Sí, creo que se trata de temas económicos. Si os fijais bien en estos doblajes vereis que muchas veces usan a actores de doblaje que doblan a los personajes principales para dar voz a personajes que están en la serie \"de pasada\". Vamos de esos que sueltan una frase y después no vuelven a aparecer más.
Por ejemplo, en LOVE HINA esto pasa con ASUMPTA NAVASCUES, la dobladora de MOTOKO, y ARIADNA GIMENEZ, la dobladora de KAOLLA.
Además que hay muchos personajes secundarios, pero de esos que aparecen durante uno o dos capítulos nada más, que también comparten voces.
Yo creo que esto es un signo inequívoco de falta de presupuesto.
En cualquier caso yo no me opongo en absoluto a que usen a dobladores desconocidos siempre y cuando lo hagan bien. Hay que dar oportunidades a los nuevos talentos, y más en Barcelona donde hay tantos actores que entran por enchufe.
Por ejemplo, NOEMI BAYARRI, la dobladora de NARU en LOVE HINA (y de MEI-LING en el videojuego METAL GEAR SOLID) la he escuchado en papeles fugaces en películas como SPIDER-MAN o MATRIX RELOADED, signo de que por lo visto empieza a abrirse camino.