Ayer ví con mi novia Nieves la última obra de teatro del genial grupo catalán El Tricicle, que estos meses representan en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, \"SIT\". Pues bien, en la narración del falso documental que insertan a la mitad de la obra, se escucha la voz de Ernest Aura. Y en otros momentos, escuchábamos a Jordi Brau. También había una voz femenina, no sé si era María Luisa Solà ó era otra. ¿Sabéis quién era? Gracias...
No es la primera vez que emplean voces del doblaje para sus obras teatrales. En \"EXIT\", aquella parodia de los aeropuertos, ya contaron con la voz de Juan Antonio Gálvez.
Y creo que Gálvez puso también voz del narrador a la escena inicial de \"PALACE\", la peli de El Tricicle que era como una nueva versión de su divertida serie televisiva \"TRES ESTRELLES\".Con esto, sólo quiero decir que el trío Carles Sans-Joan Gràcia-Paco Mir tiene mucha colaboración del doblaje.
Y recuerdo que, cuando Paco Mir hizo aquella serie \"LA SAGA DE LOS CLARK\" para el programa \"Lo más +\", contaba en el reparto con Pere Molina, Lluís Marco, Teresa Manresa y tantos otros dobladores.
Y el propio Joan Gràcia colabora de vez en cuando en doblajes, eso sí, en papeles pequeños, de \"colaboración\". ¿Sabéis cuáles fueron?
En fin, un pequeño homenaje a éste genial trío cómico. Y a través de lo que tratamos aquí, el doblaje.
|