Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 12:44 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doblaje de Troya
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2004 7:21 pm 
-Eric Bana (Eduard Farelo): Me ha sorprendido gratamente Farelo en esta película al igual que Bana, que no era santo de mi devoción. Los dos se llevan de calle la pelicula, los grandes de este film. Y con esta pelicula Farelo me confirma que ya sí está preparado para hacer grandes protagonistas, es increible cómo ha luchado por llegar arriba. Ha pasado de ser una voz que sacaba de la película al espectador a una voz llena de matices, inflexiones, intenciones y lo mejor es que parece no importarle si su voz está algo despeinada. Se tira a la piscina, eso hacen los buenos actores.

-Brad Pitt (Daniel García): Brad en esta película tiene momentos buenos y otros no tanto porque creo que ya hace mucho de sí mismo. En esta película está bastante engreído, acostumbrado a salirse con la suya. Daniel sólo se limita a seguir todo eso sin más remedio, sabe que Brad es un tío guapo que consigue lo que se propone, su voz está colocada justo como tiene que estarlo.

-Orlando Bloom (Roger Pera): Roger hace un gran trabajo, dado que dobla a un actor de lo más soso e inexpresivo. Mejora sin duda su interpretación, no se puede decir más.

-Brendan Gleeson (Luis Marco): Marco está bastante bien en este papel de villano sin escrúpulos y bastante rudo. Se le va la fuerza cuando tiene que gritar o alzar muy alto la voz, pero por lo demás está en su sitio.

-Diane Kruger (Graciela Molina): Aunque su papel es corto, es una de las mejores Graciela’s que he oído. Nada más.

-Brian Cox (José Maria Ullod): Si Luis Marco hacía de un villano, Ullod lo supera pues hace de un villano con cerebro, codicioso y con muchos menos escrúpulos que el anterior. Sus frases están cargadas de muy mala intención, genial para este papel.

-Peter O'toole (Julio Núñez): Genial la idea de trasladar a un actor de Madrid a Barcelona (y/o viceversa) para determinado papel, porque Julio está sublime en esta película, tanto como el brillante O'toole. ¿Hace falta decir más?

-Sean Bean (Pedro Molina): Pedro me parece un buen actor de doblaje pero sus últimos trabajos no me han satisfecho, y en este trabajo está correcto. Una voz más que está ahí.

-Saffron Burrows (Mercedes Montalá): Su papel no es muy extenso pero preciso, como el trabajo de Mercedes que, a mi juicio, es una de esas actrices \"Midas\", lo que toca lo convierte en oro con su voz aterciopelada, sensual y atractiva. Con su voz, las hormonas masculinas se revolucionan y encima tiene la mejor risa del doblaje. Un lujo oirla.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 3:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Como ya dije en el post que se publicó aquí en la época de su estreno,me parece un doblaje global muy bueno,pero no redondo.
Y digo esto porque me parece que Josep María Ullod cumple,pero no llega al fondo del personaje.Ullod es un actor al que admiro y respeto por su trabajo en \"Traffic\" doblando al general \"Arturo Salazar\",pero en Troya no me acabó de convencer,y es que un personaje como \"El rey Agamenón\" despota,avaricioso etc.. se merece una voz que contenga mas matices que la de Ullod.
La solución está clara se llama \"Arsenio Corsellas\" y ya ha doblado a Cox algunas veces.La última fue en la película de Spike Lee \"La última noche\"(2003) en el que Cox encarnaba al padre del protagonista (Edward Norton) y que Corsellas le hacía un traje de arriba a abajo,cerrando la película con voz en off.
Por esto siempre me preguntaré por qué la voz habitual mas adecuada para el papel,ya que su otra voz es Joaquín Díaz,aunque éste le va mejor en papeles sobrios y contenidos,no le dobló en \"Troya\".
Una pena porque Corsellas es uno de esos actores de la época dorada del doblaje que aún quedan y no le aprovechan como es debido.Creo que antes de su retiro podría marcarse un último doblaje en alguna superproducción que cerrara su espléndida carrera.

Eso sí,el resto estupendos destacando a Farelo que está genial,se podría decir esto de ¿quién te ha oído y quién te oye?

UN SALUDO.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC