Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 10:02 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Al final de la escapada
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2003 9:27 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ayer ví, en los Cines Alphaville, \"AL FINAL DE LA ESCAPADA\" (A bout de souffle) de Jean-Luc Godard, en V.O.S.E., con Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg. ¿Sabeis quiénes doblaban a los actores?
No obstante, me imagino que debió estrenarse aquí la peli censurada, ya que hay muchas escenas en las que Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) alude continuamente a acostarse con mujeres, sobre todo cuando está con la americana Patricia Franchini (Jean Seberg), algo que la censura franquista trataría de obviar ó suavizar como pudiese. Y también una escena en la que J.P.B. hojea una revista con mujeres desnudas, que seguro que tampoco dejó pasar.
Otro detalle: me imagino que a Jean Seberg se la doblaría sin acento americano, ya que se pasa toda la peli hablando en francés con acento de Nueva York.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2003 8:13 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo recordar que Jean Seberg era estadounidense de ascendencia francesa, por ello no le resultó difícil afincarse en Francia donde, con alguna incursión en películas británicas, italianas y españolas (La Corrupción de Chris Miller), desarrolló su carrera cinematografica hasta su suicidio a los 40 años de edad.

Con ella se perdió --sin aludir ahora a sus capacidades interpretativas-- uno de los mas bellos rostros del celuloide.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2003 9:31 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gracias por el dato, pero aquí (y seguro que Àlex lo recordará en cualquier momento) hablamos del doblaje de la peli. Si tiene título en castellano, es que se estrenó aquí, subtitulada ó no.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2003 12:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vale, Lacasa, vale. Ya tendré en adelante en cuenta tu severidad.

Con mi comentario quería aclarar que la voz de Seberg en la versión original francesa es la de ella misma. Que haya transgredido al ofrecer algunos datos sobre la actriz es, sin duda, imperdonable.

Por otra parte, la película sí fue estrenada en los sesenta en versión doblada. Nombres, no me llegan ahora.

Saludos desde el bochorno

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2003 9:32 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

fdo amsterdam escribió:
Vale, Lacasa, vale. Ya tendré en adelante en cuenta tu severidad.

Con mi comentario quería aclarar que la voz de Seberg en la versión original francesa es la de ella misma. Que haya transgredido al ofrecer algunos datos sobre la actriz es, sin duda, imperdonable.

No, mira, aclaremos esto: sólo que aquí se pide que se opinen cosas sobre el doblaje. Y nos lo recuerdan mucho.
Ahora que dices que se hizo el doblaje en cuestión en los años '60, entonces estará todo muy suavizado. Si hubiera un redoblaje, es de esperar que no sea tan soso como el de "MATRIMONIO A LA ITALIANA".

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2003 7:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hace años emitieron esta película por Canal Sur. Me puse a verla con la curiosidad lógica de un título tan mitificado... y a los quince minutos apagué el televisor y me fui a la cama. El doblaje no es que fuera plano, es que era una depresión.

No sé si lo dobló directamente Canal Sur bajo su responsabilidad (las voces me resultaron completamente desconocidas) y entonces, afortunadamente, no volverá a saberse de él (salvo que decidan emitirla de nuevo en esta Andalucía bendita) . O a lo mejor la película formaba parte de un paquete de títulos de las autonómicas, y entonces tarde o temprano reaparecerá.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2003 10:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Danvers

Si 'Al Final de la Escapada' te produjo tedio, quizás te sea interesante compararla con la versión estadounidense que Hollywood realizó a mediados de los ochenta. Su título era 'Breathless' y la interpretaban Richard Gere (Belmondo) y Valerie Kaprinsky (Seberg). No obstante, el guion seguía firmado por Jean-Luc Godard y François Truffaut.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2003 11:57 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No, Fdo Amsterdam, si dejé de ver la pelìcula fue porque el doblaje era horrible. La verdad es que de Godard sólo he visto en mi vida \"Lemmy contra Alphaville\", de la que no guardo mal recuerdo, porque en las televisiones públicas rara vez han programado algún film de este director (quiero decir en la época en que se emitían habitualmente clásicos, que ahora...).

Un saludo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC