A ver, voy a intentar proponer algo interesante en este foro para darle algo más de vidilla, que siempre que entro aquí está más muerto que la abuela de Chanquete.
Me gustaría que pusieramos aquí una recopilación de frases y diálogos famosos de la historia del cine indicando, a su vez, al actor o actores de doblaje que dijeron esas frases. Tal vez así podamos determinar cual es el actor de nuestro país que ha tenido la suerte de ser la voz de más frases célebres.
Concretando, hay indicar: La película, la frase o diálogo, el actor o actores de doblaje y, si se quiere, los actores originales y el personaje.
En el caso de que una película haya sido redoblada, tendrá preferencia el doblaje original. Si solo conoceis el redoblaje pues... ¡Os mirais la ficha en la base de datos, so vagos! XD Es broma. Pues lo poneis y ya nos encargaremos el resto de corregirlo.
Voy a poner yo unas cuantas así recientes, que en cine clásico no soy muy ducho.
Película: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
Doblador: José Mediavilla
Actor original: Ian McKellen (Gandalf el Gris)
Frase:
-\"¡No puedes pasar! ¡Soy siervo del fuego secreto! ¡Administrador de la llama secreta de Anor! ¡Tu Fuego Oscuro es en vano, Llama de Udún! ¡Regresa a la sombra! ¡NO PUEDES PASAR!\"
Película: LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
Doblador: Luis Posada Mendoza
Actor original: Alec Guiness (Obi-Wan Kenobi)
Frase:
-\"La Fuerza estará ya contigo... siempre\"
-\"¡Utiliza la Fuerza, Luke!\"
Película: EL IMPERIO CONTRAATACA
Dobladores: Salvador Vidal y Constantino Romero
Actores originales: Mark Hamill (Luke Skywalker) y James Earl Jones (Darth Vader)
Frase:
- \"Luke... Todavía no te has dado cuenta de tu importancia. Solo has empezado a descubrir tu poder. ¡Unete a mi, y juntos podremos acabar con esta benigrancia y poner orden en la galaxia.\"
-\"¡Jamás me uniré a ti!\"
-\"¡Si conocieras el poder del lado oscuro...! Obi-Wan nunca te dijo lo que le pasó a tu padre.
-\"¡Me dijo lo suficiente! ¡Dijo que tú le mataste!\"
-\"No. Yo soy tu padre\"
Película: TERMINATOR
Doblador: Constantino Romero
Actor Original: Arnold Schwarzenegger (Terminator)
Frase:
-\"Volveré\"
Película: TERMINATOR 2
Actor Original: Arnold Schwarzenegger (Terminator)
Frase:
-\"Sayonara, Baby\"
Película: CASA BLANCA
Doblador: Arsenio Corsellas (2º doblaje. El primero no aparece en la base de datos

)
Actor Original: Humphrey Bogart (Rick Blaine)
Frase:
-\"Tocala otra vez, Sam\"
Película: CASA BLANCA
Doblador: Arsenio Corsellas (2º doblaje. El primero no aparece en la base de datos

)
Actor Original: Humphrey Bogart (Rick Blaine)
Frase:
-\"Tocala otra vez, Sam\"
-\"Si no subes a ese avión te arrepentirás. Puede que no sea hoy, puede que no sea mañana pero será pronto, y durante el resto de tu vida\"
-\"Siempre nos quedará París\"
-\"Creo que este es el comienzo de una bella amistad\"
Película: Harry el Sucio
Actor original: Clint Eastwood (Harry Callahan)
Frase:
-\"¡Alégrame el día!\"
Película: MATRIX
Doblador: Ernesto Aura y Oscar Barberán
Actores originales: Lawrence Fishburne (Morfeo) y Keanu Reeves (Neo)
Frase:
(Solo Aura)
-\"Si te tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás aquello que quieras creer. Si tomas la roja te quedarás en el País de las Maravillas, y yo te enseñaré hasta donde llega la madriguera de conejos.
-\"Bienvenido... al mundo real\"
-\"¿Crees que lo que respiras ahora es aire?\"
-\"Debes dejarlo todo atrás Neo. La duda, el miedo, la incredulidad... ¡Libera tu mente!\"
(Solo Barberán)
-\"No hay cuchara...\"
(Aura y Barberán)
-\"¿Qué estas tratando de decirme? ¿Qué puedo esquivar las balas?\"
-\"No, Neo. Intento decirte que cuando estés preparado... no te será necesario.\"
Bueno, creo que con estas ya hay para empezar. Ya pondré más a medida que me vaya acordando (Por ejemplo, el monólogo del final de BLADE RUNNER, que no lo he puesto porque no me acuerdo bien de como era. A ver si alguien lo pone)
Espero las vuestras.