Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:04 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Jose Luis Mediavilla
NotaPublicado: Dom Abr 18, 2004 5:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

-Quisiera dedicar unas palabras de aliento a Jose Luis Mediavilla,una de las mejores voces jóvenes del doblaje español actual.Que poco se habla de este actor por este foro,aunque lo comprendo ya que bajo mi opinión creo que Jose esta infravalorado.La mayoría de sus convocatorias son para doblar al negro de turno.No se le ha dado la oportunidad de tener un habitual fijo,sino por rachas.Le ocurre algo parecido que a Bernal,salvando las distancias claro está.En fín que aunque nunca llegue a tener un actor fijo al que doblar,espero que siga marcando la diferencia en cada convocatoria como hasta ahora.En fin Jose si lees esto, espero que al menos esbozes una sonrisa.

PD:Espero,en un futuro no muy lejano, dedicar un post mas detallado de la carrera de Jose como actor de doblaje.

UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2004 12:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues tienes toda la razón, Pedro. José Luis Mediavilla es una voz subvalorada, incluso bastante postergada (en la web casi no me suena que alguna vez se le haya mencionado y mucho menos que centren un post en él).

Y lo cierto es que es una buena voz, aunque precisamente su primer papel en su día me pareciera horrendo, (el niño de ET: puede que a partir de ese momento se empezara a generalizar la nefasta práctica del doblaje de niños por niños). Pero en la última década se ha consolidado como una excelente voz secundaria, con una entonación muy particular, y sin embargo no ha conseguido cotizarse dentro de la profesión, al no doblar con regularidad a ningún actor importante (enla web salen varios con los que ha repetido pero no me suena casi ninguno).

Eso sí, lo que siempre me ha chocado es: ¿por qué le convocan tanto para doblar a jóvenes actores negros? Su voz no reúne las características con que España se suele encasillar a estos actores: voces rugosas y roncas (MIGUEL ÁNGEL JENNER, ERNESTO AURA, JOSÉ MEDIAVILLA... que suelen repartirse en Barna casi todas las voces negras adultas, en los últimos tiempos junto a JUAN CARLOS GUSTEMS). ¡Si hasta en el redoblaje de APOCALYPSE NOW le han confiado hace poco a LAURENCE FISHBURNE, que en esa películas tenía veinte y escasos años! ¿Tienen algo que ver las voces de José Luis y la de Ernest Aura, que ahora es su habitual? Pue eso...

La respuesta creo que viene a confirmar mi opinión sobre la pereza de los asignadores de voces en Barna., que suelen ir a lo seguro. Al ver que José Luis hacìa bien sus primeras asignaciones (probablemente casuales) de actores negros, pues han repetido y repetido y repetido... Lo malo es que probablemente este encasillamiento es el que ha provocado que no le asignen regularmente actores más conocidos. Y es una lástima, porque tiene algo que no tienen muchos compañeros jóvenes: un timbre personal y unas dotes interpretativas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2004 7:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ufff menos mal,creia que no ma iba a contestar nadie.Gracias por agregar tu opinion al post Danvers.Lo has definido muy bien,Jose Luis me parece un gran actor debido a su inconfundible timbre personal.He de decir que cuando empeze a interesarme por el doblaje,su voz fue una de las primeras que reconocia al instante.Por esto Danvers,me parecia un poco injusto cuando hablabas de la discreta generacion \"American Pie\" sin hacer excepciones.Pero bueno seguro que no lo pensaste en ese momento.En las tres peliculas de American Pie se diferencia claramente la calidad de Jose Luis Mediavilla(doblando a Sean William Scott) del resto de voces jovenes que aparecen en el doblaje de la saga.Como bien has dicho tu,su primer doblaje de peso fue a Henry Thomas,\"el niño de ET\"(1982),pero en esa epoca Jose aun no precisaba de su genial timbre de voz,que iria desarrollando años mas tarde,hasta llegar a ser un actor de doblaje excelente.

Y AHORA DIGO YO,PERO ES QUE NADIE HA VISTO \"CIUDAD DE DIOS\"???????

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2004 5:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para mí José Luis Mediavilla es una de las voces jóvenes con más registros y personalidad que ya quisieran muchos actores tener. Y también coincido en que se le tiene infravalorado doblando a jóvenes negros. Creo que tiene una de las dicciones más perfectas de nuestro doblaje. Es una pena que lo tengan tan marginado.
Y por favor, no habléis de American Pie, porque me parece su doblaje espantoso, con unas voces jóvenes de Barcelona a las que no soporto ni en pintura como los Trifol (y encima por partida doble), Jöel Mulachs, Xavier Fernández o Raúl Llorens. Si los únicos buenos que habían en esa película eran él, Ángel de Gracia, Graciela Molina y Antonio García Moral.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2004 4:54 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

vaya que pocas luces tengo escribi un post nuevo y no me di cuenta que estaba este gracias por avisarme.
jose luis mediavilla se merece mas que ser siempre danonino

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2004 5:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Tiene un forma de hacer muy enrrollada. Me gusta mucho. NO me gustaba cuando empezó a hacer Matrimonio con hijos porque estaba acostumbrada al chaval más pequeño y me parecía que la voz no le iba. Ahora se le oye más en publicidad. Me alegro. El tío se lo merece. Me gustaba cuando presentaba un programa en TV junto a Montse Güallar. Tiene mucha personalidad. Es diferente que es lo mejor que se le puede decir a alguien.
Estoy de acuerdo con alguien que los directores no saben repartir muy bien. Encasillan a los actores, y por eso solo están siempre las mismas voces. Mis amigos hacen cine de pantalla grande, o sea cine de cine, no vídeo y solo le llaman para ambientes y cuando hacen vídeo hacen papeles buenos, y lo hacen de puta madre. Los que dirigen cine no hacen vídeo y no se enteran de nada, por eso son siempre los mismos.
Hay directores que son pésimos actores por eso solo dirigen.
¡Jose Luis que tengas suerte chavalote! ¡Te lo mereces! ¡La coleta de sienta de cojones!!(aunque no sé si aún la llevas)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC