Pues a mí sí que me gusta la voz de Daniel García, tendré que ver otra vez training day, para opinar sobre eso, porque hace mucho que la vi y no lo recuerdo, pero en cuanto a lo de Will Smith... bueno, yo soy de la opinión de que deberían haber buscado un actor con su mismo registro de voz. Y no me vale que no lo hagan, para que parezca más joven. ¿Acaso no hay jóvenes con voz grave?
Aparte de eso, he visto algunas películas en televisión, de hace años y otras no tan antiguas, en las que han puesto voces que suenan totalmente adultas, a un niño 8O y no, el niño no era superinteligente ni nada parecido (lo digo por si alguien me dice que lo hacían para que pareciera que era muy adulto para su edad o algo por el estilo). Cosas de ese estilo, son las que no comprendo.
Y sí que he visto series de anime en las que yo digo que los actores están pluriempleados, porque los protagonistas, hacen un montón de secundarios también. Algunos tienen voces que cuesta mucho reconocer, pero otros no las disimulan tan bien. Por poner un ejemplo: Sailor Moon. La misma acriz que pone voz a la guerrero Plutón, le pone voz a la guerrero Saturno y se nota muchísimo, porque tiene una voz nasal, muy característica, por lo que enseguida te das cuenta de que es la misma persona.
Pero tienes razón, al menos, yo, no aprecié tanto el cambio de Daniel García en Men in Black. Donde sí que noté el cambio en la voz de Will Smith fue en Enemigo Público. Ahí era más grave (Gabriel Jiménez) e incluso me alegré del cambio, porque era más parecida a la original. Me parece recordar que en esa época fue la huelga de actores de doblaje y, por eso, no le dobló el actor habitual, al igual que ocurrió con Schwarzenegger en \"El último gran héroe\"
Uf.. creo que me he emocionado escribiendo