Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:23 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doblaje de El Detective Cantante
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2005 7:33 pm 
-Juan Antonio Bernal (Robert Downey Jr.): Downey Jr. me parece un muy buen actor; lástima que su vida esté en la cuerda floja debido a las drogas. Pero aquí vuelve a estar bastante acertado en esta extraña película en la que encarna a un ser desgraciado y atormentando que está enloqueciendo cada vez más en una cama de un hospital gracias a su infancia y a una extraña enfermedad de la piel.
El señor Bernal, al que no había oído antes hablar desde este actor se encuentra también en uno de los mejores papeles que le he oído. Sigue con exactitud el ritmo de Downey, riendo histéricamente, llorando, ironizando. Incluso resulta digno de lástima a la vez que gracioso cuando la joven enfermera Katie Holmes va a curarle sus heridas y él piensa en mil cosas para que su miembro no se le excite: \"tostadas integrales con mermelada sin azúcar, jugadores de baseball, piña colada, preocupación por las ballenas...\" Jejeje.
Una interpretación, la de los dos, digna de admirar.

-Salvador Vidal (Mel Gibson): Tengo que empezar diciendo que Mel Gibson es un actor que no me gusta, incluso me cae mal, así que eso le quita muchos puntos a la hora de visionar algún trabajo suyo. Creo que siempre hace el mismo papel, por mucho que intente disfrazarlo de mil maneras. El caso es que Salvador Vidal, que por otro lado me parece un buen actor pero muy sobrevalorado, también me resulta que casi siempre está en la misma línea. Siempre pone voz aterciopelada y sugerente. En este caso parece como si Mel Gibson quisiera seducir al enfermo de Robert Downey Jr. en vez de curarle. Su voz es envidiable, pero no siempre resulta; pienso que no siempre hay que seducir a todo lo que le rodee a una persona y el señor Vidal cae en ese error una y otra vez.

-Luis Posada (Adrien Brody): Adrien Brody es otro más que notable actor resurgido con fuerza en los últimos años, amén de su merecido Oscar. Sin ser precisamente guapo sí que llega a convertirse en un tipo atractivo que atrae a las mujeres; y si no que me corrijan las mujeres del foro que en eso estarán más al día. Así que la voz de Luis Posada le sienta como anillo al dedo, y anillo de diamante, si se me permite.
En este film hace de un secundario matón de tres al cuarto pero ambos se mantienen en la línea de acaparar todo el escenario para ellos. Cuando aparece Brody no existen los demás. Cuando aparece el señor Posada, todo lo demás está en silencio.
En breve escribiré sobre otra película de ellos.

-Pepe Antequera (Jon Polito): No tengo mucho que decir del señor Antequera. Simplemente su presencia está ahí pero sin destacar. Tampoco Jon Polito hace que Antequera pueda lucirse mucho. Su voz le va y está correcto; nada más.

-Jordi Brau (Jeremy Northam): El señor Brau es un más que demostrado excelente actor capaz de adaptarse a infinidad de pieles distintas. No es fácil ver a Brau en algún renuncio, su versatilidad hace que este camaleónico actor suene bien en bastantes rostros. Sus voltizas frases se quedan grabadas en el espectador. Este no es su mejor trabajo pero te deja con muy buen sabor de boca sólo con su presencia.

-Pep Antón Muñoz (Saul Rubinek): Pep Antón es otro actor que me parece muy versátil y flexible y creo que algo infravalorado; quizás porque su voz sea normalita pero como intérprete me parece extraordinario. Tampoco es que haya mucho que decir de él en este film pues tampoco se extiende su personaje en algo sublime, pero queda ahí su huella, y es que creo que colocar a buenos actores en papeles secundarios es todo un acierto. Son pinceladas de color en un film. (Este dato no está en su ficha)

-María Dolores Gispert (Alfre Woodard): Otra gran actriz indudablemente. Entrañables sus notas de humor cuando se coloca en la piel de Whoopi Goldberg. Y pienso lo mismo que con Pep Antón: es un acierto que le hayan dado un papel secundario pero muy notable. Una enfermera que con mucha paciencia intenta convencer a Robert Downey Jr. de que debe de tener mejor humor y superar su amargura para así vencer su enfermedad (este dato tampoco aparece en la ficha).

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2005 7:34 pm 
(continúa)

-Nuria Mediavilla (Robin Wright Penn): Siento mucho tener que hablar así de nuevo en tan poco tiempo de la señorita Mediavilla, quien merece todos mis respetos por tantos trabajos que me han dejado con muy buen sabor de boca, pero en este caso no es así. Le pasa lo mismo que con Uma Thurman en Kill Bill, trata de poner voz grave y se olvida de la interpretación. Está muy monótona, plana y su voz no le va a esta actriz, aunque a veces tiene momentos donde me parece mejor que su resultado de Kill Bill.

-Nuria Trifol (Katie Colmes): Dulce en esta ocasión, pero a la vez fría; término que le caracteriza. Está correcta y precisa y su voz sí le va bien a la cara de esta chica. No es para decir mucho más.

-Rosa María Hernández (Carla Gugino): Breve papel y de nuevo otro secundario con voz de protagonista. Con su agradable voz serena transmite a su personaje algo de glamour en esa pobre vida de mujer fácil. (Otro dato que no se incluye)

-Elsa Fábregas (Amy Aquino): Qué decir de esta gran actriz; simplemente que aparte de ser una de las mejores actrices del doblaje, en esta película rebosa carácter en un breve papel encarnando a una fuerte enfermera algo masculinizada. Tampoco tengo mucho que decir en esta ocasión, sólo eso sí, es la guinda que le faltaba a este gran pastel. (Y tampoco aparece en su ficha)

Lo dicho: un excelente reparto. Felicidades a los encargados del mismo.

Saludos cordiales.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC