Bueno, vamos a tratar de ponerlo claro y sencillo segun mi opinión.
1. Tipo de voz: chorradas. En la ficción como en el mundo real tiene que haber de todo, desde las voces más bonitas, calidad y en plan \"galan\", hasta las más curiosas. Mientras no sea una de esas voces que chirríen y de asco escuchar (me estoy acordando de una vecina que...

).
2. Olvidemonos de parientes que dicen \"Huy, que voz más mona\", de las imitaciones que sabes hacer, o de bla, bla, bla... esto es cosa de tener ganas, y de ser muy pero que muy cabezon, porque seguramente te lleves algunos palos (yo ya tengo la cabeza plana de tantas puertas

)
3. Cursos, benditos sean los cursos... hay gente que los necesita, y gente que lo lleva en la sangre, así que no esperes que alguien te pueda decir algo realmente realista sobre eso. Pero el caso es que no están de sobra, y después de todo son experiencia, así que... si hay tiempo y dinero, personalmente me parece recomendable. Yo hice uno y no solo aprendí mucho, sino que me lo pasé de miedo. Claro que... hay de todo.
4. ¿Dos semanas? ¿De lunes a viernes, o como? Bueno, como guía diré que el que hice yo, con un profesor profesional, era dos días a la semana, cuatro horas al día, y durante dos meses, y por menos del doble que ese curso. Además de que podíamos pasarnos por allí a practicar fuera de horario.
5. No te voy a decir como está el curro en Valencia porque me queda lejos y no tengo ni idea

, pero en general (y es mi humilde opinión) no es que \"esté\" dificil, es que es dificil... por lo que yo veo (desde fuera) hay que darse a conocer, y eso no es fácil. ¿Cuanta gente te va a dedicar su tiempo sin tener por que para darte una oportunidad? Los hay, por supuesto, pero... eso, supongo que es dificil. Mucha humildad, mucho respeto y... mucha suerte.
6. A ver si encuentro algo que leí el otro día...
Tarifas
Y si con todo esto no resulto un poco útil, que me manden a galeras