Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:19 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Voz preferida de Groucho Marx
Jos? Mar?a Ovies 43%  43%  [ 6 ]
Jos? Mar?a Ovies 43%  43%  [ 6 ]
Vicente Ba?? 7%  7%  [ 1 ]
Vicente Ba?? 7%  7%  [ 1 ]
Votos totales : 14
Autor Mensaje
 Asunto: Voz preferida de Groucho Marx
NotaPublicado: Mar Jul 06, 2004 11:55 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos los del foro , ¿qué voz os gusta más para Groucho Marx?. Yo personalmente , me quedo con la de José María Ovies. Es la mejor de todas . En cuanto escucho su voz , ya sea no doblando a Groucho Marx, doblando a otro actor , como por ejemplo , Spencer Tracy, siempre se me mete en la cabeza Groucho Marx. Ha sido la mejor voz de todas las que ha tenido Groucho, además de haberle doblado en sus mejores películas , salvo en \"Sopa de ganso\". No me encaja escuchar a Groucho sin esta gran voz , ni me hace reír sin la voz de Ovies. Además , la de Ovies , es la que más se parece a la de voz original de Groucho.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 06, 2004 7:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

JOSÉ MARÍA OVIES también, Pere, sin la menor duda. El modelo de voz clásica por excelencia, que tiene en Groucho una de sus mejores asociaciones.

VICENTE BAÑÓ fue otra voz excelente, pero siempre me ha chocado su asociación con Groucho. Para mi gusto, las características de Bañó no encajaban con el gran marxiano: una voz solemne, de dicción reposada, que no encaja con la rapidez gestual de Groucho (y de su voz original).

Asunto: Es mejor la de Ovies.
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2004 11:16 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es que la de Vicente Bañó , es un poquito demasiado grave para Marx , además a mí , aunque diga frases o citas graciosas , no llega ha hacerme tanta gracia como cuando le dobla Josep María Oviés. Por cierto , hemos tenido alguna que otra ocasión en ver a Oviés en películas españolas de los ´60 tales como \"Los farsantes\", de Mario Camus o , según mi tía dolores (por parte de madre) , otra película española titulada \"El día de los enamorados\" , que Ovies era el que hacía de San Valentin. Por cierto , para ver esa película hay que soportar al mariconaza de Paradas, ya que sólo la ponen en el programa ese de la Primera de TVE , acerca de films españoles del Cretácico, cuando la tierra aún era Pangea.

un saludo.

Por cierto , otro buen actor que también dobló Ovies fue Spencer Tracy.

----------------------------------------------------------------------------------

\"¡Vaya , veo que no sólo tienen curvas las botellas! .... ¡Lulu Bella , eres tú , no te reconocía viéndote de pié !\" (Groucho en Los hnos. Marx en el Oeste - Go West-)

\"496 , 497, 498, 499 , 500 . Están todos. No podemos repetir plato\" (Groucho en \"Una tarde en el circo\"- At the circus-)

\"He disfrutado mucho en esta obra de teatro , especialmente en el descanso.\"
GROUCHO MARX

\" ¿Qué experiencia tiene usted en los grandes almacenes? \" \"He robado en ellos durante tres años\". (Go west)

\"¿No sería más facil meter el camarote dentro del baúl?\"(Una noche en la ópera)

\"¿Tiene alguna propina camarero?\" - \"5 dólares\"
\"Pues guárdatelos porque tal vez te los pida luego\". (Una noche en la ópera)

(Y cenando con una chica en \"Una noche en la ópera\") . \"Nueve dólares 50 centávos, ¡Vaya un abuso!. Yo de usted no lo pagaría.\"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2004 8:57 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo he votado también por Ovies, la mejor voz para Groucho, aunque Bañó y Angelat también lo bordaban. Ah, y Eduardo \"Yayo\" Calvo, también, como lo demostró en el redoblaje de \"UNA NOCHE EN CASABLANCA\".
Mi novia Nieves se sabe cantidad de frases de Groucho, precisamente nos enanoramos así, de ésta manera tan poco ortodoxa, pero ya puestos, las pronunciadas por él y escuchadas en el doblaje de turno, aparte las que ya habeis citado, puedo añadir:

--¡Oye, muchacho! ¿Por qué gritas mi nombre por todo el restaurante? Yo no grito el tuyo.
(\"Una noche en la ópera\").

--\"Buscar una aguja en un pajar\" (cuando Groucho revuelve la paja de un pajar con un rastrillo).
(\"Pistoleros de agua dulce\" --Monkey business--).

\"¡Damas y caballeros! Creo que se les podrá llamar así\".
(\"Una tarde en el circo\").

--\"¡Hoy es Jueves, y llevamos un conductor dominguero!\"
(\"Una noche en Casablanca\").

Ah, y una pequeña puntualización: José María Ovies, segun tengo entendido, era asturiano. Por eso tenía ese pequeño acentillo, como el que tiene Arturo Fernández. Al principio yo creía que era catalán, pero al leer su origen astur, ya está aclarado todo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2004 11:06 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Angelat. Sí; sin ninguna duda.

Baño es, como bien decís, solemne y Oviés posee menos que Angelat --en mi opinión-- de los muy variados registros necesarios para doblar 'bien' (algo súmamente difícil) a Marx.

A Angelat, sin embargo, podría atribuírsele en contra una cierta 'ancianidad' en su voz (a Groucho en sus años de fama se le intuía una edad de entre 35 y 45 años) y un carisma y reconocimiento que nos hace inmediatamente asociarle con otros formidables actores característicosa secundarios.

Por otra parte, si mal no recuerdo, este tema de la voz de Groucho ya ha sido anteriormente tratado 'en largo' en este foro.

Cordiales saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2004 12:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo he votado a Bañó, aunque me gusta Ovies casi lo mismo.
Angelat, siendo gran actor, no me convence para Groucho.

Asunto: ¡Angelat no pega ni con mocos!
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2004 2:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He de decir que Angelat no pega ni con mocos . Es una voz como de muy \"anciano\" para el Sr. Julius Henry Marx (Groucho). La mejor de todas es la de José María Ovies.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2004 4:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Perdona, PERE. No sabía que la verdad te perteneciera...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC