Zineman escribió:
Por cierto, ¿os habéis fijado en la cantidad tan tremenda de publicidad que hay en pantalla? Parecía un capítulo de "Los Serrano", esos que desayunan seis veces por día para dar cabida a todos los patrocinadores

.
No sólo con Puma, también el agua (Aquafina), los móviles (Nokia), el coche (Chrysler, Mercedes creo recordar), MSN (no hay cabinas de teléfono en el futuro, sino videoconferencia con targeta de crédito), XBOX (con juego virtual de pelea, bastante realista), incluso Calvin Klein, que nos muestra cómo la proveedora de Jordan 2 Delta es una afamada modelo y actriz. Y la protagonista se encuentra con "su otro yo" cuando ve el anuncio en una televisión de un escaparate.
La historia me recuerda a un libro de Ira Levin que me leí hace años, "Un día perfecto", que también narra la historia de un chico que vive en una sociedad futurista que mantiene a sus pobladores con una droga. Hasta que éste deja de tomársela para poder ver con claridad lo que hacen con sus similares. No sé, la historia me pareció similar: un chico del futuro que se cuestiona lo que le sucede y se rebela. Huye de donde le retienen, y lucha contra los opresores. Bastante parecida, ¿no?