Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 2:04 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doblaje Lost, más de lo mismo
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2005 6:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, he vuelto de los USA, donde he estado siguiendo la serie. Allí como algunos supongo que sabréis ha cosechado un gran éxito; parte de éste ha sido por estar interpretada por actores poco conocidos, lo que hace más creible la historia.
Cual ha sido mi sopresa que al llegar a España y ver la serie doblada me he encontrado con que los actores de doblaje masculinos son los mismos, es decir, los de siempre, con los mismos registros y tonillos que dan en otras muchas series que recuerdo también dobladas por ellos, por ejemplo, Lorenzo Beteta hace lo mismo que ya hizo en Expediente X, Rafael Romero está igual que en El Príncipe de Bel-Air y eso que han pasado ya muchos años. Abraham Aguilar pone un acento tan ridículo que más bien parece que perteneciera a un personaje de los simpsons. Todos estos actores, no digo yo que debieran retirarse, pero sí hacer papeles secundarios o ambientes en las películas para así dar paso a nuevas voces que seguramente se adaptarían mejor a estos personajes y los harian más creibles. ¿No creeis que se deberían renovar un poco las voces del doblaje?
¿Es que no hay más actores jovenes en Madrid? porque en casi todas las series de Tv son siempre ellos.
Me estoy refiriendo a los masculinos porque he visto que hay alguna voz femenina nueva, como la de Olga Velasco que me parece que hace un gran trabajo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2005 6:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya se sabe que las voces de doblaje no son clavadas a la V.O., pero no todas las de la serie son malas, caray, y un pelín de respeto para los dobladores :roll: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2005 9:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lorenzo Beteta va perfecto para Jack además dobló a Matthew Fox durante 6 temporadas de Cinco en Familia, y ya conoce como actúa el actor.
No has dicho nada de Iván Muelas porque no me irás a decir que hace lo mismo que con Will Smith en El Principe de Bel Air.
Por lo general a mí el doblaje me ha gustado mucho, él único que me suena raro es Hurley sobre todo porque en inglés tiene una voz muy graciosa pero el resto están muy bien.

Asunto: lost
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2005 11:42 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

hombre, yo no creo que sean tan malos,es solo que...bueno,un poco perdidos...daros cuenta que como ahora no hay trabajo de doblaje...quieren hacerse publicidad para darse a conocer y no tiene nada de malo,!tienen que comer!por eso suenan igual en todo lo que hacen...ademas a mi me hace gracia recordar a los personajes de futurama!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2005 4:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi también me parece muy bueno el doblaje de esta serie, la verdad. No entiendo a que vienen esas quejas. Por descontado que la afirmación de que Lorenzo Beteta hace el mismo tipo de trabajo que en \"Expediente X\" no hay por donde cogerla. A Jack no le da para nada ese tono misterioso implícito que le daba a Mulder. En lo único que se parece es que a ambos personajes le da un tono bastante sereno, pero aparte de eso nada más.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 05, 2005 8:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El problema yo creo que es que ahora tenemos la posibilidad de escuchar las series en V.O, y claro, por muy bueno que quiera ser el doblaje, la diferencia con el original se nota. No porque sea mejor, o peor, sino porque es diferente.

Antes las series de TV en España sólo podíamos escucharlas en versión doblada, y ahí no se podía comparar. Se apreciaba si un doblaje estaba bien o mal hecho, pero no sabíamos si se parecía al original o no. Ahora, con Internet, las series circulan en V.O. mucho antes de que se emitan en ningún canal en España, la gente se las baja, las ve así, y luego cuando las vuelve a ver en versión doblada, le suena raro. Pero es algo totalmente normal. Es lo mismo que cuando en una serie doblada, de una temporada para otra, les cambian las voces a los protagonistas. Al principio te suena fatal, te parece que todos lo hacen mal, pero no porque sea así, sino porque te has acostumbrado a asociar cada personaje con una voz y una forma de hablar determinada, y el cambio chirría por todos lados.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 05, 2005 11:49 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Desde aqui quiero felicitar a los responsables del doblaje de Lost (actores, dirección...) y resaltar especialmente la versatilidad de Lorenzo Beteta. Yo no veo para nada ese supuesto encasillamiento de voces. Creo que hacen un magnifico trabajo. Enhorabuena.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC