Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 12:34 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

El mejor narrador en un doblaje
Votos totales : 0
Autor Mensaje
 Asunto: El mejor narrador en un doblaje
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2004 11:14 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hay dobladores que no sólo lo bordan doblando personajes en sí, sino también cuando la cosa va sólo de poner la voz a un narrador, es decir, a alguien que no sale nunca en pantalla pero se le oye continuamente, a veces demasiado.
Pues bien, de los mejores doblajes de narradores de los últimos tiempos, me quedo con el de José Ángel De Juanes doblando a John Hurt como el omnipresente (y lúcido) narrador de \"DOGVILLE\", la OBRA MAESTRA CON MAYÚSCULAS de Lars Von Trier sobre la mezquindad humana, ambientada en un pueblecito de los Estados Unidos (cuyos habitantes bien podrían ser George W. Bush y sus seguidores, según dice acertadamente Von Trier, pero eso es otra historia). De Juanes sabe darle una solemnidad a un texto tan denso y complejo que reúne prácticamente casi todas las facetas de la compleja alma humana. Algo que a algunos les podría sonar a pedante, a pretencioso, a decir \"Éste tío habla como si fuera Dios\". Quizá, pero aquí dice verdades como puños.
Otro doblaje ejemplar en esto es el de Fernando Guillén a André Dussolier como el narrador de \"AMÉLIE\" de Jean-Pierre Jeunet. Aunque la voz de Guillén no es la voz profunda de Dussolier (yo ví primero la peli en V.O.S.E.), le da muy buen tono. Y también el narrador aquí es omnipresente.
También recuerdo a Pep Anton Muñoz como el narrador de \"MALENA\" de Giuseppe Tornatore, a Juan Ignacio Ocaña como el narrador de los documentales de La 2, etc.
¿Cuál de éstos doblajes indicados aquí os parece el mejor?
¿Teneis otros ejemplos?
Saludos,[list=][/list]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2004 12:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Camilo García en el inicio de \"La bella y la bestia\"

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2004 7:05 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues no sabía que era Camilo García pero suena genial!. A mi si hay una voz que me gusta para narrador es...bueno, espera, son muchas, pero me encanta la del Príncipe Humperdink...no sé como se llama, pero tiene un García por apellido también. Y, por otro lado, el actor que pone voz normalmente a Jhonny Deep y este otro...como se llama..., Jhon...joer, os digo fonéticamente el apellido (por Dios, no os ríais demasiado)= \"Keusak\". Esos dos actores (cuyo nombre no recuerdo) serían unos narradores estupendos, oye.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2004 7:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Buena iniciativa Julián,me quedo con una que tú has mencionado y añadiré otras.

José Angel Juanes:De las diez mejores voces narradoras en activo del doblaje español,y no estoy vacilando,pues el año pasado ví dos películas en las que la narración me enganchó desde el principio.No sabía de quién se trataba,así que acudí al foro y ahí estaba,el señor Juanes,todo un descubrimiento por mi parte.La otra película es \"Seabiscuit\"(2003) donde lo mejor del doblaje es Juanes narrando la historia.

Roger Pera en \"Rounders\"(1998):Pues de los jóvenes,Roger Pera también me parece uno de los mejores narradores.Trabajos como la narración del principio de Terminator 3 tuvieron que ser pan comido,después de Rounders.

Manolo García y José Antequera:Eran los encargados de narrar los trailers para Miramax en Soundtrack desde mediados y hasta finales de los 90.Ambos forjaron sus voces en la radio y eso se nota,un auténtico lujo.

Bueno,Un Saludo Julián.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2004 3:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me quedo con los dos de \"Cadena Perpetua\". Pepe Mediavilla como narrador al principio y al final de la película, y Juan Antonio Bernal cuando lee la carta en voz en off. Magníficos ambos.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2004 5:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi debilidad: El Gran Teófilo Martínez.

Asunto: Re:
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2004 5:43 pm 
Colaborador
Colaborador

Pues yo voto por Rogelio Hernández en sus narraciones de Las normas de casa de la sidra o el Americano Impasible. Ambas recientes y magistrales (para mi, claro).

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2004 10:04 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Eva escribió:
A mi si hay una voz que me gusta para narrador es...bueno, espera, son muchas, pero me encanta la del Príncipe Humperdink...no sé como se llama, pero tiene un García por apellido también. Y, por otro lado, el actor que pone voz normalmente a Jhonny Deep y este otro...como se llama..., Jhon...joer, os digo fonéticamente el apellido (por Dios, no os ríais demasiado)= "Keusak". Esos dos actores (cuyo nombre no recuerdo) serían unos narradores estupendos, oye.

Un saludo!

El tal "Keusak" es Cusack, John Cusack. Y su doblador es Luis Posada Cugat, es decir, Luis Posada hijo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2004 10:05 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Eva escribió:
A mi si hay una voz que me gusta para narrador es...bueno, espera, son muchas, pero me encanta la del Príncipe Humperdink...no sé como se llama, pero tiene un García por apellido también. Y, por otro lado, el actor que pone voz normalmente a Jhonny Deep y este otro...como se llama..., Jhon...joer, os digo fonéticamente el apellido (por Dios, no os ríais demasiado)= "Keusak". Esos dos actores (cuyo nombre no recuerdo) serían unos narradores estupendos, oye.

Un saludo!

El tal "Keusak" es Cusack, John Cusack. Y su doblador es Luis Posada Cugat, es decir, Luis Posada hijo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2004 12:04 pm 
Colaborador
Colaborador

Fernando Guillén me gusta menos que Sansalvador, que hace lo mismo en el trailer de Amèlie.

Por otro lado, os paso este enlace. Perucho es un crack.

http://www.existe.org/

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2004 1:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me uno a las alabanzas de Alex hacia Rogelio en \"Las normas de la casa de la sidra\" y \"El americano impasible\" muy buenas ambas narraciones.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2004 4:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi cómo narración de la cual he de decir que empezó mi debilidad por Alberto Mieza... El Club de la Lucha...para mi lo borda, aunque ya se sabe que para gustos... :wink:

Citar:
Hablas conmigo? Me lo dices a mí? Dime, es a mí? Entonces a quién demonios le hablas si no es a mí, aquí no hay nadie más que yo...con quién puñeta crees que estás hablando?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2004 5:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

ROGER PERA es mi favorito. En ROUNDERS se sale de la pantalla y hace entrar al espectador en ella.

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC