Danvers, no sé si hay un redoblaje o no. Yo la vi hace unos años, en versión de alquiler y como bien dice Klaatu, la voz de Lewis es Valdivieso y la de De Niro, no sé si será Agramunt o no, pero desde luego Solans no era.
En su día me sorprendió que Valdivieso doblase a Lewis cuando el doblaje era claramente de Madrid (recuerdo otras voces como Cantolla). Pensé que era alguien que tenía una voz casi igual a la de Valdivieso pero ahora estoy seguro de que era él. En caso de duda, era él, porque nadie puede imitarle y hacer dudar. Seguramente la distribuidora lo impuso, ya que su voz ya estaba muy identificada a Lewis.
No reconocí la voz de De Niro, lo cual le da muchas posibilidades a Agramunt, ya que casi nunca reconozco su voz. (por ejemplo, el Hoffman de Kramer contra Kramer).
No me gustó nada cómo lo hizo. Era una voz totalmente inadecuada para ambos actores.
En cuanto a Solans-De Niro, por alguna razón que desconozco, hubo una racha de pelis entre 1981 y 1986 donde Solans no le dobló ni siquiera en Barna ( en Confesiones verdaderas fue Manolo García y en Enamorarse, Rogelio!!!). Así que menos aún iba a ir a Madrid...
Una pena, porque la peli mola.
_________________ montalvo
|