hola. Me acabo de enterar de que la versión de Superman en dvd está redoblada. No he visto el dvd pero me parece increibe que hayan cambiado la voz de simpre de Superman, la del Superman de las 4 pelis, la voz de Manolo Garcia. No entiendo por qué ahora lo dobla otro, si Manolo Garcia está en activo todavía. No creo que haya demasiadas nuevas escenas por lo que creo que no se ha tenido que volver a doblar. Manolo Garcia podía haber doblado a Superman otra vez en las nuevas escenas y el resto de personajes pues que los hubieran doblado otros actores si los antiguos actores de doblaje ya no están en activo. Se hubiera notado muy poco la diferencia pues no creo que haya muchas nuevas escenas y en cambio nos han quitado el doblaje de toda la vida. Ha pasado como en E.T, hay una escena nueva y la vuelven a doblar, desapareciendo el magnífico y nostálgico doblaje de 1982. No sé como será el nuevo doblaje de Superman, pero cuando uno está acostumbrado al doblaje de toda la vida pues eso.... .Y no creo que la hayan redoblado por poner el sonido 5.1 porque yo tengo pelis antiguas en dvd con sonido 5.1 y con el doblaje de siempre.
¿Alguien ha visto el dvd de Superman?, ¿El doblaje antiguo era tan malo técnicamente que no podían meter el sonido 5.1, o solo la han redoblado por las nuevas escenas?, ¿Por qué no ha participado en el nuevo doblaje Manolo Garcia?,¿Qué tal el nuevo doblaje de Superman?
Muchas gracias, chao