Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:04 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL CASTIGADOR:LO VEIA VENIR
NotaPublicado: Sab May 08, 2004 7:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos,queria expresar mi malestar por el trato que que ha recibido la peli en nuestro pais.Acabo de ver la ficha de la peli y ya me han matado,me han matado.Cuando era niño,era un coleccista de los comics,tenia una coleccion cojonuda,con algunos bodrios incluidos lo admito.Pero lei por primera vez uno de los comics de \"El castigador\" me dejo perplejo.A diferencia de la mayoria de los heroes de comics este no tiene poderes,unicamente una voluntad de hierro,por lo que en una adaptacion al cine,han de elegir un actor expresivo,que lleve la interpretacion al maximo.Ignoro si Thomas Jane posee esa caracteristica,ya que solo he visto dos pelis suyas.Aunque seguro que mejor que Dolph Lundgren lo hace,quien fue el elegido para interpretar al castigador en la primera adaptacion del heroe a la pantalla.

HABLEMOS DE DOBLAJE:
-Hace unos dos meses vi el trailer de esta peli y en principio las asignaciones me parecieron geniales.Al menos la de los dos protagonistas:Thomas Jane-Juan Antonio Bernal y John Travolta-Salvador Vidal.

Pues bien finalmente a el protagonista casi absoluto del film,que en teoria segun los comics es el mas carismatico y debe llevar el peso de la historia,le dobla !!!!ABEL FOLK!!!,un actor que es totalmente antagonico a lo que he dicho antes.Por dios,pero si ya lo estoy viendo,VIDAL se lo va a COMER con patatas.Y menos mal que es Vidal,porque con el papel que tiene Travolta,si llega a ser Molina el que le dobla \"Al prota no va a ver por donde cogerlo\".

-En fin,ignoro si \"Antonio Lara\" diector de doblaje de la peli,ha elegido la asignacion,o se la han impuesto,es mas no seria justo culpar alguien sin tener conocimiento de causa,y mas aun cuando con el rollo de la facturacion lo estan pasando jodido,para poder ganarse el pan de cada dia.
Ademas,yo no soy nadie para decir a ningun profesional del doblaje lo que tiene que hacer y lo que no.Mis quejas van directamente a la productora \"Columbia Tristar\",que se aprovecha de que es una de las productoras mas importantes del mundo,y con un peso inconmensurable en nuestro pais,para sacar la maxima rentabilidad,gastandose lo minimo.Ya lo hizo en la segunda parte de \"BAD BOYS\",en ese caso sabemos que fue gracias a un supervisor listillo que se cree que sabe mas de cine que cualquiera de nosotros,cuando no saben una mierda,por lo que no descarto que este caso ocurriera algo similar.

En fin,ya sabemos como se las gasta \"COLUMBIA\" asi que si esperais alguna peli de esta productora,no os hagais demasiadas ilusiones,por que el batacazo sera peor.

Con todos mis respetos al casting de doblaje de la peli,espero que la gente disfrute con la peli en castellano,es mas envidiare a esa gente,ya que en mi caso es imposible,no hay marcha atras.

UN SALUDO A TODOS Y SOBRE TODO A ALEX BONET QUE HA CREADO UNA PAGINA DONDE NOS PODEMOS AHORRAR MALAS EXPERIENCIAS .

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 08, 2004 7:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ah se me olvidaba una cosita,ya que Bernal doblo el trailer cojonudamente,si por cualquier circunstacia no podia doblar esta peli,pues bien no pasa nada,tenemos muchas mas opciones.Por ejemplo Brau,que ya doblo a Thomas Jane en \"Deep Blue Sea\" y bajo mi punto de vista lo hizo genial,o Pere Molina que todo lo que hace lo hace bien,y si todos estos no podian (que me parece raro) pues se buscan otras opciones.A parte de Bernal y Brau,las otras voces españolas que ha tenido Thomas Jane,no han cuajado Paco Gazquez,Eduard Farelo,Oscar Barberan.Si tuviera que salvar a alguien,salvaria a Pablo del Hoyo que lo hizo bastante bien en \"Bajo Sospecha\"

BERNAL,BRAU,MOLINA Es que estaban las mejores opciones ocupadas al mismo tiempo,o tendra que ver con la dichosa facturacion.??????????????

Asunto: Re: EL CASTIGADOR:LO VEIA VENIR
NotaPublicado: Mar May 11, 2004 11:35 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

PEDRO HERRERA escribió:
Mis quejas van directamente a la productora "Columbia Tristar",que se aprovecha de que es una de las productoras mas importantes del mundo,y con un peso inconmensurable en nuestro pais,para sacar la maxima rentabilidad,gastandose lo minimo.Ya lo hizo en la segunda parte de "BAD BOYS",en ese caso sabemos que fue gracias a un supervisor listillo que se cree que sabe mas de cine que cualquiera de nosotros,cuando no saben una mierda.

Olé, bien dicho. Lástima que a este tipo de compañías les importe un cuerno la opinión del público... algo totalmente contradictorio, por cierto. Aunque teniendo en cuenta que nos están acostumbrando a muchas cosas con la excusa de que "el público lo quiere así"... debe ser que nos conocen mejor que nosotros mismos, porque sino no lo entiendo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 11, 2004 10:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Por cierto, Pedro, ¿cómo llamarán al héroe al final en España? En los carteles que hay por ahí salen los dos nombres, PUNISHER y CASTIGADOR. En un mundo normal se elegiría el nombre castellano (porque los superhéroes no tienen un nombre porque sí), pero con la POLÍTICA DE NORMALIZACIÓN EN INGLÉS que se gastan los distribuidores cualquiera sabe. Ya en los tebeos empezaron llamándole CASTIGADOR y acabaron cambiando a PUNISHER. Se ve que los editores también pensaban que los lectores/espectadores españoles somos pobres idiotas que nos quedamos \"alucinaos\" con lo que bien que suenan los nombres en inglés...

Algo parecido pasó en su día con HULK. Toda la vida fue LA MASA en español, hasta que en sus últimos ediciones en tebeo lo dejaron tal cual, como pasó después con la película.

Peor aún fue lo de X-MEN. En sus tebeos siempre ha sido la PATRULLA X. Además, quedaba ridículo, porque casi todos los espectadores, maquinalmente, leemos el título como \"EQUIS MEN\", y en la película, claro, decían \"EKS MEN\".

En fin...

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 12, 2004 7:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues según tengo entendido,la peli en españa se titulará \"La venganza del castigador\",o por lo menos eso dijeron en el programa de canal+ \"Magazine\".Lo otro que comentas es una parafernalia a la que las productoras se han acostumbrado,poner los nombres en Inglés,cuando los amantes de los tebeos los conocemos por el nombre castellano.

Pero es que vuelvo a ojear los tebeos y recordar el trailer,y no sé como va a encajar Abel Folk con el personaje.

Asunto: Un fastidio en cuanto al doblaje de Roy Scheider.
NotaPublicado: Vie May 14, 2004 7:34 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, he de decir que la voz que le ponen a Roy Scheider en \"El castigador\", no le pega en absoluto. Esperaba que fuera la de Dionisio Macías(Tiburón, Carga maldita, The good war, etc...).

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2004 8:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En fin al final he ido a ver la peli y como me temía se la han cargado.Yo ya lo dije hace un par de semanas cuando leí la ficha que la cosa pintaba jodida.Fui a ver la peli,porque sentía ansias y al final decepción doble,ya que la peli me pareció irregular.A lo largo del tiempo han habido pelis regulares que con un buen doblaje han ganado en calidad en la versión castellana.Pero desgraciadamente este no es el caso.Empezando por Abel Folk,dicen que es un buen actor de imagen,aunque yo no he tenido la ocasión de verlo actuar,espero que sea así,porque como actor de doblaje es el actor mas soso que existe en el doblaje actual.No aporta nada a los actores que dobla.¿¿Como se les ocurre asignar a este actor con un personaje carismático,y encima protagonista???Y del resto pues poca cosa.Solo se salvan Salvador Vidal,Ricky Coello(una buena voz secundaria de Barcelona) y un excepcional como siempre Alberto Mieza.Y si queremos añadir a Alicia Laorden,aunque a la actriz se la carguen al principio.
Yo respeto y admiro mucho a Antonio Lara,los usuarios mas veteranos de este foro lo saben.No sé si fué él quien tomó la decisión,pero si lo hizo francamente creo que se ha equivocado.

Cada día más que pasa tengo la sensación de que el reparto de voces para un peli,se hace por medio del sorteo,como en La Champions League.

En fin,espero que vengan tiempos mejores.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC