Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 3:20 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué ha sido de Dionisio Macías?
NotaPublicado: Dom Ene 19, 2003 7:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hace tiempo que se le escucha muy poco, aunque todavía dobla de vez en cuando, por lo que veo en la base de datos. Siempre he pensado que es una voz desubicada en el tiempo: posterior a los clásicos, veterano cuando empezaron los que ahora son los indiscutibles. Tengo muy asociada esta voz a los 70 pero no a ningún actor en especial.

Macías siempre tuvo (y tiene, claro) un registro de voz \"duro\", quizá bastante solemne (no le imagino doblando papeles cómicos) y quizá eso le perjudicaba, por ejemplo para doblar a actores histriónicos. Creo que empezó a perder peso en la profesión (no sé por qué razón) a principios de los 90. Recuerdo que dobló varias veces a Tommy Lee Jones cuando este actor se convirtió en una estrella, pero enseguida fue reemplazado por Aura (que tiene un registro similar: yo siempre he pensado en la voz de Aura como una mezcla de Macías y Jenner).

Es una lástima que se prodigue tan poco, porque daría mucho juego con secundarios veteranos. Siempre recuerdo especialmente su doblaje del sheriff Brody (Roy Scheider) en \"Tiburón\". Todavía no hace mucho me pareció excelente doblando al Elector en una película que apenas tuvo repercusión, \"El príncipe de Homburg\".

Si alguien puede dar noticia de él, gracias. Y de cualquier modo, un recuerdo cariñoso para este actor.

DANVERS

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 19, 2003 7:37 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Danvers, yo también me pregunto por qué ha pasado a un segundo plano este actor con tantas posiblidades. Siempre le recordaré con cariño y admiración por su IMPRESIONANTE doblaje de el teniente Castillo en Corrupción en Miami.
Fue de hecho a finales de los 80 cuando más de moda estuvo doblando incluso al gran Connery en Los intocables y Más fuerte que el odio. No me hizo olvidar a Sansalvador pero lo hizo bastante bien.
En los 90, la verdad es que le he oido poco. Como dices, le recuerdo como el Tommy Lee Jones de Volar por los aires y como el Héctor Helizondo de Superdetective en Hollywood III. Poco más. Eso sí, le he oido en no pocas pelis de Serie B.

Dionisio Macías, OTRO GRANDE DESAPROVECHADO.

También le envío un saludo desde aquí y le animo a que se prodigue más.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 19, 2003 8:36 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Danvers, no estoy muy de acuerdo en lo de los papeles cómicos. A mi siempre me ha parecido que Dionisio estaba muy dotado para la alta comedia, y de hecho recuerdo haber escuchado algunos trabajos suyos en ese campo, tanto en cine como en tele, que me encantaron. Lamentablemente no recuerdo títulos en este momento (sólo su intervención como uno de los personajes en la pantalla de La rosa púrpura del Cairo), pero ya haré memoria. En definitiva, que también en ese campo se le echa de menos....

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 20, 2003 11:56 am 
\"Macías siempre tuvo (y tiene, claro) un registro de voz \"duro\", quizá bastante solemne (no le imagino doblando papeles cómicos)\"

¿No doblaba él a Alan Thicke en \"Los problemas crecen\", una telecomedia de gran éxito durante muchos años a mediados de los 80?
También me troncho con él doblando a Iñigo Montoya en \"La princesa prometida\". No estoy de acuerdo en este caso con danvers; hacer comedia no es siempre hacer el tonto con la voz.
Saludos

Asunto: En Outlaw Star.
NotaPublicado: Mar Ene 21, 2003 7:08 pm 
Hola. Si no recuerdo mal, se puede escuchar su voz doblando al personaje protagonista de los pelos rojos en la serie \"Outlaw Star\", que emite Cartoon Network los miércoles por la noche.

Un saludo a todos y todas.

Asunto: dionisio macias
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2003 5:21 pm 
Aparte de el excelente doblaje a Roy Schinder en las dos de \"TIBURON\", recuerdo su voz perfectamente en una serie de tv3 llamada \"temps era temps\"donde pricipalmente se hablaba de la Catalunya post franquista y hacia un repaso a situaciones de la epoca.Curiosamente, Macias era la voz en off que simulaba ser la voz represive del regimen(en castellano )citando sentencias, penas de muerte etc.
como dato curioso, la voz en off de la parte opuesta (la resistencia)era la de otro genio del doblaje, Joaquin Diaz (este en Catalan)

saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC