Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:39 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

?Qu? voz prefer?s ?
Jordi Boixaderas 22%  22%  [ 11 ]
Jordi Boixaderas 22%  22%  [ 11 ]
Armando Carreras 6%  6%  [ 3 ]
Armando Carreras 6%  6%  [ 3 ]
Luis Bajo 22%  22%  [ 11 ]
Luis Bajo 22%  22%  [ 11 ]
Votos totales : 50
Autor Mensaje
 Asunto: La voz de Russell Crowe para su nueva peli
NotaPublicado: Jue May 29, 2003 9:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Quién os parece que debería doblar a Russell Crowe en la peli de piratas que ha rodado bajo las órdenes de Peter Weir? Yo creo que Jordi Boixaderas.

Gilbert Keith Chesterton

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2003 10:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

poor suupuesto qu prefiero a CARRERAS!Es el mejor actor de los tres pero con mucha, mucha, mucha diferencia.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2003 8:46 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo prefiero a Boixaderas doblando a Crowe en films de acción, como lo era Gladiator y como será Master and Comander. Le pega más que las otras.
Sin embargo, no me desagradó Carreras en Una Mente Maravillosa, ya que era otro tipo de papel, no tan varonil, más delicado.

A veces, cuando un actor es polifacético y se mueve por muchos géneros, como Crowe o Edward Norton, no siempre hay una voz todoterreno que pueda seguirle satisfactoriamente en todas sus películas-como la de Brau o Molina-. Imaginad al Mieza de El club de la lucha en American History X, por poner otro ejemplo. A mí me chirriaría bastante, por ser Mieza un gran doblador de comedias-que es lo que me pareció Fight Club, una inteligente sátira-.
Por lo tanto me reafirmo en lo que he expuesto para Russell Crowe. Acción: Boixaderas. Historias más emotivas: Carreras.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2003 2:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Luis Bajo, por favor. Él si es una voz todo terreno que puede doblar a Crowe en cualquier situación. El maravilloso trabajo que hizo en \"L.A. Confidential\" debería haber sido su pasaporte para ser el habitual indiscutible de Crowe, pero claro, Luis Bajo ha cometido un delito imperdonable en esta profesión: dobla en Madrid. Y eso ya es razón suficiente como para que no vuelva a doblar a Crowe en su vida.

Y si alguien duda de las capacidades de Luis Bajo para la acción, que vea \"Braveheart\".

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 09, 2003 9:44 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Completamente contigo, Enjolras. Luis Bajo tendría que haber sido la voz de Russell Crowe en todas las películas que hizo después de \"L.A. Confidential\". Por dos razones:

1) la primera, objetiva: porque fue la película que lo lanzó definitivamente y por lo tanto se tendría que haber respetado la misma voz en las siguientes (como suele hacerse en Barcelona cuando una voz, aunque no haya doblado antes a un actor, se encarga de él desde que acierta en la película que consagra a ese actor: Luis Posada y Leonardo di Caprio, por ejemplo=.

2) la segunda, completamente subjetiva: porque fue un trabajo genial. Nadie ha conseguido darle a Crowe lo que le dio Bajo en ese doblaje.

Ah, pero claro, es verdad, Bajo dobla en Madrid y los distribuidores no piensan gastarse dinero en traerlo a Barna. para cada trabajo.

En fin, por lo menos, si a la fuerza hay que coger una voz barcelona, hay dos buenos candidatos:
- Pedro Molina (ya hizo un buen trabajo en \"Rápida y mortal\".
- Juan Antonio Bernal: creo que no le ha doblado nunca, pero de las barcelonesas es la voz que le va mejor, por personalidad y estilo.

Y entre Boixaderas y Carreras, pues... \"Gladiator\" no creo que vuelva a verla nunca, pero para \"Una mente maravillosa\" me compraré el DVD con su VO.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 09, 2003 10:39 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sólo una aclaración: Juan Antonio Bernal le dobló en Hechizo en la ruta maya

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 09, 2003 1:33 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Tambien le ha doblado en una pelicula titulada Huida desesperada, estrenada en video en Espana.

Buenas tardes.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2003 7:49 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es cierto, Flash, lo había olvidado. Además, fue en \"Hechizo en la ruta maya\" la primera vez que me fijé en Crowe. Bernal lo hizo muy bien, claro. Con lo que si hay precedentes...

Asunto: para Danvers
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2003 10:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

[quote="danvers"] para "Una mente maravillosa" me compraré el DVD con su VO.

¿por qué no te gusta Carreras en una mente maravillosa?
A mi me parece que esta muy bien, es muy fiel al original y demuestra en toda la peli
su capacidad para meterse en el personaje.
Cuando vi la peli me olvide completamente del doblaje y eso para mi es muy bueno.o no?
un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2003 7:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

LUIS BAJO, sin duda.

Además de gustarme más que las voces de CARRERAS y BOIXADERAS, es una de mis voces madrileñas favoritas.

Su voz se amolda como un guante a RUSSELL CROWE (me atrevería a decir que le queda mejor que la suya propia) y además se le da de maravilla cualquier papel. En L.A. CONFIDENTIAL hizo un trabajo simplemente genial, y como bien dice ENJORLAS, en BRAVEHEART ya demostró que puede hacer también papeles de acción con la misma destreza.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 14, 2003 12:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para Juantonio3:

Para mi gusto, el problema de Armando Carreras es que tiene un timbre bonito pero no consigue modularlo adecuadamente, su voz siempre me suena rígida, que intenta pero no consigue llegar a determinados registros, sobre todo, claro, a aquellos que exigen demostrar las emociones. Por decirlo de otro modo, me parece una voz algo MECÁNICA.

Su voz recuerda mucho a Salvador Vidal (es más, algunas veces Carreras ha sido convocado para doblar a actores habituales de Vidal, como Don Johnson), PERO ES UN SALVADOR VIDAL SIN VIDA (y no intento hacer chistes fáciles).

Especialmente, los dos papeles donde Carreras creo que estropeaba la excelente interpretación del actor original fueron:
- RALPH FIENNES en \"Quiz Show\" (fue una elección absurda, además).
- y el ya mencionado RUSSELL CROWE en \"Una mente maravillosa\" (aunque, eso sí, mejoraba al Boixaderas de \"Gladiator\").

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2003 9:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Prefiero a Boixaderas, me gusto mucho en Gladiator y Prueba de vida. Ademas pega mas para una peli de accion

http://www.elforo.de/elalaoeste

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2003 10:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi opinion es que BOIXADERAS es demasiado SOSO (como actor de doblaje) para doblar a un actor principal en cualquier pelicula. Es una voz perfecta para actores secundarios, tema que me gustaria profundizar en otro post, pues hay muchos actores secundarios que por calidad deberian tener asignados ya a algunos actores protagonistas. Mejorariamos en variedad. Eso si, que no perjudique a los putos amos, que ya sabeis quienes son en mi opinion. Aunque eso afecta a mi economia a la hora de comprar DVD's... Me compro autenticos bodrios por sus trabajos geniales y artisticos!

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 19, 2003 4:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues en mi opinion deberia de ser doblado por Luis Bajo para mi su voz habitual desde que vi L.A Confidential aunque ya sabeis mi opinion sobre las productoras ,reflejadas en algunos post que he hecho.Asi que no nos pongamos a discutir porque estos van ahora y escogen a Juan Carlos Gustems.No olvideis que Gustems y Boixaderas tienen voces parecidas, vease los doblajes de A todo gas y XXX donde doblaron a Vin Diesel respectivamente.Y la razon que daran es que hay que canbiar para romper la monotonia.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 19, 2003 4:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Siendo una peli de acción, la voz que más le va en este caso es la de Jordi Boixaderas. En mi opinión, es el actor que mejor papel le da a Russell Crowe.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC