Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:16 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Enhorabuena.
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2003 7:02 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos los que visitáis esta página. Como veis, soy nueva, aunque llevo desde hace bastante tiempo entrando por aquí. Quisiera daros la enhorabuena por esta página que tenéis. Desde siempre me ha interesado el mundo del doblaje, y hay que reconocer que son los actores de doblaje los que dan vida a las películas, y a los que he de estar agradecida por permitirnos disfrutar de ellas al máximo.

Sin embargo, quisiera dar otra enhorabuena a Eduard Farelo por su trabajo en general, pero en especial, y por este trabajo escribo, en las dos películas de El Señor de los Anillos (sobre todo en Las Dos Torres). Tuvo que ser bastante difícil tratar de transmitir la voz de Gollum a los espectadores, una voz ronca y gutural, muy difícil de hacer. Tengo que decir que me sorprendió descubrir que fue él quien le puso la voz, puesto que no pude reconocerla al principio. Por ello, mi más sincera enhorabuena.

Espero poder disfrutar mucho más de esta página, sobre todo ahora que me he unido a los foreros. Un placer, y un beso a todos.

Asunto: Eduard lo hizo bien, pero es el peor esforzado de todos
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2003 9:54 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo, que me he visto todas las versiones dobladas de Las Dos Torres ( Italiana, Francesa, Alemana y un poco la Japonesa ) puedo decirte, precisamente porque lo he podido comprobar, que en comparación, Farelo no hace absolutamente nada con Gollum, hace algo con Smeagol, muy cariñoso, eso sí, pero con la parte Gollum te puedo asegurar que los dobladores de las otras versiones se comen con patatas fritas y tomate la interpretación de Farelo que queda demasiado plana. Te recomiendo, por este orden, la version Italiana, luego la Francesa y la mejor versión que se ha hecho doblada de Gollum, definitivamente, es la alemana, muy, muy parecida a la de Serkis. Y por ahí rulan audios de la peli con un doblaje de Gollum nuevos que son realmente increibles... y en castellano.
Saludos

Asunto: Bienvenidos
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2003 9:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bienvenidos al foro. Espero que esteis con nosotros muchos años

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2003 8:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Y por ahí rulan audios de la peli con un doblaje de Gollum nuevos que son realmente increibles... y en castellano.

¿Sí? Pues sería cuestión de buscarlo. Jo, con lo que me gusta ESDLA...

Bueno, pero a lo que voy. Que sería interesante ver esas versiones dobladas en alemán e italiano, pero creo que lo tengo un poco crudo para verlas. Aunque me conformo con ver al propio Andy Serkis. La verdad es que por mucho que comparemos, como él, ninguno. La verdad es que no sé cómo no se hizo polvo la garganta al hacer la película... Igualmente que los pobres actores de doblaje que también tuvieron que dejarse sus cuerdas vocales en el micro...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC