Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 9:07 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Se puede asistir como oyente a un estudio de doblaje?
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 12:27 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La pregunta quizá pueda parecer demasiado obvia pero necesitaba saberlo.

Me explico.

El próximo sábado 19 de Noviembre voy a tener la suerte de ir a Madrid. Y digo suerte porque, durante mis 20 primaveras, esta será la segunda vez que voy a pisar tierras madrileñas :roll:. Por suerte o por desgracia no vivo muy cerca de la capital del reino :(

La cuestión es que... bueno, si fuera posible, me encantaría asistir como oyente o como visitante a una sesión de doblaje.

Leyendo el foro del doblaje muchas veces se ha comentado la posibilidad de asistir a una sesión de grabación. Pero claro... a mi eso de presentarse en un estudio (que no sabría ni a cuál ir, eso en un principio) y decir \"Hola buenas, mire es que... verá... querría asistir a una sesión de grabación de doblaje como oyente.\" me da un corte tremendo. A parte de la timided y vergüenza intrínsecas en mi ser :oops: no me parece muy... educado.

Tampoco sé si en sábado se dobla en algún sitio... y a lo mejor estoy aquí diciendo barbaridades :?.

Por eso me he animado a escribir aquí. Si alquien pudiera darme una indicación o decirme con quién podría contactar (¿debería llamar con antelación y pedir permiso a los estudios? ¿a quién hay que pedir permiso para esos menesteres?) o a dónde podría ir estando en Madrid (tened en cuenta que desconozco Madrid por completo... ¿metro? ¿qué es eso?) le daría un millón de gracias.

Lo que sí que me gustaría es no perder la oportunidad :oops:

Nada más.. si alguien se anima a orientarme un poquillo que sepa que le doy las gracias de antemano. Ya sólo por haber leído el post :P

Un abrazo!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 2:34 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

pues si... creo que es un problema encontrar un estudio de doblaje abierto un sabado... normalmente trabajan de lunes a viernes y los sabados descansan...

sinceramente, ir a madrid para ver un estudio de doblaje no es muy buena idea... en primer lugar pk la mayoria de peliculas se doblan en barcelona :S ... en madrid puedes ver como se doblan algunas series de televisión.. pero ya te digo, el mundo del doblaje está ubicado principalemnte en Barcelona... asi que no sé... todo es probar y sobretodo, sin desanimarse!!

bsos!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 10:30 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hobson: uuuuy......te invitaria con todo gusto a asistir a uno de nuestros estudios (al menos a alguno donde yo asisto) pero si bien La Capital de tu reino te ha quedado lejos de tu lugar de origen- asumo que por esa razón no la visitas frecuentemente- pues, mi pais te queda a km luzzzzzz.... en todo caso, se me ocurre que si le escribes un mail al estudio que desees visitar solicitando una visita guiada por el interes que tienes en el proceso de grabación, creo que te harían una invitación...no se, se me ocurre.
Intentalo....el mundo del doblaje, al menos para mi es fabuloso! :P

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 12:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, Harper:

Lo de que no sea buena idea venir a Madrid para ver un estudio de doblaje lo entiendo así, tal cual. Supongo que vendrá a Madrid por otros motivos y querrá aprovechar el viaje para ver un estudio de doblaje. Hasta ahí bien.

Ahora eso de decir que lamayoría de las pelis se doblan en Barcelona y que en Madrid se doblan sólo algunas series de television, y que el mundo del doblaje está ubicado principalmente en Barcelona, me parece una @#&€#}+!!!. Reducir la historia del doblaje y el trabajo que se hace hoy en día en Madrid a \"unas cuantas series de televisión\" demuestra una falta de respeto tanto por la historia del doblaje en general, como por los profesionales de Madrid, tanto los que llevan 40 añosdoblándo como los que llevamos menos. Hacer afirmaciones de ese tipo, sólo llevan a error, puesto que no son ciertas y demuestran que hablar por hablar es una auténtica osadía.

Desde el comienzo del doblaje en España, se dobló tanto en Madrid como en Barcelona. La época dorada del cine se reducía a eso, Madrid y Barcelona. Y así durante muchisimos años. Cierto es que ahora, desde hace unos años, se dobla mucho más cine en Barcelona, pero de ahí a reducir el trabajo de Madrid a \"unas cuantas series\" es una barbaridad. Quizá sería más acertado decir que principalmente el mundo de la distribución se ubica en Barcelona, pero ya está.
En Madrid hay actores, técnicos, directores, ajustadores, y estudios tan buenos e importantes como en Barcelona. Y por supuesto, visitar un estudio en Madrid es exactamente como visitar uno de Barcelona.

Por favor, un poco de respeto por Celia Honrubia, Félix Acaso, Simón Ramirez, Baltanás, Guardola, Lola Cervantes, Matilde Conesa, María Romero, Jesús Nieto, Moratalla, Paco Sánchez, Jose Luis Gil, Pachi Aldeguer, Mar Bordallo, Marta García, Conchi López, Luis Reina, y miles y miles de actores auténticamente imprsecindibles.

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 7:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Veras Harper, no creo que hayas estado muy acertado al decir que no es buena idea visitar Madrid, para un asunto de doblaje, y que solamente se doblan peliculas de distribuciòn en Barcelona, y solamente series en Madrid, eso no es cierto, lo mismo se dobla en una Capital como en otra, depende un poco de las epocas, tan buenos profesionales tiene una plaza como otra, y en cuanto a las empresas, lo mismo, yo que he doblado bastante en Madrid, puedo decir con conocimiento de causa, que existen grandes Estudios y ademas con mucha solera, al igual que en Barcelona, y por lo que respecta al trato, exactamente igual, yo cuando voy a Madrid, nunca me siento extraño, sino todo lo contrario, es como si estuviera en casa, todo son atenciones y ningun reproche, igual que cuando algun Actor/actriz viene de Madrid.

Entiendo que Devid Gar, se sienta dolido por lo que dices, y ademas creo que tiene razon, yo me disculparia.

David, mi mas sincero homenaje a todos los que nombras en tu post, y a los que no nombras, los desaparecidos, fueron grandes amigos mios,y maestros, de todos ellos guardo grandes recuerdo y grandes trabajos y de los que estan en activo , tambien guardo grandes recuerdos y los tengo en mi lista de amigos. A todos los situo en mi lista de ELITE del doblaje.

Saluda de mi parte y da un abrazo sincero a toda la profesiòn de Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2005 9:33 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿Se ta ha ocurrido pedirselo, por favor, a alguno del foro? (que sea actor, se entiende)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 4:13 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno... ¡vaya por Dios!
Lamento que una pregunta tan simple como la que hize haya hecho relucir, aunque lévemente, la polémica: doblajes ¿en Madrid o Barcelona?.

No me pienso meter porque ni sabría opinar ni me apetece entrar en discusiones absurdas.

Pero como bien han dicho Pepe Mediavilla y David Gar, yo pediría disculpas. Sinceramente Harper, lo que dices (o cómo lo dices) me ofendió hasta a mi, que no tengo nada que ver con esto.

Bueno, olvidemos el tema. El viaje ya sucedió y la oportunidad voló.

Una pena :cry: pero... otra vez será o, al menos, esa ilusión mantengo.

Minerva: Muchas gracias por tu interés, de verdad. Un besote.

Dante: Uy! ¡qué cosas me pides que haga!. 8O Bueno la verdad es que no tengo la suficiente confianza con nadie, ni conozco a nadie de este mundillo. Y asaltar a la gente así de buenas a primeras... no sé... no me parece correcto. Además demasiados problemas tienen ya tal y como está el percal como para que el 'pesao' que escribe estas líneas encima les pida acudir a una sesión de grabación como oyente.

No sé tú, pero yo... ni me atrevo ni lo veo oportuno :oops:.

Y bueno... nada más. ¿Ya estamos en diciembre, no? Pues tendré que felicitar las navidades a todos... aunque los centros comerciales se hayan encargado de hacerlo desde finales de agosto y ya no signifique nada el decirlo pero:

FELIZ NAVIDAD a todos! jajaja

un abrazo!

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 5:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Hobson , bueno demos por terminado el tema de Harper, y vayamos a lo<positivo, si tienes ilusiòn de veras, y algun dia vienes a Barcelona, contacta conmigo por privado y con toda seguridad encontrare una soluciòn y podras asistiar a alguna sesiòn aunque tenga que llevarte yo en persona , me enseñaron cuando era chiquitin, que las ilusiones siempre deben de cumplirse.

Ya sabes donde estoy, .

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 6:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mi me gustaria ir a ver como se dobla Alias jejeje a mi amigo César le iba a encantar mi critica XDDDDDD :twisted:

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 7:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vaughn, lo que he pues en mi post, no quiere decir que este totalmente de acuerdo con lo que tu dices en los tuyos, en algo quizas si, pero en la forma no, creeo mas bien que tu critica no es totalmente constructiva, repito que acepto la critica, pero con otro bocabulario, se puede decir de muchas formas que una cosa no te gusta, pero con un orden y un estilo. No puedo opinar de la serie, toda vez que no he intervenido en ella y no la he visto, por tanto no juzgo, ademas tampoco creo que sea la persona indicada para juzgar, pues al ser profesional, se me podria juzgar de muchas formas. Veras a mi conocen por que yo acostumbro a decir las cosas lo mas claro posible, pero como tu las has dicho no lo he dicho nunca.

Yo conozco a todos los que nombras en tus post y creo que eres injusto con ellos, con todos, absolutamente con todos, sin ninguna excepciòn, y no es una defensa de compañero, sino que aunque no haya visto la serie, se como trabajan.

Por otra parte, no comparto, la opiniòn de los que comparan los doblajes, con la V.O.
no tiene nada que ver, los que lo comparan, segun mi criterio, le estan buscando los tres pies al gato, y es una critica facilona, pues siempre encontraras algo que no te guste, pues el original es el original y la versiòn doblada, la versiòn doblada, pero no tiene que ser exacta, lo que a ti te puede paracer mal interpretado, a lo mejor en la versiòn doblada no lo es tanto, el que ve la V.O. y la compara con la doblada, esta, segun miu punto de vista mediatizado y si es un seguidor acerrimo como tu, mucho mas, juegas con ventaja conociendo capitulos que ni el director ni mucho <menos los
actores conocen, asi que de esa forma me parece que no es justo.

sigo...

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 8:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me pongo a temblar solo de pensar que fueras un seguidor de la Serie Star Trek, serie que tuve el honor de dirigir, pues en esa serie habia muchos personajes que los originales no se perecian a los doblados, y sin embargo puedo decir que fuè un exito y no lo digo yo como director, sino lo dijeron las revistas especializadas, y las numerosas cartas que recibi felicitando a todo el equipo, incluida claro esta las .V. que la emitieron. ¿y por que? por que tanto una pelicula como una serie hay que verla sin la versiòn,original, no se dobla para hacer comparaciones, sino para transmitir al publico una obra y que toda España entienda lo que escucha, pues no todo el mundo tiene la suerte de conocer diversas lenguas, y los que no tienen esa suerte tambien tienen derecho a conocer una obra.

Las traducciones de libros, no son tampoco fiel reflejo del original, unos estan mejor que otros, pero es buenisimo que se traduzcan.

Tambien por otra parte debieras asesorarte (si es que no lo estas) de la forma en como trabajan es verdaderamente lamentable, ya se que diras, eso ami no me atañe, y tienes razon, pero nosotros lo sufrimos y no podemos hacer nada por evitarlo o cambiarlo salvo que no quieras quedarte sin trabajar, ten presente que los profesionales hacen todo lo que pueden y mas por mejorar cada dia su trabajo, unas veces se consigue y otras no.

Soy consciente como he dicho en otro post, que en España se ha bajado el liston a como era antes, pero era otra epoca y otros medios, repito que estoy de acuerdo con las criticas, pero siendo sangrante, solamente se consigue que mucha gente (sobre todo profesionales) no entren para dar su opiniòn y aportar soluciones para que todos
mejoremos y subamos ese liston que se ha perdido

Sigo...

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 8:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Soy tambien consciente de que existen bastantes repartos que no estan demasiado bien, pero es que a los directores ahora no les dejan hacer todo lo que ellos quieren. Me diras posiblemente que entonces dejen de dirigir, pero yo me pregunto ¿entonces de que comen?, tienen que trampear muchas cosas. Si expusiese todos los probl,emas que existen estaria dias y dias escribiendo, y como casi siempre nadie me haria caso.

Tu criticas, y estas en tu derecho, pero yo tambien te digo, que vosotros tampoco aportais ideas y apoyais con lo que sea, para mejorar la situaciòn.

Si escuchas la V.O. de una pelicula en la que salga Morgan Freeman, veras que su voz es totalmente distinta a la mia, y la verdad no creo que este tan mal la que yo le pongo, ahora si la comparas, efectivamente diras que no tiene nada que ver y a lo mejor no te gusta, por eso insisto en que no hay que comparar la V.O. con la doblada.

Sinceramente no queria contestar este Post, pues sabia que me enrollaria, y ahora que entro poco nadie se metia conmigo, pero bueno me expongo. Ahora que estoy medio retirado puedo hablar con mas libertad, se que no aporto nada, pero al menos lo intento.

De todas formas el fondo de lo que dices en tus post, no es malo, solo creo que falta pulirlo.

Un abrazo fuerte.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 9:40 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Encantado Pepe de charlar contigo y gracias por escribir.Te voy a contestar en el post de Alias porque este va de otra cosa.Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 2:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo que me parece inexplicable es que, habiendo tantos grandísimos actores y actrices en Madrid, de 15 años a esta parte, los clientes manden el 80% de las películas de distribución a Barcelona. Hasta un poco antes de la huelga, siempre había estado equilibrado. Ahora, hasta la Fox, que desde los años 40 había enviado el 90% de sus productos a Madrid, se decanta por Barcelona.
No lo entiendo y me parece injusto.
Gracias David García, por los actores a quienes rindes homenaje y sin los cuales el doblaje en España, no habría llegado nunca a ser lo que es. Madrid y Barcelona, si se juntara lo mejor de cada ciudad, y no hubiera tanto separatismo (que se reduce como siempre a no querer gastarse dinero y a llamar al círculo de amigos)...otro gallo cantaría.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 12:04 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Montalvo, en losmuchos años que llevo yo en esto, nunca ha estado repartido al 50% el trabajo de cine entre Madrid y Barcelona. Que yo recuerde siempre se ha doblado más en Barcelona. No hablo de históricamente, sino en los más de 15 años que llevo yo en esto. Nada más lejos de mi intención que sentar cátedra, pero vamos, que desde que yo llevo doblándo siempre ha hecho Barcelona más distribución. Eso si, no creo que sea por la calidad de los actores, no de los estudios ni de nada, simplemente imagino que será porque muchas distribuidoras están en Barcelona, así como las cadenas de tv están en Madrid. Eso no quita para que se haga tele en Barcelona o cine en Madrid. Igual es por costumbre, por cercanía, o vete tu a saber por qué. El caso es que la calidad es y debe ser exactamente la misma en cualquier doblaje, sea cine, tele o un video interno. Personalemente intento aplicarsiempre lo que me enseñó uno de mis maestros y es que aunque sea la películamás infecta del mundo, hay que doblarla como si fuera \"Lo que el viento se llevó\". Si no respetamos nosotros mismos nuestro propio trabajo...
Bueno, no sé si tiene que ver con lo que se estaba diciendo, jajaja, pero tenía que decirlo. Perdon

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC