Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 5:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Por que lo hicieron?
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2003 7:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hace ya algun tiempo vi la peli \"Enemigo publico\" y tengo que decir que no me gusto absolutamente nada que Gabriel Jimenez doblara a Will Smith.¿Por que no lo hizo Ivan Muelas ?,ya que el doblaje se realizo en Madrid y que conste que a Gabriel Jimenez le considero un buen actor sobre todo cuando dobla a Lobezno en X-Men,uno de sus mejores trabajos hasta el momento,pero creo que en Enemigo publico se equivocaron me choco bastante debido a que estaba acostumbrado a oir a Will Smith con otras voces como Ivan Muelas y Daniel Garcia.Pero bueno estas cosas pasan.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2003 7:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Supongo que estas cosas pasan y al estar acostumbrados a otras voces...hasta a mí se me hace raro escuchar a Gabriel en \"Enemigo público\"...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2003 11:41 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mí me chocó al principio el cambio de voz, pero también le quedaba bien. Lo que nunca entendí es cómo teniendo Will Smith una voz grave, tiene doblajes con voz aguda O_o me quedé flipada cuando oí su verdadera voz, realmente, no me esperaba que fuera tan grave.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2003 5:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Te dire Freya que hay muchos actores,jovenes en su mayoria que tienen la voz grave pero al doblarlos se hace con un tipo de voz joven para darle mas aspecto juvenil,y me refiero a peliculas como Scary Movie,American Pie etc... Por ejemplo Daniel Garcia en Scary Movie doblo a Jon Abrahams y le dio a su voz un toque de rejuvenecimiento,sin embargo en Friends utiliza el tipo de voz que mas se acerca a su voz fuera de los estudios.Pero no solo con personajes adolescentes sino jovevenes que interpretan a treintañeros ejemplo Ethan Hawke o el que tu has citado antes Will Smith.

PD:Me alegro de que haya una usuaria tinerfeña.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2003 4:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Según tengo entendido, Muelas dobló el trailer, que fue enviado a EEUU y lo rechazaron por ser su voz demasiado \"aguda\" y \"juvenil\". Pidieron al director de doblaje que buscase una voz más similar a la original en cuanto a timbre. Todo esto, obviamente, el cliente, Buenavista, a quien poco o nada le interaba que en España, estuviésemos acostumbrados a la voz de Iván. Entonces, el director eligió a Gabriel Jiménez.

Más o menos, creo que fue eso.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 03, 2003 3:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No me jodas Montalvo¿ seguro que fue por eso?,y yo que creia que Ivan no pudo hacerlo por otros compromisos profesionales o personales,pero con lo que me acabas de decir ,que ademas en el trailer lo hizo el,es que es indignante.Y que casualidad que sea Buenavista,distribuidora conocida en españa por excluir a Ricard Solans de las famosas terapias peligrosas y encima para las dos pelis usaron un actor de doblaje distinto que independientemente de que lo hicieran bien o mal,y yo ahi no entro,creo que el tema que estoy tratando no se trata de eso sino de que cambian las voces cada vez que les da la gana y encima los trailers si los doblan los habituales y despues de ver el trailer vas a ver la peli y te llevas un chasco.Y para terminar no me olvido de \"La prueba\" donde la sorpresa fue doble ya que ni Ricard Solans (Al Pacino) y Sergio Zamora (Colin Farrel) doblaron a sus habituales aunque desconozco el motivo por el que no lo hicieron,en el caso de Solans me lo imagino,pero conociendo las anteriores peripecias de la distribuidora en nuestro pais me extraña que fuera porque los actores no pudieron.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 04, 2003 3:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo de Pacino/Solans el caso más sangrante que recuerdo es el de \"El dilema\", película que se dobló en Madrid y en la que en el trailer fue Javier Dotú, la \"segunda\" voz de Pacino. Parece ser que a la distribuidora no le gustó la voz de Dotú y finalmente eligieron a ¡¡¡Ramón Langa!!! Hombre, eso demuestra una ignorancia supina por parte de los encorbatados, porque una vez sacrificados Solans y Dotú, estoy seguro de que había mejores soluciones (el mismo Vives, sin ir más lejos) que Ramón Langa, gran actor como todos sabemos. Con Langa se da la circunstancia de que es uno de los pocos actores que doblan identificados por el gran público, bien como \"la voz de Bruce Willis\" o bien como presentador de \"Hora Punta\". El descoloque que produce oir a Pacino con la voz de Langa es tan atroz que el efecto sobre la película es totalmente negativo. Otra elección lamentable en esa película fue la de Aldeguer como Crowe. No se me malinterprete, que no estoy diciendo que Aldeguer o Langa sean malos, todos sabemos que es al contrario, pero Rogelio Hernández es un monstruo y jamás podrá doblar a Brad Pitt, ¿no? Luis Bajo acababa de bordar el doblaje de Crowe en L.A. Confidential, y de hecho hace un secundario en \"El dilema\". Si Eduardo Gutierrez, que anda por estos lares, quiere y le apatece, podrá darnos más información sobre esto.

Lo dicho anteriormente me lleva a plantearme seriamente los criterios de las distribuidoras. Por un lado parece que les importa mucho el doblaje, puesto que hacen complicados castings para localizar a la voz más adecuada, pero, al mismo tiempo, da la sensación de que les importa un pito, puesto que el único parámetro para determinar esa \"voz más adecuada\" es que se parezca en timbre a la original, sin tener en cuenta otros parámetros fundamentales como asignaciones anteriores, idoneidad \"psicológica\" de la voz y demás.

Ta luego.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 05, 2003 8:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues ayer mismo, vi una peli "El Arte de la Guerra" y cuál fue mi asombro, al empezar la peli y ver de espaldas al que supuse que era Wesley Snipes, pero oír una voz y pensar "Otia.. pero si es la voz de Kurt Russel" 8O "no será Wesley Snipes entonces"... pero sí que lo era, sí. Wesley Snipes, con la voz de Salvador Aldeguer... qué cosas pasan 8O :P

PEDRO HERRERA escribió:

PD:Me alegro de que haya una usuaria tinerfeña.

Gracias :D yo también me alegro de que haya un tinerfeñoo jé,jé..

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC