Como ya me temía, metí la pata al dar una lista. Porque se me pasaron por alto nombres que tienen que figurar en cualquier lista, como Elsa (que a mí no me emocione, no quita para que sea sin duda una de las diez mejores actrices de la historia) o como Soriano, que además es uno de mis preferidos, al mismo nivel de los otros que están en mi lista.
Si es que claro, los mejores actores...pero los mejores de cuándo? De los 50, 60, 70, 80, 90? Claro, los que algunos habéis mencionado son geniales...para el cine de ahora: Langa, Manolo García, Solans, Vidal, Camilo, Bernal, Molina, Brau, Solá, etc...
Yo, por estar más enganchado al cine de antes, me sale de manera instintiva poner los que puse. Y eso no quiere decir que estos de ahora sean \"peores\" que los de antes. No se pueden comparar porque son dos mundos totalmente distintos. Porque el cine de antes y el de ahora no tienen nada que ver. Antes los diálogos eran más sutiles y más refinados, ahora son más intensos, más espectaculares. Sobre todo se nota en las mujeres, que antes basaban su encanto en el glamour y ahora en el carácter.
Nada, que no juego...