pues en cuanto al reparto (puestos a pedir ^^)
LANGDON: Jotrdi Brau (habitual de Tom Hanks), aunque tambien me inclino por Jordi Boixaderas (rusel Crow) o por Eduard Farello (si, un poco lejos de las otras, pero... jaja, que le vamos a hacer!).
Sophie: puesto que nuria Mediavilla quedaria no del todo bien, quiza me arriesgaria o Nuria Trifol (Briseida), aunque lo cierto es nunca me acabo de caer del todo bien, este personaje. quiza le sentaria muy bien la voz de Alicia Laorden (Rachel en Friends). de todas maneras, ahora que lo pienso, Belen Roca quiza estaria muy acertada (Liv Tyler). pero, repito, que no visualizo (o ogio...xd) a ninguna actriz de doblaje para sophie.
el DETECTIVE -jefe de Sophie-: solo puede tener una voz... la de Rogelio Hernandez! (Michael Cain).
estoy deacuerdo con incluir a Joaquin Diaz en el reparto, pero no como el mayordomo, sino como ABUELO (Ian Holm). la ABUELA esta claro que debe tener la voz de aria Luisa Sola (Susan Sarandon).
para el mayordomo alguien que tiene experiencia en estos papeles: Alberto Mieza (Ross en Friends).
quien mas???
SILAS: Jose Posada (habitual de Eric Banna hasta Troya) le iria como anillo al dedo, aunque si ponen a un actor que hace de muy pasado de rosca a lo mejor Luis Posada leva igual de bien.
para el loco HISTORIADOR ingles... pos... pos... Salvador Vidal no estaria nada mal, aunque yo siempre me he imaginado a Jose Mediavilla
wo, si se me ocurre algo mas ya lo escribire...
Saludos!