Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:54 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Preguntilla sobre los DVD
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2004 4:24 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

HAce poco adquiri la trilogia de la guerra de las galaxias en DVD. LO que me llamo mas la atencion fue que el cuarto DVD (el que contiene los extras) no estuviera doblado al español, aunque si tiee subtitulos en español ¿Por que motivo?

No se si este asunto ya se trato con anterioridad, en cuyo caso, pido disculpas a todos.

Gracias de antemano por las respuestas.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2004 5:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No ha de sorprenderte el hecho de que no esten doblados los extras pero si estén subtitulados, es un hecho que se da en la gran mayoria de los DVD, el 99%. No solo en los de Star Wars.
La explicacion es sencilla. A las productoras/distribuidoras les sale mas barato subtitular que doblar.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2004 8:59 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muchisimas gracias por contestarme, aehromero.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2004 6:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo hasta la fecha los únicos extras que he visto doblados han sido los de la trilogía de el señor de los anillos; a parte de esos no creo que haya mucho más; supongo que tb se doblarán los extras de las ediciones especiales de las pelis de disney que se han puesto a relanzar en DVD como la Bella la Bestia o Aladdin; se suele invertir más dinero en doblajes de pelis importantes dirigidas a niños.

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2004 6:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A veces se les va la olla o algo a los distribuidores e invierten lo necesario para doblar extras y demás, como es el caso de Traffic, en el que las entrevistas están dobladas por Salvador Vidal, Mercedes Montalá, Oscar Barberán y demás, o el caso ya extremo de Réquiem por un sueño, que trae el audiocomentario en versión original y en versión doblada, con los mismos actores que doblan la peli: Ana Pallejá, José Posada, etc. No deja de ser una curiosidad, porque a doblar un audiocomentario si que le veo yo poca utilidad. De hecho, estos audiocomentarios suelo verlos yo con el audio de la propia peli y activando los subtitulos pertinentes :D

En fin, ¿algún caso más como estos?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2004 10:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya que mecionáis \"El Señor de los Anillos\", yo tengo la primera película y en el DVD de extras pasa lo contrario que en Star Wars, es decir, te sale la versión con \"voice over\" y no puedes escuchar la original con subtítulos. Igual esta vez lo hicieron así para la tele y luego no les dio la gana de pagar a alguien para subtitularlo. Y mira que pagan poco.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC