Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 8:34 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Estupendo doblaje de Regreso al Futuro
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 12:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hace unos días me he comprado la trilogía de esta sensacional saga (hace años que no la echan por la tele), más que nada para recordarla y reconocer a los dobladores.

Me ha encantado, sobre todo, el doblaje de Jordi Pons como Marty McFly, creo que se ha adaptado bien al personaje, y Luis Posada como Doc Emmet Brown. A este último lo confundí al principio con Eduardo Muntada. Aparte de eso, confundí también la voz de Nuria Mediavilla (Jennifer Parker) con la de Conchi López.

También aprovecho para preguntar si Eduardo Muntada se ha recuperado ya de su enfermedad y si ha regresado ya a las tareas de doblaje.

En fin, ahí va una buena crítica del doblaje de Regreso al Futuro.

Un saludo

\"Beam me up, Scotty\"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 2:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Maravilloso doblaje, sí señor. La única pega que se le podría poner es el gazapo de la 3era parte de \"Si mi yo del pasado está ahora en el futuro..:\" pero, teniendo en cuenta la calidad del doblaje, es uno de esos errores que son absorbidos totalmente y casi ni apetece quejarse de ello :lol:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 3:09 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola me gustaría saber si Luis Posada Mendoza que dobló a Doc Emmet Brown sigue en activo o falleció , más que nada porque buscando en su ficha pone creo recordar que \"En Memoria\" .SALU2

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 3:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hablando de esa edición en DVD, yo también la tengo, y lo que me parce PATÉTICO es la pista de subtítulos forzados que le han puesto. Los subtítulos forzados son los que aparecen cuando hay se ve algo escrito en inglés en la película, o cuando hablan en otro idioma.

Conste que no tiene nada que ver con el doblaje, porque es seguro que esta pista se ha hecho sólo para la edición en DVD, pero es que las traducciones parece que están realizadas con un programa de estos que traducen palabra por palabra, las expresiones no tienen nada que ver con lo que se ve en la película, y hay ocasiones en que ni siquiera tienen sentido, directamente.

Lo dicho, o lo ha hecho alguien que no hablaba español con un programa traductor, o el que lo ha traducido (si ha sido una persona), ni siquiera había visto la película ni sabía de qué iba. Qué forma más tonta de estropear una edición que tiene un excelente doblaje que ya es un clásico.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 4:05 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Shaun escribió:
Hola me gustaría saber si Luis Posada Mendoza que dobló a Doc Emmet Brown sigue en activo o falleció , más que nada porque buscando en su ficha pone creo recordar que "En Memoria" .SALU2

Pues si pone "en memoria" ¿tú qué significado le das a eso?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 4:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

malevolax escribió:
Shaun escribió:
Hola me gustaría saber si Luis Posada Mendoza que dobló a Doc Emmet Brown sigue en activo o falleció , más que nada porque buscando en su ficha pone creo recordar que "En Memoria" .SALU2

Pues si pone "en memoria" ¿tú qué significado le das a eso?

Lo decía porque según parece la web a veces comete errores , entonces era para asegurarme de si había fallecido , la verdad esque es una gran pérdida , la voz era cojonuda , muchas gracias malevolax !!! .SALU2

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 4:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues si, excelente doblaje en esta trilogia,aunque claro tal como están las cosas,seguro que van a pensar,!como este siempre defiende a los actores de doblaje!
Jordi Pons y Luis Posada, GENIALES.
Si señor un trabajo de actores y dirección,bien realizado.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 8:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Comparad este doblaje o cualquiera del año 89, por ejemplo, con los de ahora. Batman, Indiana Jones y la última cruzada, etc...¿No hay una diferencia absimal? Entonces todos y digo todos los actores estaban excepcionalmente doblados, protas y secundarios, ahora unos pocos sí, el resto desentona.
Es a esto a lo que me refiero. Cuando uno se ha criado con doblajes como éste, no me pueden hacer comulgar con ruedas de molino. Lo siento. Quiero doblajes como esos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 8:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, qué puedo decir del que quizás sea el doblaje al que más cariño le tengo... Sólo que es perfecto. Absolutamente todo encaja a la perfección, y los personajes tienen una vida, que pocas veces he visto en otras películas. Es que son sus voces, y le dan una personalidad impresionante a todos los actores. NUNCA podría ver las películas sin un doblaje que no fuera ese, y la interpretación de los protagonistas es inmejorable. Un perfecto doblaje, para unas de mis películas preferidas.
Y yo también tengo la trilogía en DVD, y es verdad lo que dicen de los subtítulos, aunque tampoco hay que darle más importancia, supongo.

¡Un saludo!

Ralc

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 9:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ralc escribió:
Y yo también tengo la trilogía en DVD, y es verdad lo que dicen de los subtítulos, aunque tampoco hay que darle más importancia, supongo.

No es que tenga mayor importancia ese tema, pero es que joroba que cuando por fín se dignan a sacar una edición en DVD con las 3 películas, respetando además el doblaje clásico (gracias a Dios), vayan y la fastidien con un detalle tan tonto, que se podía haber corregido con que una persona que hubiera visto la película lo hubiera revisado, en 5 minutos, porque en realidad no son más de una veintena de frases en las 3 películas. Me da rabia, de verdad.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 11:37 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Voy a echarle un poco de morro y colgar mi crítica de esta trilogía, por si os pica la curiosidad:

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/03/cine-regreso-al-futuro.html

Se admiten comentarios, tanto pertinentes :roll: como impertinentes :oops: .

Un saludo :wink: .

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 1:02 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Es una de mis trilogias favoritas sobretodo por el maravilloso doblaje que posee. Me encanta escuchar a Luis Posada Mendoza como la voz de doc creo que nadie mas lo hubiera hecho como lo hizo el de bien, para mi es un genio del doblaje con mayusculas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 8:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo mismo digo. Me lleve una sorpresa cuando me entere de que habia muerto. Hemos perdido a uno de los mayores genios del doblaje.

Un saludo

\"Beam me up, Scotty\"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 1:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Excelente doblaje, pobre de ellos que hagan redoblaje de la trilogia, me los cargo :evil: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 3:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tienes razon. Basta con los redoblajes. No les di importancia hasta que redoblaron Star Trek: La pelicula, que me jorobo bastante oir a Jordi Boixaderas.

Un saludo

\"Beam me up, Scotty\"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC