Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 10:17 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: En busca del Arca Perdida, Telecinco, Viernes
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2003 10:14 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, este es un mensaje para los que pudieron ver la película el viernes a las 22:00, y os comento ahora el porqué.

Veréis, en los foros de mundodvd, un forero asegura que el pase de Telecinco que hizo el viernes la película estaba redoblada, lo cual me extraña mucho, y algunos foreros también dicen que la película sonaba diferente, como si hubieran remezclado otra vez los diálogos, asi que me gustaría saber los que pudistéis ver la película el viernes si esto es cierto o no, aunque ya me imagino que no.

Y todo esto viene porque un forero ha hablado con uno de DVDGO, que a su vez lo ha hecho con uno de Paramount, dicen que la fuente es muy fiable, y estos, quieren poner un 5.1 en la versión castellana en el DVD de Indiana Jones que saldrá en Noviembre, y para eso tendrían que redoblar las películas.

Asi que tendremos que esperar, y si deciden redoblar, espero que no sea así, que pongan el doblaje original en 2.0, porque sino, no será ver lo mismo Indiana Jones redoblada.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2003 11:52 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola.

Yo la volví a disfrutar el viernes y no noté ninguna diferencia respecto a otras veces. Obviamente eran las mismas voces de 1981: Jesús Ferrer, María Moscardó, el desaparecido Luis Posada Mendoza, etc. Si la diferencia estriba en el cambio de calidad del sonido, tampoco noté nada raro, la verdad.

Yo también creo q la peli no se debería redoblar para la edición en DVD. Experimentos previos como los de ET o Amadeus me han demostrado q esto es una chapuza innecesaria de las distribuidoras, q con la excusa de ofrecer a los consumidores un sonido nuevo 5. 0 TXJ megaextragalvanoplástico-q-te-cagas-de-lo-bien-q- se-oye, lo que hacen en realidad es perpetrar verdaderos atentados a la memoria sentimental de aquellos que vimos esas pelis en su momento y ya nos hemos acostumbrado, en las sucesivas revisiones, a ese entrañable y gran doblaje clásico , el del estreno.

Otra solución -si es que al final la redoblan de todas formas- es que quitaran en los DVD q saquen aqui, en Spain, la pista de audio q ocupen lenguas tan notables y habladas en nuestro país como el etrusco, el islandés o el griego y la dejen para el doblaje de 1981. Sería todo un detalle, señores de la Paramount.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2003 3:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Soy enemigo acérrimo de los redoblajes y sobre todo de los que se hacen ahora...pero desde luego, si me redoblaran a Harrison Ford por Salvador Vidal en la primera entrega de la trilogía, harían un favor a la película. ¿No podrían redoblar sólo un personaje? ¿es técnicament imposible?

Yo intenté ver la pelí el otro día y el doblaje, globalmente es excelente, pero...madre mía, lo que Jesús Ferrer hace con Indiana Jones...buf, es que- poniéndolo suavemente- su voz no le pega ni con cola. Comparemos ese Indiana Jones con el de las entregas dos y tres y es que...no hay color!!!!!

Desde luego, al que se le ocurrió esa asignación, no debía ser muy fan de Harrison Ford...Vidal no le había doblado nunca pero Camilo lo había hecho ya dos veces...¿a qué vino el cambio? Eso sí, aparece Camilo doblando a otro...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2003 3:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola
Bueno, Montalvo, como todo, es cuestión de gustos. Jesús Ferrer no me desagrada doblando al Harrison Ford de 1981 en \"En busca del arca perdida\", más aún si pensamos que repitió como voz suya al año siguiente en otro clásico como \"Blade Runner\". Para mí esto le otorga a Ferrer cierta identificación con el Ford de principios de los 80; a mí no me chirría, me parece correcto.

Lo que sí q es cierto es q fue una decisión algo sorprendente, pues no ha vuelto a ser llamado para prestarle su voz. Con el tiempo nos hemos habituado a Vidal y a Camilo García. Pero también recuerdo q cuando vi por primera vez \"Indiana Jones y el Templo Maldito\" en el cine no me gustó q la voz de Luke Skywalker doblara a \"Han Solo\". Pero claro, luego la costumbre ha hecho la identificación Ford-Vidal insustituible. El mareo q había entre Camilo y Salvador Vidal turnándose a este actor es otro cantar.
Sin embargo, no creo q fuera buena idea redoblar -si se pudiera- en el arca... sólo a Ferrer por Vidal. La voz de Vidal ha cambiado con el tiempo y no sería creíble para el papel. La prueba está en las escenas nuevas de La guerra de las galaxias: en mi humilde opinión, sí q se notaba bastante los 20 años de más de Camilo y de Vidal.
Nos guste o no, la voz de Jesús Ferrer ya forma parte de nuestra memoria afectiva como el primer Indiana Jones.
-Qué trascendental q me ha quedado esto último-.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2003 6:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Montalvo, estoy contigo. Si fuera técnicamente posible, yo pondría a Vidal sustituyendo a Ferrer. Como bien dices, no hay color entre la primera y las dos segundas.

Asunto: Pues...
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2003 11:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jesús Ferrer está muy soso en la versión castellana, pero en la trilogía en catalán os juro yo que borda al personaje. Es más, siempre ha sido él quien le ha doblado en catalán, y ya me suena raro oirle con otras voces. Lo peor: Camilo García...Es buen actor, pero no para Harrison por favor... Y Salvador Vidal... es que le van todos.

Crispeta

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2003 3:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues Crispeta nos ha dado la posible razón por la que Ferrer dobló a Ford. ¿Ya había empezado a doblarle en catalán en las pelis anteriores (o sea en las de los 70)? ¿O fue a raíz de haberle doblado en castellano?

Por supuesto, Pawley, que estás en tu derecho de que te guste Ferrer como el primer Indiana Jones pero yo no puedo. Ya cuando no entendía nada de doblaje, no me colaba su voz. Con respecto a Vidal, me pasó lo mismo que a ti. Cuando le vi en Único testigo y en La costa de los mosquitos no me gustó, me dije \"¿Qué hace Ford con la voz de Sonny Crocket?\" Pero a raíz de Air Force One y Seis días y siete noches, me encantó cómo doblaba Vidal a Ford, mucho más que Camilo, que nunca me ha cuadrado para Ford. Empecé entonces a revisar viejos trabajos suyos como el mítico de La última cruzada y ahí ya me pareció sublime. Eso me dio ganas de volver a ver las que no me habían gustado y mi opinión había cambiado.

A día de hoy, me resulta imposible oír a Ford sin la voz de Vidal. Pienso que Ford es posiblemente uno de los dos o tres actores a quien mejor se adapta Vidal. Su garra, su fuerza, su genio, su coquetería, su carisma son para mí inseparables de Ford.

Coincido con Crispeta en que Camilo es un grandísimo actor pero no para Ford. Su voz es demasiado seria y ronca para un galán aventurero.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2003 7:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La verdad es que siempre me han intrigado bastante dos de las cuestiones que se han planteado en esta cadena:

1) Si Camilo ya había doblado dos veces a Ford antes del primer \"Indiana\", ¿por qué se le dio al entonces desconocido Jesús Ferrer la oportunidad de doblar el que estaba claro iba a ser un personaje bombazo? Sólo se me ocurre que Camilo no estuviera disponible en el momento del doblaje (quiero decir, hablando con lógica; que luego ya sabemos...)

2) Y si Ferrer repitió enseguida a Ford en \"Blade Runner\", ¿por qué no se le volvió a llamar? Y ya puestos, si no se le llamó, ¿por qué no se le devolvió directamente a Ford a Camilo? ¿Por qué se llamó a Vidal?

3) Y siguiendo con las preguntas tontas, ¿por qué luego, a principios de los 90, se volvió a recurrir a Camilo para, al poco tiempo, volver a Vidal? ¿EXISTE, REALMENTE, LA LÓGICA EN EL MUNDO DEL DOBLAJE?

En fin, mi opinión sobre los tres actores que le han doblado:
- CAMILO GARCÍA. Para mí, el mejor Ford, quizá porque Han Solo, de lejos, es para mí su mejor personaje, mucho más que Indy.

- SALVADOR VIDAL. Ahora mismo creo que es la voz más adecuada que le pueden poner a Ford, puesto que Camilo ya no pega para esos personajes heroicos y de galán que sigue haciendo el actor norteamericano. Y además, que lo borda. Es uno de estos casos en que no me importa que un actor tenga dos voces habituales.

- JESÚS FERRER. Sin llegar a la altura de los otros dos, para mí es lo mejor que ha hecho este actor en el mundo del doblaje. No sé si será un espejismo por la calidad de las dos películas que hizo, porque hoy día me parece uno más del club de los sosos (no hay sino que ver cómo destrozó a Michael Caine en \"Shiner\"). Pero, repito, sus dos Ford me parecen dignos.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2003 7:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mi opinión personal: Camilo García, quizá porque soy un fan de Star Wars y es uno de mis actores favoritos. Además Jesús Ferrer no tiene ningún habitual en castellano y me resulta muy soso.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2003 5:08 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Manda narices que digais esto, os cabreais como locos cuando redoblan una pelicula, pero quereis cambiar una voz de una pelicula, ¿y a los que les gusta ese doblaje?, no aqui a cada uno lo que le interesa, para mi los dos doblajes de Ferrer a Ford me parecen muy buenos, quiza ahora la voz de Ferrer se ha estropeado un poco, pero en aquella epoca era muy buena, pero lo que me entristece es ver que este foro se ha convertido en la mafia de un grupo que intenta imponer su voluntad sobre otros.

Un saludo de alguien que no volvera a entrar.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2003 5:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Marc, esto es un foro de opinión. Además, se habla de suposiciones que creo que, todos sabemos, no se van a dar. No van a redoblar a un único personaje. Lo que aquí se comenta es porqué se le asigno a Ferrer ese papel en aquel momento, a qué criteríos se atenderían para hacerlo...

En todo caso, creo que éste, sería uno de los pocos redoblajes que se aceptarían sin que se alzasen demasiadas voces en contra. (y mira que yo estoy en contra de los redoblajes).

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC