Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 3:24 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Han cambiado el doblaje de un Scorsese?
NotaPublicado: Dom Ene 19, 2003 12:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me refiero concretamente a \"El rey de la comedia\". La emitieron hace una semana, de tapadillo. Yo tenía un recuerdo nebuloso pero bueno de esta película, de modo que la grabé. Hace un par de días, después de cenar, me siento cómodamente frente a la tele, enciendo el brasero porque me estoy helando, dejo a mano algunas chucherías para disfrutar haciéndome ruido a mí mismo, le doy al video... y zas.

Hete aquí que a Robert DeNiro no le dobla Solans, sino Gabriel Jiménez (la voz de Luke Perry en \"Sensación de vivir\" y de Lobezno en \"X-Men\"), y a Jerry Lewis peor... alguien que imita al inimitable Miguel Ángel Valdivieso... Con franca depresión, apago el video a los diez minutos y empiezo a preguntarme cuándo nos decidiremos a montar un comando justiciero secreto para hacer pagar de una vez por todas los mil y un desaguisados que se cometen con los amantes del cine y del doblaje.

Si alguien puede contestarme, ¿qué diablos significa esto? Porque la película original seguro que se estrenó con las voces de Solans y Valdivieso (desde luego, no con las de Jiménez y el pseudo-Valdivieso). ¿Por qué se ha cambiado un doblaje de apenas hace veinte años? ¿Un nuevo montaje? ¿Derechos de copyright? ¿Ganas de joder sin más?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 19, 2003 12:43 pm 
Colaborador
Colaborador

En el doblaje original (hecho en Madrid), Valdivieso si dobla a Lewis, pero de Niro creo que fue doblado por Víctor Agramunt.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 19, 2003 8:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Danvers, no sé si hay un redoblaje o no. Yo la vi hace unos años, en versión de alquiler y como bien dice Klaatu, la voz de Lewis es Valdivieso y la de De Niro, no sé si será Agramunt o no, pero desde luego Solans no era.

En su día me sorprendió que Valdivieso doblase a Lewis cuando el doblaje era claramente de Madrid (recuerdo otras voces como Cantolla). Pensé que era alguien que tenía una voz casi igual a la de Valdivieso pero ahora estoy seguro de que era él. En caso de duda, era él, porque nadie puede imitarle y hacer dudar. Seguramente la distribuidora lo impuso, ya que su voz ya estaba muy identificada a Lewis.
No reconocí la voz de De Niro, lo cual le da muchas posibilidades a Agramunt, ya que casi nunca reconozco su voz. (por ejemplo, el Hoffman de Kramer contra Kramer).
No me gustó nada cómo lo hizo. Era una voz totalmente inadecuada para ambos actores.

En cuanto a Solans-De Niro, por alguna razón que desconozco, hubo una racha de pelis entre 1981 y 1986 donde Solans no le dobló ni siquiera en Barna ( en Confesiones verdaderas fue Manolo García y en Enamorarse, Rogelio!!!). Así que menos aún iba a ir a Madrid...

Una pena, porque la peli mola.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 19, 2003 8:44 pm 
Colaborador
Colaborador

Pero curiosamente, en esa época Solans se desplazó a Madrid a doblar a Stallone en \"Encerrado\" y \"Yo, el halcón\".
Que cosas.
Un saludo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC