Que no soy de Barcelona...que soy de Alicante!!! Además, mi centro de operacionesl está en Madrid desde hace 12 años!!! Curioso, no?
No tengo nada en contra de los actores de Madrid, ni mucho menos. No, lo que sucede es que escribo según me me apetece ese día en cuestión. No está planteado de antemano. No quiere decir que el que escriba en cuarto lugar me guste más que el decimocuarto. Con excepción de Navarro, Sansalvador y Molina, que son mis preferidos, cada uno en su generación, el resto me gustan todos casi por igual. Todos son igual de importantes. Fijáos bien que ni siquiera he escrito sobre Pedro Molina y para mí es el mejor hoy en día. Con eso ya os digo todo.
A lo mejor es cierto que han salido más de Barcelona, porque en Barcelona han sido algo más fieles con el tema de las voces y entonces es más fácil asociar voces a actores. En Madrid, es más dificil. Por ejemplo, mi actor preferido de Madrid, Félix Acaso, nunca mantuvo fidelidad a ningún actor.
Pero tengo todavía muchos por escribir, de antes y de ahora, mujeres y hombres, negros y blancos (...), de Madrid y de Barcelona: Cano, Peña, Soriano, Ovies, Acaso, Simón Ramírez, Guardiola, Celia Honrubia, María Luisa Solà, Rosa Guiñón, Molina, Bernal, Brau, Rosa María Hernández, Mercedes Montalà, Luis Carrillo, Antolín García, Paco Sánchez, Camilo García, etc.
Un saludo muy especial a todos los que os interesa lo que escribo.
_________________ montalvo
|