Cuanto me ha gustado tu post Montalvo,sobre DON RAFAEL, es asi como le llamabamos, tambien el PAPA. Un genio un verdadero genio, cuanto te enseñaba, todos los takes de la <pelicula en la cual el interviniese los hacia de memoria, el ayudante de direccion le decia el texto, mientras el estaba sentado en su sillon, un sillon especial que el tenia en sala, mientras el take daba vueltas, desde el sillon decia \"sin sonido\", lo ensallaba sin sonido, y al pase siguiente, se levantaba y lo clavaba, con ese tono especial y esa voz maravillosa, que grandes recuerdos tengo de ese gran actor y enorme amigo, cuanto le queria y cuanto le quiero, guardo, en lo que yo llamo mi rincon, una foto suya enmarcada especialmente, y una copia del baston que el llevaba, baston que como empuñadura tiene la cabeza de un perro galgo, yo siempre le decia, \"Don Rafael, que baston mas bonito tiene\" y un dia vino y me regalo una copia igual al suyo, que la mando confeccionar exclusivamente para mi. Dionisio Macias y yo organizamos una comida homenaje, a la cual asistio toda la profesion, (en aquella epoca, años 8O organizabamos algunas, sobre todo a nuestros mayores, por los que siempre hemos tenido gran respeto), y el regalo que le hicimos fue un nuevo baston, con una empuñadura de plata, y con una incripcion que decia una frase de una pelicula protagponizada por Jon Waine, y que decia \"yo en su lugar no lo haria forastero\".
La primera pelicula que doblo Nuria (mi hija), la doblo con Don Rafael , se llamaba la Pequeña Coronela, y Don Rafael quedo tan encantado con ella, que desde entonces siempre la llamo \"Mi princesa\".
Que grandes recuerdos tengo de èl sobre todo como persona, (como actor se agotan los calificativos).
Bueno lo dejo me estoy poniendo melancolico.
Gracias Montalvo por tu post, yo no era su hijo ( que ademas es un gran amigo mio), peroi fue como un segundo padre para mi.
_________________ NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS
|