Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:38 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2004 10:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Como? ¿no has visto Última llamada?
Si te gusta la asociación Sutherland-Bernal,esta peli es de obligatoria visión.
Y si no pregunta a la peña de este foro que la haya visto.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 21, 2004 6:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya he visto Última llamada, PEDRO HERRERA, y la verdad es que Bernal hace un gran trabajo. Aunque no sea propiamente un doblaje, viene a ser como un narrador dialogante, por llamarlo de algún modo. Pero tengo tan metido en la cabeza a Kiefer Sutherland como Jack Bauer que se me hacía difícil imaginarlo soltando esas carcajadas. La verdad es que el papel de tipo duro le va muy bien.

Si alguna vez un actor de doblaje ha tenido que usar su imaginación más de la cuenta, creo que ese ha sido Bernal en esta peli.

Respecto a la película, la verdad es que no estuvo nada mal. Viene a ser como una obra de teatro pero afortunadamente no hubo extravagancias por parte del director, estaba todo en su sitio. Sólo hay algo que me chocó un poco: la peli es muy reciente, y en cambio los teléfonos móviles que aparecen son exageradamente grandes y con una antena que casi se comunica con el satélite por contacto físico. Vete a saber cuándo empezaron a rodarla...

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2004 5:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo la vi y tengo que reconocer que no sólo me encantó en sí, sino que además según salió en DVD la compré y no me arrepiento lo más mínimo.
Creo que he visto la peli unas 15 veces y la cifra va en aumento.
Sólo por el IMPRESIONANTE doblaje de Sutherland ya merece la pena (aunque tiene muchas cosas más por las que la merece). Ya dije anteriormente que la simbiosis es brutal, pero cada vez q la veo es que disfruto más y más.
Cuando vi Vidas Ajenas no bomité del asco, pero se me quedó un sabor muy agridulce. Deberían dejar a Sutherland con Bernal siempre xq es SU voz y en 24 lo demuestra perfectamente.

Por cierto, cuando vi la peli con unos amigos, uno de ellos (que, xa ser sinceros, de doblaje no tiene ni idea), cuando le pregunté qué le había parecido, me respondió \"ya tengo nuevo ídolo, dime ahora mismo el nombre del doblador de Sutherland\"
Con eso queda dicho todo.

K.Sutherland-J.A.Bernal for ever!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2004 2:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Montalvo,el otro día ví en VO \"La Red\" y me uno a tus elogios hacia el acento inglés de Jeremy Northam,y la verdad es que acertaron 100% en elegir a Bernal para doblarle. Otro al que podían haber elegido hubiera sido Molina que estoy seguro de que también lo hubiera bordado.
Por eso ahora entiendo que dijeras que ésta película en español no tiene sentido.Al principio me parecía exagerado,pero es que pocas voces del doblaje español hubieran podido doblar a Northam sin que perdiera en Castellano.Y uno de ellos es Bernal,sí señor.Hasta la canción que canta en el garito de la playa,mientras comentan la película “Desayuno con diamantes” la borda Bernal.¿Te imaginas que hubieran escogido un Gustems o alguna voz resonante para la ocasión??
No es de locos,ya que el director podría haber pensado ¿como el personaje de Northam tiene que ser imponente?,pues le asignamos una voz grave Gustems o JOrdi Ribes,restando así matices interpretativos al personaje,en detrimento de un timbre resonante.Ufff menos mal que no fue así.
Después de los elogios hacia Bernal,no me gustría olvidar a Alba Sola doblando a Sandra Bullock en su primer doblaje con Sandra de protagonista.A pesar de que el tono de voz de Sola no se parece mucho al de Bullock,sí que en timbre y cadencias son muy similares.

SALUDOS.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2004 7:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pedro, no hace falta que te vayas a Gustems, la voz habitual de Northan es Carreras, que le convierte en un actor sin interés. Ojo, Carreras no me disgusta en Greg Kinnear y me encantaba en Aquellos maravillosos años...pero Northam tiene una voz, que como la mayoría de las inglesas, está llena de cadencias. Es muy personal. Requiere por tanto un actor de doblaje con una voz con personalidad. Ese actor tiene nombre y apellidos: Juan Antonio Bernal. Ni siquiera Molina hubiera sido adecuado para Northam.

Un abrazo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC