No sólo pasa con muchas actrices europeas, sino también con actores. Del gran Alberto Sordi, sólo hay un dato de su doblaje en \"EL GRAN ATASCO\", y ese dato lo facilité yo mismo, que tengo la peli en vídeo.
Aprovecho que, para cuando la página retome su estado normal, los amigos/as colaboradores/as faciliten más datos de películas europeas de todos los tiempos con sus doblajes. Que yo solo no puedo encontrar todos los datos, dicho sea con modestia aparte: todos los datos de las pelis del gran François Truffaut los facilité yo, gracias a que me gustan sus películas. Pero pediría ayuda a gente que también entiende de esto, como Iñaki Torre, ó el amigo Rogelio (Hernández), que también ha doblado muchas películas italianas ó francesas, ó los dobladores como Claudio (Serrano), que han participado en varios de los doblajes de las pelis Dogma'95.
Ah, perdón, sobre lo que pregunta Rosana, lamento no poder contestarte: pero seguro que María Luisa Solà les habrá doblado alguna vez, si no me falla la memoria. Y si no, Rosa Guiñón, otra de las habituales.
|