Val Kilmer pertenece al 90% de actores que no tiene la suerte de tener una voz habitual en Barcelona.
Hasta hace 4 años, tenía dos voces que se pegaban a él muy bien: PEDRO MOLINA Y JORDI BRAU. Cualquiera de los dos había hecho méritos más que suficientes para quedarse con Kilmer. Brau le dobló primero en Willow y ya no volvió a doblarle hasta Heat (96). Luego vinieron Los demonios de la noche (97) y Planeta rojo (2000).
Por su parte Molina empezó en Corazón trueno en 1992 y después lo bordó en Tombstone (93), Batman forever (95), La isla del Doctor Moreau (96) y El santo (97).
Pero, como por arte de magia, reapareció Bernal ( quien creo le había doblado en The doores, no estoy seguro). La razón? De verdad se parecen tanto las voces de Bernal y Molina? Porque hombre se parecen más entre sí que las de Camilo y Jordi Pons pero no son la misma voz, los matices son distintos.
En los últimos años, por tanto, éstas han sido sus voces:
1) BERNAL: A primera vista (99), Dinero sucio (2004), Anónimos (2004)
2) JORDI RIBES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Salton sea (2002), Wonderland (2004)
3) RICKY COELLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Desapariciones (2004)
Pero bueno...esto ya es cachondeo, ¿no? Es que además, algunos de los directores coinciden...antes le ponían una voz, ahora van y le ponen otra...
¿No se merece Val Kilmer un poco de respeto? En vez de estabilizar su voz con la de Molina o Brau, liamos más el percal y metemos a tres actores más...y eso que todas sus pelis se doblan en Barcelona...si no lo veo, no lo creo...
Un abrazo desde la incomprensión que profeso en estos instantes.
_________________ montalvo
|