Seguro que a vosotros os ha pasado al ver a un personaje o actor doblado por alguien eso de pensar \"ojalá le hubiera doblado XXX\". Pues bien, propongo que nombremos aquí las voces y los actores que NUNCA han coincidido y que no lo harían mal.
Por supuesto, hay profesionales capaces de adaptarse a casi cualquier cosa, por eso, rastrero, no te pido una lista de actores de Hollywood para que los doble Brau, sino cosas más concretas.
Voy a poner dos ejemplos.
Erich Von Stroheim - José Mediavilla.
¿Conocéis al \"hombre que te gustaría odiar\"? Fue un gran director en su tiempo, además de actor, y durante el cine mudo hizo muchas veces de general alemán (durante la guerra, claro). Luego rodó unas cuantas durante el cine sonoro, unas mejores que otras. La que más destaca, creo que es la única que tiene ficha de doblaje en la web, EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES. Es una película impresionante del impresionante Wilder. Y creo que Mediavilla estaría impresionante doblándolo, porque ambos tienen una presencia y capacidad de ser serios (y de meter miedo si hace falta con una sola palabra) que te dejan de piedra.
John Cleese - Antonio Medina
No es por fardar, pero es muy difícil que alguien del foro haya escuchado a John Cleese en original más que yo. Y a Cleese se le ha escuchado con la voz de Rogelio, Solans, Camilo, Jover e incluso Franquelo, todas ellas variadas a más no poder. Y creo que la voz que más se le parece sin necesidad de modular demasiado es la de otrora Señor Belding/Señor Tannen. Creo que tienen un timbre muy similar y este parecido destaca por la diferencia entre los tonos graves y agudos y los susurros y gritos de cada uno. Se corresponden tal para cual, rompen igual, etc. Ojalá llegue a verles juntos, y que conste que no quiero menospreciar los excelentes trabajos de todos y cada uno de los otros actores que le han doblado, aunque de Solans sólo sé de oídas y de Franquelo sólo se han visto anuncios y documentales.
|