Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:45 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doblaje de Nuevas Secuencias en Terminator 2 DVD
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2003 7:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El otro día compré y ya está en mi poder la edición tan increible de Terminator 2 para DVD. Al grano... me sorprendió grandemente y satisfactoriamente comprobar, primero, que las escenas nuevas estaban integradas en la versión de siempre , y segundo, que éstas no sólo estén dobladas, sino que estén dobladas de tal manera que los 12 años que han pasado desde su doblaje inicial, no se note N A D A , absolutamente NADA. Constantino tiene el mismo timbre, asi como Sarah Connor, o el informático ( no sé ahora como se llama ) y lo que mas miedo tenía era en John Connor, oseasem Roger Pera. Nada... no entiendo cómo lo han hecho
porque la voz de Roger Pera en las escenas ampliadas es absolutamente igual que las escenas antiguas... y Roger Pera hoy por hoy, no es ya un niño... lo cual me huele a pensar que en su momento, la distribuidora enviara, con futuras vistas al dvd
o algo parecido, doblar en el momento de su exhibición, estas otrtas escenas extra, lo cual no deja de ser curioso, que si fuera así, se pensara en esa opción, aun cuando el formato dvd estaba recién naciendo y su futuro, la verdad, aun no era tan seguro como lo es hoy. Otra opción.... hasta que púnto los ordenadores son o han sido capaces de mostrar en pantalla interpretaciones que o bien por fallecimiento del doblador ( Carlos Revilla, Homer Simpson, por ejemplo ), o bien por paso del tiempo, han necesitado una continuidad... ???????? Alguien sabe esto ????

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2003 9:20 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo la he visto este fin de semana y en mi opinión sí se notan las escenas nuevas, sobretodo en la voz de Constantino. De todos modos, debemos aplaudir el esfuerzo de la distribuidora por intentar que esas escenas adicionales pasen casi desapercibidas.

Roger Pera lo vuelve a bordar como John Connor.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2003 6:17 am 
Colaborador
Colaborador

Coincido con Koji.
Yo tb he notado la diferencia de edad entre los actores, y el q mas se ha notado, C. Romero.

Pero bueno, eso no quita el hecho q hay q felicitar a los q han hecho el DVD por ir a buscar a los mismos actores para doblar las escenas nuevas y q el resultado haya sido muy bueno.

Un saludo

Imagen

Asunto: Y ADEMAS LA MEZCLA ESPAÑOLA SE OYE MUCHO MEJOR QUE LA VO.
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2003 8:40 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Comparto vuestras opiniones, pero es que ademas, en este caso ( y suele ser raro) el sonido de la mezcla ve está infinitamente mejor (con mas \"cuerpo\", mas espectacular, como la recordada en cine y video) que la vo que la he notado apagada y en un nivel bastante bajo.
salduos a todos :wink:
The Pheine

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2003 9:43 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Además, el DVD viene con un extra curioso \"El Terminator políglota\" en el que se puede escuchar el I'll be back en varios idiomas. El que más canta es el doblaje español. A mi modo de ver es, con diferencia, el que menos se parece al original.

Con eso no quiero decir que no me guste, eh. Que luego se arman pollos por cada tontería...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2003 5:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Se nota mucho la voz de Romero.

Sobre con vistas a un DVD cuando se dobló para cine, pues hombre, no creo que en 1991, cuando se estreno la pelicula, se tuviera en mente algo como el DVD. Vamos, dudo que incluso la tecnologia (si, ya estaba inventada, pero no desarrollada) permitiera esto y menos plantearselo para un DVD.

El tema de doblaje es lo UNICO bueno que ha hecho Universal con esta edición.

Otro detalle a tener en cuenta, que no apareciendo su personaje en la versión estrenada en cines, se recupere de la primera parta a Manolo García para doblar al personaje de Michael Biehn, gran detalle en la continuidad en la peli.

Y en la tercera parte gran decision por parte del equipo de dobladores de de nuevo coger a C. Romero para doblar al terminator. Como deberia ser, un terminator no cambia su voz habitual, solo puede imitarlas escuchandolas. xDDDDD

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2003 6:07 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues hombre, si que se nota un poco, pero el esfuerzo se agradece. Con solo el hecho de que hayan decidido doblar las escenas nuevas ya se merecen una ovacion los responsables. Con ALIENS hicieron lo mismo y el resultado final NO SE PUEDE NI COMPARAR con el de TERMINATOR 2, el cual es infinitamente mejor.

En cuanto al tema de ROGER PERA, en una cosa estoy de acuerdo con TUDEMIR y en otra no:

SI: Si no estoy equivocado, ROGER PERA no era ningun crio en el 92. Por lo tanto, COMO ES POSIBLE QUE TUVIERA ESA VOZ!!!!!!!! ES ALUCINANTE!!!!
Pregunta para los profesionales: Cuantos y cuales efectos tiene ese doblaje? Es que si no, NO ME ENTRA EN LA CABEZA y es que PERA ya era un super-genio entonces.

NO: Curiosamente, en el nuevo doblaje, PERA tambien suena a crio, pero el resultado no es tan espectacular. Por lo tanto, el doblaje de PERA ES EL QUE SE NOTA MAS DE TODOS, aunque el doblaje sigue siendo cojonudo!!!

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2003 4:57 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

He vuelto a ver recientemente la edición especial de \"La guerra de las galaxias\" y en las escenas añadidas de Han Solo y Jabba se puede apreciar que la voz de Camilo García no ha cambiado mucho en estos 20 años, bueno, aqui hace un esfuerzo para parecerse al Han Solo del 77 pero parece que no le cuesta mucho
Menos mal que no hay escenas con Luke Skywalker porque la voz de Salvador Vidal actual hubiese cantado un montón

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2003 5:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí hay de Luke Skywalker.
Hay un dialogo añadido con Wedge antes de subirse a su nave.

Saludos a tod@s.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2003 7:41 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si señor, Dr Grant , tiene toda la razón.
Acabó de mirar la peli y hay una escena nueva ,de unos 30 segundos, con Luke y Biggs, no Wedge Antiles, doblada por Claudi García y Salvador Vidal.
Vidal hace un esfuerzo para poner voz juvenil pero ,aunque se nota el cambio, hay que ser un hacha como el Dr. Grant para darse cuenta.
Asi que enhorabuena a Camilo García y Salvador Vidal por su labor en esta edición especial

Asunto: RE
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2003 11:59 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues a mi me ha encantado el doblaje de las nuevas escenas del dvd de T2.
Y me ha parecido un detalle que se haya escogido de nuevo a Manolo García para doblar a Kyle Reese.

Coincido con vosotros en lo de Roger Pera ¿cómo leches puede hacer esa voz? es la repera. :D

Sobre Constantino Romero, lo hace igual de bien, lo que pasa es que creo que le han metido una especie de distorsión en la voz que hace que suene muy metálica, lo cual no es malo pues un terminator, pero en Darth Vader quedaría mejor por lo del casco. :D

Y ahora espero ver Termiantor 3, y me alegra mucho que Constantino sea de nuevo el actor de doblaje. Es un crack, me encanta. :wink:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC