Así de sorprendente, se trata de Marco Mete, al que aquí en España se está empezando a oir como secundario desde hace unos pocos años, en particular doblando a personajes con acento. Por ejemplo, el Boris de Snatch, actor a quien tb presta su voz en Space Cowboys. En estos casos, curiosamente, no pone acento italiano sino ruso.
Pues bien, a no ser que haya otro Marco Mete, con voz prácticamente igual, este actor ha sido durante muchos años una de las dos voces italianas de Robin Williams
( la otra es Carlo Valli ), destacando en películas como Despertares, Hook o El rey pescador.
También es el actor que más veces le ha puesto la voz a Bruce Willis en Italia, en particular en el periodo 1991-1994, p ej en La hoguera de las vanidades, Pensamientos mortales, El gran halcón, El último boy scout, Persecución mortal, etc.
Me extrañaba que Willis, desde entonces, hubiera dejado de oirse con su voz para ser doblado en cada pelicula por un actor distinto. Ahora empiezo a encajar las piezas.
En fin, me parece que es la primera vez que alguien es actor de doblaje en dos paises distintos. Me equivoco? En cualquier caso, me parece muy meritorio y muy interesante.
Desde aquí, toda mi admiración a este actor por lo que está haciendo.
_________________ montalvo
|