelio Hernándex

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2003 4:50 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Montse Moreno y Luis Posada en Alta fidelidad.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2003 7:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues yo flipo, os lo juro, con Mulder y Scully (Beteta-Palacios). Expediente X, que es una serie cojonuda, perdería mucho con otro doblaje. En el 93, cuando empezó la serie, debían de ser muy jóvenes. Hay que felicitar al que se le ocurrió unir estas dos voces: un auténtico alquimista.

¿Es posible que un actor de doblaje esté influido por sus compañeros de reparto y se vea reflejada esa influencia en la calidad de su trabajo?

Ya sé que hay una cosa que se llama profesionalidad, pero todos somos humanos y ciertos ambientes tienen que afectarnos de alguna manera. No voy a decir nombres, no quiero herir ni molestar a nadie, aquí ha habido discusiones un poco fuertes con eso, pero he escuchado doblajes francamente malos de actores de doblaje que son fantásticos y viceversa, doblajes muy emotivos de actores que no son de primera fila. Quizás sea por otras causas pero siempre he tenido la sospecha de que esta química entre ciertas parejas tiene algo que ver. Aunque no es lo mismo, pero pasa eso con actores originales: algunos se dan de patadas cuando los ves juntos, y los mismos con otras parejas, bordan la película.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2003 10:32 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aquí van unas cuantas:

ROGELIO HERNÁNDEZ-MANUEL CANO: incomparable química entre ambos cuando hacían de Paul Newman y Robert Redford ( Dos hombres y un destino, El golpe )

ROGELIO HERNÁNDEZ-JOAQUÍN DÍAZ: Míticos en Con faldas y a lo loco y otras.

ROGELIO HERNÁNDEZ-ROSA GUIÑÓN: en muchas y muchas películas. Citaré dos en especial: El apartamento y Con faldas y a lo loco.

SALVADOR VIDAL-JOSÉ LUIS SANSALVADOR: impresionante.
( Indiana Jones y la última cruzada y Acoso entre otras )

SALVADOR VIDAL-CAMILO GARCÍA: en la saga Arma Letal

SALVADOR VIDAL-ANTONIO LARA: en Corrupción en Miami

SALVADOR VIDAL-JUAN ANTONIO BERNAL: Mel Gibson y Gary Sinise en Rescate

JOSÉ MARÍA OVIES-MARÍA VICTORIA DURÀ: Tracy y Hepburn en La costilla de Adán y Mar de hierba

LUIS CARRILLO-CELIA HONRUBIA: Tracy y Hepburn en La mujer del año, La llama secreta y Sin amor

LUIS CARRILLO-MARÍA DEL PUY: Tracy y Hepburn en El estado de la unión, La impetuosa y Su otra esposa

RAFAEL NAVARRO-MARÍA LUISA SOLÀ: en Con la muerte en los talones y El Cid

RAFAEL NAVARRO-RAFAEL LUIS CALVO: En Todos los hermanos eran valientes

RAFAEL NAVARRO-MARÍA VICTORIA DURÀ: las parejas Taylor/Parker, Taylor/Gardner, Glenn Ford/Parker, etc

RAFAEL LUIS CALVO-ELSA FÁBREGAS: Lo que el viento se llevó

RAFAEL LUIS CALVO-ELVIRA JOFRE: Granger/Kerr en El prisionero de Zenda

FÉLIX ACASO-PACO ARENZANA: en muchas películas de los años 50, dobladas en los S.E.S.

Ya se me ocurrirán más.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2003 3:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Otra muy recurrente:

JOSÉ LUIS SANSALVADOR-MARÍA LUISA SOLÀ: Humphrey o Mitchum con cualquier actriz

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2003 7:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Más parejas:

1) RAMÓN LANGA/ GLORIA CÁMARA en \"Luz de luna\"
Para mí, la mejor pareja del doblaje contemporáneo, de una química sin igual (luego repetida en \"Jungla de cristal\"

2) RAFAEL NAVARRO y RAFAEL LUIS CALVO/ ROBERT TAYLOR y STEWART GRANGER en \"Todos los hermanos eran valientes\"
Coincido con Montalvo. Además, esta es una de las pelis más entrañables de mi vida. Granger y Taylor fueron los grandes protagonistas del ciclo aventurero de la MGM de los 50 (\"Ivanhoe\", \"Scaramouche\", \"El prisionero de Zenda\"...), de modo que verlos juntos y con sus voces españolas habituales es una gozada suprema.

3) FELIPE PEÑA y ROGELIO HERNÁNDEZ / Laurence Olivier y Michael Caine en \"La huella\".
Sin comentarios, en una película que es un duelo exclusivo a dos (bueno, con un rato a cargo de Sansalvador) y casi todo con díálogos. Para mí, el canto del cisne del doblaje barcelonés.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC