Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 3:32 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 04, 2005 11:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Crying_AngeL escribió:
aunque digais que Disney no hace eso, se ha confirmado que más de una vez si que han metido alguna cosilla en plan subliminal, a modo de hacer la coña o a modo de lo que sea, pero lo han metido...

No he negado que lo hagan, lo que sí negué y niego es que sean cosas relacionadas con el sexo y cosas de ese tipo. Casi todas las películas tiene guiños a otras, sean directa o indirectamente, cosas que a simple vista no se ven y que sólo si te fijas en ellas las puedes ver. Por ejemplo, los cuadros que hay en Bolsón Cerrado en La Comunidad del Anillo son de un hombre y una mujer: Peter Jackson y Fran Walsh, es decir, el director y su mujer. Es casi subliminal porque te tienes que fijar mucho (aunque lo dicen en los comentarios del director) , pero está ahí y no es nada malo, al igual que pasa con el Rey León.
O también la chaqueta de Jean Grey en X-Men 2, hay un fénix por detrás y apenas se ve...

La publicidad subliminal o mensajes subliminales están prohibidos si se destinan a inducir al público a comportamientos determinados sin que den cuenta (por lo que no serían actos libres), pero si son guiños, están más que aceptados. Y para el que lo niegue o dude, que coja la Ley de la Publicidad y lo mire. :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2005 8:44 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Te aseguro que Disney ha colado más de una vez este tipo de escenas, y de tono erótico. Mira en la pagina que he puesto arriba el caso de Los Rescatadores, en los que hay un par de fotogramas con la imagen REAL de una chica-mujer-señora en topless... no es que se ponga intencionadamente a petición del director, pero si un animador, un editor o alguien hace la coña y ahí se queda sin que en principio se de cuenta nadie... pues ahí queda. Ese es un caso confirmado de algo erótico en una peli de Disney.

El caso del Rey Leon creo que está claro, y la \"aclaración\" de que en realidad pone SFX (por los efectos especiales), yo no me la creo mucho, primero porque la abreviatura de Special Effects se suele dejar simplemente como FX, no como S-FX, y segundo porque claramente hay un palito en la parte inferior de la segunda letra, siendo una E y no una F

Por cierto, estará todo lo prohibido que quieras, pero aqui un estudiante de comunicación audiovisual te dice que se sigue usando y mucho en los anuncios en la actualidad, sobre todo el tema erótico, y a veces de forma muy explicita.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2005 9:05 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y ya respondí a eso también diciendo que si alguna vez lo habían metido, luego había sido retirado, y de hecho se dijo antes, con lo que me das la razón: si alguien lo mete, se encargan de retirarlo. No me refería a que jamás lo pusieran, me refería a de forma intencionada, por órdenes del director. Si él después veía que a un animador se le había ido la pinza, lo quitaban (el destino de ese animador no lo sé, pero no lo veo muy alentador...)

Y por cierto, yo también hago esa carrera, tengo esa ley en mi libro de derecho y el hecho de que mucha gente lo use no significa que no esté prohibido. Te invito a que te leas esa ley para que puedas ver que está prohibido. Como bien dice la frase, \"no porque lo haga mucha gente está bien hecho\". También está prohibido matar y fíjate...

Prohibido y penado está, ahora bien, que la justicia en nuestro país sea una basura, eso es otra cosa, pero estarlo lo está.

Y creo que S-FX podría ser Sound FX, es decir, efectos de sonido. Me informaré porque tengo un amigo que sabe qué querían decir con eso.[

Asunto: Hércules de Disney
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2005 8:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Claramente dicen \"voy a desmayarme\"... Lo que no puedo creer es que me haya puesto hoy la peli sólo para salir de dudas... No volveré a picar malpensados!!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2005 8:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

DjV escribió:
No he negado que lo hagan, lo que sí negué y niego es que sean cosas relacionadas con el sexo y cosas de ese tipo

Te remito de nuevo a lo de Rescatadores, donde se ve en 2 fotogramas una imagen real de una tia en topless, o cierta escenita de German y su dedo en "Quien engañó a Roger Rabbit?". Está confirmado que si que han metido sexo, y (para mi), lo de que en el rey leon pone S-F-X en vez de SEX es una excusa barata, porque yo veo muy claro el palito de abajo de la letra de en medio.

Y si, claro que está penada la publicidad subliminal, pero como tu bien dices, eso no significa que nadie haga uso de ella.... por lo que si un animador de Disney quiere hacer la gracia, pues la hace como ya han hecho alguna que otra vez...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2005 10:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hombre, que si un animador quiere hacer la gracia la haga, no te digo que no... pero tampoco pasa la película por manos hasta que llega a los cines para que no se de cuenta nadie del resto de la cadena. Detrás de los dibujantes van los encargados del color, los montadores, los mismos encargados de hacer el doblaje, y mucha más gente... ¿y no se va a dar cuenta nadie? Sinceramente, no lo creo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2005 12:00 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como creo que el tema está muy quemado, expongo mi opinión por última vez.

Si en los Rescatadores se quitó, es porque se dieron cuenta, luego no lo dejaron. Sería por algo, no?

El rey león: mi hermana acaba de leer (si, lo he puesto en mi tele hace unos minutos) spy, su novio ve sfx, luego no se decidía entre sex y sfx, y finalmente he optado por darle a stop y dejar de molestarles con chorradas, que yo veo una ida de pinza y ganas de enredarlo. :lol:

Si un animador hace la gracia, allá el, si le pillan y no le hacen nada, allá los
jueces, peor fama para ellos.
Saludos a todos y me pongo offline para este topic en este tema xD

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2005 12:51 am 
Colaborador
Colaborador

Hace tiempo que quería contestar aquí con la opinión que puse sobre lo subliminal en su día:

http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=6207

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC