Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 10:23 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: grandes geni...¿QUE?!!!!
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2003 7:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

8O
Estimados amigos:
Me encuentro en esta pàgina y veo que se ha generalizado un post muy concreto: \"grandes genios del doblaje:....\", el cuàl me hace dudar y mucho sobre què tema trata ( cuando claro, leo los desarrollos de los mismos).

A: Si es realmente sobre \"dobladores\" o \"ponedores\" de la atonal y demoledora sintonia y/o melodìa (tarari tarari tarari tarari tarari...) con todas sus versiones; p.ej; melodìa 906 en la mayorìa de las chicas ( que con tanto aire que vierten por su boca pueden sofocarnos unos cuantos veranos )....

B: si realmente trata de ACTORES dedicados al doblaje de pelìculas. Porque si es asì ,hay una falta de coherencia en el tìtulo, porque no corresponde o no tiene que ver nada esa persona con el encabezado.
P.ej; \"grandes pacificadores de la humanidad: Federico Trillo\" ( es por no irme muy lejos).
Creo que me entendeis....En caso de cualquier duda podeis realizar cualquier pregunta sobre interpretaciòn y RE-INTERPRETCACIÒN que es lo que DEBERÌA de darse en este fabuloso trabajo.
Podeìs decir que os gusta su voz y que tiene una MELODIA estupenda incluso magnìfica...pero de mimetizar al actor de la pantalla estàn a años luz de ello.
Unos porque se niegan ( por lo que pagan), que es otra falta de coherencia y de respeto a una profesiòn ¿que ama? y sobre todo una falta de respeto por sì mismo .
Pero claro esto abunda en el mundo en el que vivimos, y como lo hace todo el mundo, lo seguiremos haciendo, sin ni siquiera intentar \"bucear por sus adentros\" y buscar unas vìas mejores.
Por lo tanto ser generosos intentar aprender y ser humildes.
El tìtulo correcto para la mayorìa de esas personas es.
\"Grandes genios de las melodias atonales\"
Sin màs un abrazo.
Intentemos mejorar \"OTRO MUNDO ES POSIBLE\"

Asunto: Re: grandes geni...¿QUE?!!!!
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2003 3:18 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

tony mecenas escribió:
8O
Creo que me entendeis....

Pues la verdad es que no. No he entendido nada. Claro, que como no soy de verdad, tampoco tengo el C. I. suficiente...

FELICIDADEEEEESSSSSSS

:payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2003 10:19 am 
Colaborador
Colaborador

Es cierto. Acabas de abrirme los ojos, querido amigo tony mecenas. A partir de ahora ya no veré películas dobladas porque los actores y actrices de doblaje no consiguen algo tan difícil como lo que hacen muchos actores \"de imagen\": que no se les entienda cuando hablan.
Qué ignorante era yo, qué desfachatez la de gustarme el doblaje. Cómo no me habré dado cuenta antes de que lo que yo creía interpretaciones vocales llena de recursos y cambios de registros eran simplemente actuaciones atonales, todas iguales. Da lo mismo Rogelio Hernández que Salvador Aldeguer, son todos iguales.
En fin.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2003 4:59 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Estimado Santi:
Me parace que no sabes leer.
Nadie te ha indicado que dejes de ver las peliculas dobladas, nadie ha hablado que existen una serie de actores de imagen que no se hallan molestado en estudiar màs.
Nadie ha juzgado tu gusto por el doblaje, el cuàl yo comparto.
De lo Sì que no te has dado cuenta (abrirte los ojos, aquì serìa donde la expresiòn estarìa en su posiciòn correcta) \"que los recursos y cambios de registros\" que es lo que tù y mucha gente consideraìs que es interpretar , son \"ESCALAS TONALES\".
Me da la sensaciòn que no sabes lo que significa interpretar, eres un aficionado mediocre a este respecto.
Quiero explicar que la base de la actuaciòn es un viaje a travès del texto. Con la compresiòn como ùnica arma. Que el actor se adentre en la selva de los significados y desentierre tesoros escondidos en la palabra escrita.
Quiero decir con ello que hay \"actores de doblaje\" que se han olvidado de esto, que han perdido la pasiòn por este trabajo o que existen aficionados trabajando y... mucho.
No estoy criticando que haya aficionados simplemente que para \"actuar con verdad\"
significa; pensar con lògica ser coherente y obrar siempre de acuerdo al personaje.
Porque tiene que existir una bùsqueda en pos de la base uno mismo. Del cimiento.
del lugar desde el que un actor entrga a \"sus personajes el eco de su propia verdad\", que cuando se va a doblar ya estàn creados, y no se pueden \"destrozar\".
Que se tiene que jugar con la misma honestidad con la que se juega en la vida, porque interpretar es un juego, y vivir ,al fin y al cabo, tan bien.
Que quede claro que el talento ocupa un 10%, y el resto es dedicaciòn, formaciòn y oficio...Por esto cualquier ser humano està capacitado para abordar este trabajo.
No son todos igules Santi, gracias a Dios...Que desastre de planeta, serìa!!!
\"...Felices aquellos que oyen relatar sus faltas y las saben enmendar\"
En Fin, querido Santi,seguiremos todos aprendiendo.
Otro mundo es posible

Asunto: Abigarrado asunto
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2003 6:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pfff... abigarrado asunto

¿De verdad fueron necesarios tantos cartabones para pintar La Gioconda?

Atentamente

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto: Abigarrado no...Sobrio Si
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2003 6:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No sè si necesitò muchos cartabones, pero seguro que necesitò :
un espacio donde equivicarse,dònde disfrutar desde el esfuerzo,
desde el rigor que exige la creaciòn...
un saludo
Otro mundo es posible

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2003 6:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Creo que entiendo lo que dice este tío. A lo peor hay algunos dobladores que no se esfuerzan en parecerse al original sino que copian a otros dobladores o que simplemente se copian a sí mismos. No toman el tiempo que necesitan para hacer cada personaje con las diferencias que merece el espectador. Esto se puede comprobar con la versión original del DVD de dos actores originales diferentes que doble el mismo doblador en pelis distintas. Si los dos actores originales son muy distintos y los doblajes del supuesto genio son muy parecidos es que el genio no lo es tanto. Aunque sobre gustos...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2003 3:32 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Vaya, eso es interesante!

Otra manera de verlo, es que para estar hasta en la sopa y no aburrir, hay que ser un genio...

Pero sí, es cierto, que algunos actorazos, como Vidal, Solans y cía, se conforman últimamente con hacer de ellos mismos. Una pena!

Pero ¿qué esperáis? A la velocidad que se dobla, bastante bien lo hacen. ¿Cómo van a adaptarse la personaje si no saben ni cómo es el personaje? ¿Acaso les dan el papel para que se lo estudien como se hacía en la época de los Ovies, Navarro, Calvo, Soriano, Cano, etc? Entonces, los doblajes eran sublimes porque el proceso del doblaje se parecía más al de una peli que al de un anuncio. Ahora, se les exige que se apapten al personaje en dos takes. Hombre, no hay que ser un genio sino un mago para hacer eso.

¿de quién es la culpa? De Vidal, Solans y cia? No. Bastante suerte tenemos de que haya algunos como ellos que son capaces de hacerlo tan bien con tan poco tiemp de preparación.

La culpa es de los clientes y del proceso de doblaje en sí mismo, que hoy por hoy, es lo que está acabando con el doblaje. Si pensaran un poco menos en los dólares y un poco más en la calidad, si fueran un poco más tolerantes con los tiempos de doblaje de una peli, no tendrían que recurrir siempre a las mismas voces, las de los más sobrecargados estarían más frescas y se podrían meter más en los personajes.

Conclusión: vistas las circunstancias. Un 10 para los genios y un 0 para los clientes y todos los que generan un proceso de doblaje tan rápido y tan chapucero.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2003 4:15 pm 
Colaboradora
Colaboradora

A eso que dice montalvo hay que añadirle que las copias que llegan a los estudios suelen ser muy malas para evitar el pirateo. Que eso me parece un insulto porque no creo que ningún actor de doblaje tenga un proyector de cine en su casa como para llevarse la copia del estudio y luego piratearla en casa.
Pero volviendo al tema, las copias que llegan al estudio suelen ser descoloridas, codificadas en las escenas que nadie habla, por lo que es fácil perder el hilo en una escena y en general en malas condiciones y así no creo que sea cómodo y fácil de doblar. En los dibujos animados a veces sólo vienen con los ojos y la boca de los personajes, y lo demás es todo un fondo negro... y luego vienen muchos a criticar cosas cuando doblar así es todo un logro :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2003 3:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Es cierto eso Malex? No me lo puedo creer, qué fuerte!!!!!!!!!!!!!!!

¿Y por qué no les vendan los ojos ya directamente?

Cuanto más sé, menos quiero saber...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2003 4:32 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Pues sí, es cierto :?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2003 7:57 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Montalvo:

Yo si veo \"que no llego\" pido las vueltas que me sean necesarias. Por ahora nadie se ha negado y algunos compañeros hacen lo mismo.
Si tu te respetas con el tiempo te respetan.
Pero primero hay que respetarse a sí mismo para poder respetar a los demàs.
saludos
Otro mundo es posible

Asunto: Acerca de los Alborota-Foros
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2003 11:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mecenas: cambia de camello tío que creo que fumas mierda de gato. No entiendo un carajo de lo que plantea este pollo y me pregunto si todos estos \"alborotadores de foros\" son así de espontáneos o les paga alguien.

Asunto: p
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2003 6:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

joder!!!...
Pues sabes que tienes toda la puta razòn tìo.
Yo tengo que reconocer que entrè en esa rueda y no es que cueste salir pero aquì como saben que se comen todo el 35 o la mayorìa, pasan de todo nadie exige a nadie.
Pasamos de todo y digo pasamos...porque ya huele demasiado.
El Caraburro este no tiene ni idea de lo estas hablando...supongo que pasaràs de esto, porque te noto muy respetuoso con las respuestas y no pones ni siquiera nombres...
que dios nos bendiga

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC